¡Ni la cuarentena nos para! Aunque todo el motorsport esté ahora mismo parado por el coronavirus, y no se aviste un reinicio claro, la actividad no para en The Finish Line. Tras la publicación de la Guía, y manteneros informados a través de nuestras redes (somos @TFinishLine_ en todas), hoy os traemos la primera de las entrevistas que hemos realizado a varios pilotos. Empezamos con Bent Viscaal.
Bent (Albergen, Países Bajos, 1999) es una de las promesas del automovilismo neerlandés, que desde la irrupción en el panorama de Max Verstappen está en plena ebullición. Desde su debut en monoplazas en 2017 ha destacado en todas las categorías. Fue tercero en la Fórmula 4 Española en 2017, subcampeón de la Fórmula 4 NEZ ese mismo año y subcampeón de la EuroFormula Open en 2018.
En 2019 dio el salto a la nueva Fórmula 3 de la mano de HWA RACELAB, donde tuvo un buen papel. Este año repite en la categoría de bronce antesala a la Fórmula 1, pero con el equipo MP Motorsport. Vamos a conocer un poco más a este joven talento.
Pregunta: ¡Hola Bent! Gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo estás llevando este tiempo sin carreras reales? ¿Practicas un poco con el simracing?
Bent Viscaal: Intento dar lo mejor de mí para adaptar mis habilidades. Estoy empleando más tiempo que nunca en el simulador de mi casa. ¡Y jamás pensé que sería tan divertido! Especialmente iRacing es una gran plataforma para mejorar tu pilotaje y un poco tu técnica, pero no es como un simulador profesional. Aparte de eso, estoy trabajando en mi condición física aunque os gimnasios estén cerrados, he podido encontrar un programa para mantenerme en forma.
P: ¿Cómo definirías tu temporada 2019?
BV: Diría que ha sido la temporada completa en la que más he aprendido. Está claro que los resultados no eran siempre los que quería. Pero he aprendido de mis errores, y he aprendido mucho sobre el campeonato.
P: ¿Cómo fue la adaptación desde el EuroFormula al nuevo F3? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias?
BV: Hay una diferencia significante de potencia entre los dos coches, el FIA F3 es mucho más potente que el EuroFormula. También hay una gran diferencia de peso. El EuroFormula era un poco más ágil en curvas lentas, mientras el FIA F3 da más estabilidad en curvas de alta velocidad. La gran diferencia son las ruedas, cambiar de Michuelin a Pirelli requiere algo de adaptación, especialmente en tandas de carrera.
P: Muchos pilotos piensan que el Dallata F312 es el mejor coche de F3 jamás hecho. Tras pilotar ambos, ¿con cuál te quedarías?
BV: Creo que ambos coches tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero creo que el Dallara F312 era un coche muy guay de pilotar y muy bien desarrollado. Aun así, me quedo con el F3 de este año.
P: Vayamos un momento al pasado. Fuiste Segundo en el Campeonato de España de F4 en 2017, y en el EuroFormula Open de 2018, pero en F3 terminaste 15º. ¿Crees que puedes volver a las posiciones punteras esta temporada?
BV: Creo de verdad que podemos volver a posiciones delanteras de nuevo, he estado en el podio en todos los campeonatos en los que he participado, y el año pasado fue el primero en el que no estuve en el podio. Sobre el papel fue mi peor temporada hasta ahora, pero, como he dicho, he aprendido más que nunca, y estoy seguro de que con MP puedo volver ahí.
P: ¿Por qué has decidido seguir con MP Motorsport?
BV: Conozco MP desde mi etapa en F4, y cuando probamos en Valencia el año pasado me sentí muy cómodo con la gente de MP. Fue una decisión muy fácil
P: ¿Cómo es tu relación con tus compañeros, especialmente con tu compatriota Richard Verschoor?
BV: Conozco a Richard desde el karting, nuestra relación es muy buena. Esta será la primera vez que comparta equipo con él, durante el primer test hemos trabajado muy bien juntos, y podremos aprender el uno del otro.
P: Vamos a hablar de esta temporada. La Fórmula 3 solo ha podido realizar los test de pretemporada por las circunstancias actuales. Fuiste el más rápido en la mañana del orimer día, y sexto por la tarde. ¿Cómo te sientes tras los test?
BV: Nos hemos sentido bien, y con confianza tras los test de Baréin. Los test siempre van a ser test, así que no dicen mucho de dónde estás en la parrilla. Pero pude familiarizarme con el coche y el equipo, y poder desarrollar el coche.
P: El Gran Premio de los Países Bajos iba a volver este año al calendario, pero ha sido pospuesto. Si, afortunadamente, puede ser celebrado más adelante este año, ¿cómo de especial va a ser para ti?
