Los Mercedes están completamente a otro nivel. Sin rival y con un ritmo endiablado, Valtteri Bottas se ha hecho con la Pole por solo 12 milésimas de distancia con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Max Verstappen partirá en tercera posición, y lo hará con el neumático medio.
Q2, que prometía ser muy ajustada. Nadie apostaba por el medio, todos con blando… salvo Max Verstappen. El neerlandés iba a pie cambiado con respecto a todo el mundo para intentar así una estrategia distinta mañana, si funcionaba. Los Mercedes marcaban los mejores registros junto a un sorprendente Lando Norris, tercero. Verstappen era sexto, y estaba en peligro junto a Ricciardo, Leclerc, Sainz y Vettel. Estaban fuera Gasly, Kvyat, Albon, Ocon y Grosjean. Preocupaba la falta de ritmo de los Ferrari. Último intento con pocos segundos para acabar. Ocon se quedaba fuera, 14º, con Bottas primero, Norris tercero y Hamilton segundo. Bandera a cuadros, final de la Q2. Sainz subía a la quinta plaza, mientras Vettel no mejoraba y se quedaba décimo, en el limbo. Tampoco mejoraban Kvyat y Ricciardo. Leclerc era noveno, Grosjean 15º y Gasly undécimo. Y por detrás venía Albon, que sí mejoró, a la tercera plaza, echando a Sebastian Vettel de la Q3, con Pérez quinto. Drama en Ferrari, ya que se han confirmado sus peores presagios: el SF1000 no es competitivo. Quedaban fuera de Q3 Vettel, Gasly, Kvyat, Ocon y Grosjean.
Q3, la lucha por la pole, que tenía ya un color plateado -mejor dicho, negro-. Bottas marcó el primer registro, 2.939, seguido de Hamilton, 3.0, y Sainz, 3.9, con Norris abortando. Pérez era cuarto, 4.1, Leclerc quinto, 4.5, Verstappen tercero, 3.5, y Albon cuarto, 3.8. Bottas tenía la Pole provisional, seguido de Hamilton, Verstappen, Albon, Sainz, Pérez, y Leclerc. Norris, Stroll y Ricciardo no habían marcado tiempo.
Stroll abrió la veda del último intento, y marcó el sexto mejor
tiempo, 4.0. Ya con el tiempo cumplido, Pérez se puso quinto, 3.8, y Leclerc
sexto, 3.9, mientras Bottas sufría una salida de pista en la curva 5,
provocando una bandera amarilla que podía afectar al resultado. Verstappen era
tercero, 3.4, y Norris sorprendía a todos al ser cuarto, 3.6. Hamilton,
afectado por la bandera amarilla, se quedaba segundo, pero mejoraba su registro,
algo que los comisarios iban a investigar. Ricciardo era décimo, 4.2, y Albon quinto,
3.8. Bottas conseguía la primera Pole de la temporada, seguido de Hamilton y
Verstappen. El top-ten lo cerraron Norris, Albon, Pérez, Leclerc, Sainz, Stroll
y Ricciardo.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario