¡Victoria de Nyck de Vries, que le sirve para proclamarse campeón
de la Fórmula 2 2019! El piloto neerlandés ha podido sellar el título con tres
carreras de antelación tras una buena primera carrera en Sochi. Tras él, han
terminado Nicholas Latifi y Louis Delétraz.
En la salida, De Vries salía bien, mientras Delétraz salía mal, y Callum Ilott, Luca Ghiotto y Guanyu Zhou le pasaban. Mazepin intentaba ir a por Mick Schumacher. Teníamos bandera amarilla, y es que Artem Markelov, que se une a BWT Arden en estas últimas dos pruebas, se veía obligado a abandonar. Coche de Seguridad Virtual, mientras De Vries completaba la primera vuelta líder, seguido de Latifi, Ilott, Ghiotto, Zhou, Delétraz, Schumacher, Mazepin, Sette Camara y Matsushita.
En la salida, De Vries salía bien, mientras Delétraz salía mal, y Callum Ilott, Luca Ghiotto y Guanyu Zhou le pasaban. Mazepin intentaba ir a por Mick Schumacher. Teníamos bandera amarilla, y es que Artem Markelov, que se une a BWT Arden en estas últimas dos pruebas, se veía obligado a abandonar. