[F3] Entrevista con Alex Peroni: "Me siento al 100% tras el accidente de Monza"

¡Seguimos con la ronda de entrevistas! Tras hablar con Bent Viscaal, hoy traemos de nuevo a uno de los pilotos a seguir en esta nueva temporada de Fórmula 3. Se trata del piloto australiano de Campos Racing Alex Peroni.


Alexander Peroni (Hobart, Australia, 1999) es una de las jóvenes promesas del motorsport australiano. Como gran parte de sus compatriotas, tuvo que emigrar a Europa para formarse en monoplazas, y debutó en 2015 en la Fórmula 4 italiana con buenos resultados, incluyendo dos podios en Imola y Misano. Tras eso, arrasó en la poco conocida V de V Challenge, con 14 victorias en 21 carreras, donde ganó experiencia para poder pasar a su siguiente reto, la Fórmula Renault. En 2017 compitió en la 2.0, y en 2018 fue turno de la Eurocup, donde no hizo mal papel con actuaciones destacadas y una victoria en cada temporada.

En 2019 dio el salto a la nueva Fórmula 3, donde debía demostrar aún más su valía al volante. El nivel había subido, así que el reto era mayúsculo. Su equipo, Campos Racing, no tuvo un buen rendimiento en todo el año, pero Alex demostró un gran ritmo muy por encima de sus compañeros de equipo.

Pese a ello, no pudo terminar la temporada debido a un grave y espectacular accidente en la primera carrera de la categoría en el circuito de Monza, durante el Gran Premio de Italia, del cual salió afortunadamente ileso. Alex ya está recuperado de las heridas causadas por ese accidente, y está listo para retomar su andadura en la Fórmula 3, de nuevo con Campos.

Pregunta: ¡Hola Alex! Gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo te encuentras?
Alex Peroni: Sin problemas. Estoy bien, intento mantener la concentración para cuando volvamos a correr, sea cuando sea.

P: ¿Cómo llevas este tiempo sin carreras?
AP: Lo único que puedo hacer es entrenar. En Australia estamos también confinados, así que hay restricciones sobre lo que puedo hacer. La situación no es tan mala como en España, pero tenemos que quedarnos en casa lo máximo posible.

P: ¿Intentas entretenerte con el simracing?
AP: Por desgracia no dispongo de simulador. Tenemos un presupuesto muy ajustado ya que  he estado viviendo en Europa los últimos cinco años, no hemos tenido necesidad de tener un simulador aquí en casa.

P: ¿Cómo ha cambiado tu rutina de entrenamientos en esta cuarentena?
AP: Un poco, ya que no tengo el equipamiento, pero es muy similar. He pedido prestado algo de equipamiento de gimnasio a mi entrenador aquí en Australia, y hemos convertido el garaje en un gimnasio.

Alex debutó en Fórmula 3 en 2019 con el equipo Campos - © LAT Images

P: 2019 fue una buena temporada visto el rendimiento del Campos Racing. Fuiste el piloto líder de lejos, aunque solo pudiste sumar cuatro puntos. ¿Cómo calificarías tu 2019?

AP: Probablemente ha sido el año más duro de mis 13 años en el automovilismo. Merecíamos más puntos. Creo que tuvimos el ritmo del top 10 en muchas carreras, pero no pudimos estar ahí ya que no pudimos encontrar el ritmo en clasificación. ¡Tampoco ayudó mucho el accidente!

P: Ciertamente, conmocionaste a todo el mundo del motorsport tras ese accidente en Monza. ¿Te sientes mejor?

AP: Sí, estoy bien. Ha sido un tiempo muy duro, especialmente por la recuperación, pero ya estoy bien, y creo que estoy más fuerte.

P: ¿Cómo fue la sensación de verte volando? ¿Sentiste miedo? A nosotros nos asustaste mucho
¡Lo siento! Jajaja. No recuerdo mucho del momento, lo que es bueno. Cuando miro el accidente, no me sitúo.

P: ¿Cómo fue el proceso de recuperación? ¿Te sientes al 100%?
AP: Ha sido muy duro y largo. Me fastidió mucho perderme la última ronda en Macao, pero fui muy afortunado de poder salir del accidente. La espalda ya está al 100%, y me siento bien. Creo que los test de pretemporada en Baréin han probado que estoy listo para correr.

Alex nos encogió a todos el corazón el pasado mes de septiembre tras un espectacular
accidente en Monza - © LAT Images

P: Vamos a hablar de esta temporada en stand-by. En los test estuviste en las posiciones altas de la parrilla, especialmente por la tarde. Segundo, tercero y primero. Son resultados para ser optimistas, ¿no?
AP: Sí, la pretemporada en Baréin fue positiva. Hemos tenido también problemas, especialmente en el segundo día, pero los hemos podido resolver y hemos seguido mejorando el coche, que era el objetivo. Aún hay trabajo que hacer, pero es bueno empezar la temporada así, especialmente tras los cambios de la temporada pasada, que demuestra que vamos en la dirección correcta.

P: ¿Cuál es el objetivo para este año? ¿Vas a por el título, con más experiencia en la categoría?
AP: Siempre quieres ganar, pero en esta categoría tan apretada, aspiro a estar continuamente en el top-5.

P: Corres para un equipo español, así que nos pilla muy de cerca. Eres como nuestro piloto a apoyar. ¿Cómo es tu relación con el equipo?
AP: Muy buena, estoy contento de estar con Campos otro año más. Me encanta vivir en Valencia, el equipo es como una familia, lo que hace que me sienta muy cómodo.

Alex fue de los más rápidos en los test de pretemporada en marzo - © LAT Images

P: ¿Y qué tal con los compañeros? Esta será la segunda temporada con Alessio [Deledda], y ahora se os une Sophia Flörsch.
AP: Sí, estoy muy relajado con ellos. Creo que nos llevaremos bien este año.

P: El siguiente paso natural en tu carrera sería la Fórmula 2. ¿Crees que será posible en 2021?
AP: Seguro. Depende de muchas cosas, pero si lo hago bien en F3, debería ser posible. No hay muchos asientos en F2, así que necesitamos poner todos nuestros esfuerzos para sacar el máximo de esta temporada de F3.


Comentarios