¡Primera victoria de Alexander Sims (BMW) en Fórmula E! El
piloto británico ha hecho valer la Pole conseguida en la sesión de clasificación
para lograr su primera victoria en la categoría en la segunda carrera en
Diriyah, Arabia Saudí. Maximilian Günther (BMW) y Lucas di Grassi (Audi Sport
Abt) completaron el podio.
Nyck de Vries (Mercedes), que partía desde el fondo de la
parrilla tras una mala clasificación, empezaba la remontada al pasar a Ma Qing
Hua en la curva 18. Sims empezaba a apretar, mientras Di Grassi, Da Costa, Evans
y Bird se pegaban a Buemi. En la vuelta 6, Da Costa pasaba a Di Grassi en la
curva 18 para ser tercero.
Sims fue el primero en activar el modo ataque -4 minutos
donde los pilotos tienen unos kilovatios extra de potencia para escaparse o
adelantar-, en la vuelta 8. Bird pasaba a Evans en la curva 1, quinto, mientras
Da Costa estaba pegado a Buemi. Tal vez, demasiado, ya que en la vuelta 9 el
portugués tocó levemente al suizo en la parte trasera, provocando un trompo del
piloto de Nissan. En su regreso a la pista casi golpea a varios pilotos, entre
ellos su compañero Oliver Rowland, lo que le costó, a posteriori, 10 segundos
de sanción. Da Costa también tuvo sanción, un Drive Through.
Vuelta 10, y modo ataque para Calado y De Vries; Vandoorne,
Massa, Buemi, Turvey y Ma Qing Hua lo activaron en la 11. Günther y Frijns en
la 12, Buemi y Da Costa en la 13, y Lotterer en la 14. Da Costa hizo valer este
modo ataque para pasar a Di Grassi en la curva 1, colocándose segundo. Por
detrás, Evans quiso colarse a Bird en la curva 2, pero solo hizo que desestabilizar
al británico, al que, en la curva 5, tocaba Wehrlein para dejarlo en el muro.
Coche de Seguridad, y abandono del vencedor ayer.
La carrera se relanzó en la vuelta 16 con 20 minutos por
delante. Sims, Di Grassi, Mortara, Frijns, Lotterer, Wehrlein, Massa, Rowland,
Buemi, Calado, Hartley, Jani, Müller, Abt, Wehrlein y Vergne usaban el segundo modo
ataque. Günther lo hacía una vuelta después. En la 18 Frijns pasaba a Mortara
en la curva 20 para ser sexto, aunque el neerlandés trompeaba en la curva 8 poco
después y acababa en el muro. Coche de Seguridad de nuevo. Justo antes, Vandoorne
entraba en modo ataque.
El Safety Car se fue al final de la vuelta 21, y la carrera
se relanzó en la 22. Pero Dirección de Carrera había metido la pata. La grúa
que retiraba el coche de Frijns aún estaba en pista, así que sacaron el Full Course
Yellow. La bandera verde regresó en esa misma vuelta. Di Grassi tomó el modo ataque
en la 23. El brasileño lo aprovechaba para pasar a Vandoorne en la curva 18 y
volver a ser tercero. Ahora se pegaba a Günther, que no le ponía las cosas
fáciles. Di Grassi lo intentó finalmente en la 26, pero se quedó sin modo
ataque. La carrera se estabilizó hacia el final, y Sims completó 30 vueltas en
primera posición, seguido de Günther y Di Grassi. El top-ten lo cerraron
Vandoorne, Mortara, Lotterer, Rowland, De Vries, Turvey y Abt.
Resultados Diriyah ePrix
Sims es el nuevo líder del campeonato con 35 puntos, por
delante de Vandoorne con 30 y Bird con 26. En el campeonato de equipos, Mercedes
iguala a sus hermanos de la Fórmula 1 y lideran el campeonato con 38 puntos,
seguidos de Envision Virgin con 36 y BMW con 35.
La Fórmula E regresará el próximo año 2020, el 18 de enero,
en el ePrix de Santiago de Chile.
Comentarios
Publicar un comentario