BV: Si el Gran Premio de los Países Bajos sigue adelante en Zandvoort será muy especial para mí. Correr en tu propio país es algo especial.
Bent (Albergen, Países Bajos, 1999) es una de las promesas del automovilismo neerlandés, que desde la irrupción en el panorama de Max Verstappen está en plena ebullición. Desde su debut en monoplazas en 2017 ha destacado en todas las categorías. Fue tercero en la Fórmula 4 Española en 2017, subcampeón de la Fórmula 4 NEZ ese mismo año y subcampeón de la EuroFormula Open en 2018.
En 2019 dio el salto a la nueva Fórmula 3 de la mano de HWA RACELAB, donde tuvo un buen papel. Este año repite en la categoría de bronce antesala a la Fórmula 1, pero con el equipo MP Motorsport. Vamos a conocer un poco más a este joven talento.
Pregunta: ¡Hola Bent! Gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo estás llevando este tiempo sin carreras reales? ¿Practicas un poco con el simracing?
Bent Viscaal: Intento dar lo mejor de mí para adaptar mis habilidades. Estoy empleando más tiempo que nunca en el simulador de mi casa. ¡Y jamás pensé que sería tan divertido! Especialmente iRacing es una gran plataforma para mejorar tu pilotaje y un poco tu técnica, pero no es como un simulador profesional. Aparte de eso, estoy trabajando en mi condición física aunque os gimnasios estén cerrados, he podido encontrar un programa para mantenerme en forma.
P: ¿Cómo definirías tu temporada 2019?
BV: Diría que ha sido la temporada completa en la que más he aprendido. Está claro que los resultados no eran siempre los que quería. Pero he aprendido de mis errores, y he aprendido mucho sobre el campeonato.
Bent fue 15º en la temporada 2019 del FIA Fórmula 3 - ©LAT Images |
P: ¿Cómo fue la adaptación desde el EuroFormula al nuevo F3? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias?
BV: Hay una diferencia significante de potencia entre los dos coches, el FIA F3 es mucho más potente que el EuroFormula. También hay una gran diferencia de peso. El EuroFormula era un poco más ágil en curvas lentas, mientras el FIA F3 da más estabilidad en curvas de alta velocidad. La gran diferencia son las ruedas, cambiar de Michuelin a Pirelli requiere algo de adaptación, especialmente en tandas de carrera.
P: Muchos pilotos piensan que el Dallata F312 es el mejor coche de F3 jamás hecho. Tras pilotar ambos, ¿con cuál te quedarías?
BV: Creo que ambos coches tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero creo que el Dallara F312 era un coche muy guay de pilotar y muy bien desarrollado. Aun así, me quedo con el F3 de este año.
P: Vayamos un momento al pasado. Fuiste Segundo en el Campeonato de España de F4 en 2017, y en el EuroFormula Open de 2018, pero en F3 terminaste 15º. ¿Crees que puedes volver a las posiciones punteras esta temporada?
BV: Creo de verdad que podemos volver a posiciones delanteras de nuevo, he estado en el podio en todos los campeonatos en los que he participado, y el año pasado fue el primero en el que no estuve en el podio. Sobre el papel fue mi peor temporada hasta ahora, pero, como he dicho, he aprendido más que nunca, y estoy seguro de que con MP puedo volver ahí.
P: ¿Por qué has decidido seguir con MP Motorsport?
BV: Conozco MP desde mi etapa en F4, y cuando probamos en Valencia el año pasado me sentí muy cómodo con la gente de MP. Fue una decisión muy fácil
Tras debutar en 2019 con HWA, Bent disputará la temporada 2020 con MP Motorsport ©LAT Images |
BV: Conozco a Richard desde el karting, nuestra relación es muy buena. Esta será la primera vez que comparta equipo con él, durante el primer test hemos trabajado muy bien juntos, y podremos aprender el uno del otro.
P: Vamos a hablar de esta temporada. La Fórmula 3 solo ha podido realizar los test de pretemporada por las circunstancias actuales. Fuiste el más rápido en la mañana del orimer día, y sexto por la tarde. ¿Cómo te sientes tras los test?
BV: Nos hemos sentido bien, y con confianza tras los test de Baréin. Los test siempre van a ser test, así que no dicen mucho de dónde estás en la parrilla. Pero pude familiarizarme con el coche y el equipo, y poder desarrollar el coche.
P: El Gran Premio de los Países Bajos iba a volver este año al calendario, pero ha sido pospuesto. Si, afortunadamente, puede ser celebrado más adelante este año, ¿cómo de especial va a ser para ti?
BV: Si el Gran Premio de los Países Bajos sigue adelante en Zandvoort será muy especial para mí. Correr en tu propio país es algo especial.
Comentarios
Publicar un comentario