[FE] Sims gana en Diriyah y consigue su primera victoria en Fórmula E


¡Primera victoria de Alexander Sims (BMW) en Fórmula E! El piloto británico ha hecho valer la Pole conseguida en la sesión de clasificación para lograr su primera victoria en la categoría en la segunda carrera en Diriyah, Arabia Saudí. Maximilian Günther (BMW) y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) completaron el podio.

En la salida, Sims mantuvo bien la posición. Di Grassi intentó pasar a Sébastien Buemi (Nissan e.dams) en la primera curva -la 18-, pero el suizo mantuvo posición. Sims completó la primera vuelta líder seguido de Buemi, Di Grassi, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar), Sam Bird (Envision Virgin), Edoardo Mortara (Venturi), Günther, Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Pascal Wehrlein (Mahindra).

Nyck de Vries (Mercedes), que partía desde el fondo de la parrilla tras una mala clasificación, empezaba la remontada al pasar a Ma Qing Hua en la curva 18. Sims empezaba a apretar, mientras Di Grassi, Da Costa, Evans y Bird se pegaban a Buemi. En la vuelta 6, Da Costa pasaba a Di Grassi en la curva 18 para ser tercero.

Sims fue el primero en activar el modo ataque -4 minutos donde los pilotos tienen unos kilovatios extra de potencia para escaparse o adelantar-, en la vuelta 8. Bird pasaba a Evans en la curva 1, quinto, mientras Da Costa estaba pegado a Buemi. Tal vez, demasiado, ya que en la vuelta 9 el portugués tocó levemente al suizo en la parte trasera, provocando un trompo del piloto de Nissan. En su regreso a la pista casi golpea a varios pilotos, entre ellos su compañero Oliver Rowland, lo que le costó, a posteriori, 10 segundos de sanción. Da Costa también tuvo sanción, un Drive Through.

Vuelta 10, y modo ataque para Calado y De Vries; Vandoorne, Massa, Buemi, Turvey y Ma Qing Hua lo activaron en la 11. Günther y Frijns en la 12, Buemi y Da Costa en la 13, y Lotterer en la 14. Da Costa hizo valer este modo ataque para pasar a Di Grassi en la curva 1, colocándose segundo. Por detrás, Evans quiso colarse a Bird en la curva 2, pero solo hizo que desestabilizar al británico, al que, en la curva 5, tocaba Wehrlein para dejarlo en el muro. Coche de Seguridad, y abandono del vencedor ayer.

La carrera se relanzó en la vuelta 16 con 20 minutos por delante. Sims, Di Grassi, Mortara, Frijns, Lotterer, Wehrlein, Massa, Rowland, Buemi, Calado, Hartley, Jani, Müller, Abt, Wehrlein y Vergne usaban el segundo modo ataque. Günther lo hacía una vuelta después. En la 18 Frijns pasaba a Mortara en la curva 20 para ser sexto, aunque el neerlandés trompeaba en la curva 8 poco después y acababa en el muro. Coche de Seguridad de nuevo. Justo antes, Vandoorne entraba en modo ataque.

El Safety Car se fue al final de la vuelta 21, y la carrera se relanzó en la 22. Pero Dirección de Carrera había metido la pata. La grúa que retiraba el coche de Frijns aún estaba en pista, así que sacaron el Full Course Yellow. La bandera verde regresó en esa misma vuelta. Di Grassi tomó el modo ataque en la 23. El brasileño lo aprovechaba para pasar a Vandoorne en la curva 18 y volver a ser tercero. Ahora se pegaba a Günther, que no le ponía las cosas fáciles. Di Grassi lo intentó finalmente en la 26, pero se quedó sin modo ataque. La carrera se estabilizó hacia el final, y Sims completó 30 vueltas en primera posición, seguido de Günther y Di Grassi. El top-ten lo cerraron Vandoorne, Mortara, Lotterer, Rowland, De Vries, Turvey y Abt.

Resultados Diriyah ePrix




Sims es el nuevo líder del campeonato con 35 puntos, por delante de Vandoorne con 30 y Bird con 26. En el campeonato de equipos, Mercedes iguala a sus hermanos de la Fórmula 1 y lideran el campeonato con 38 puntos, seguidos de Envision Virgin con 36 y BMW con 35.

La Fórmula E regresará el próximo año 2020, el 18 de enero, en el ePrix de Santiago de Chile.

Comentarios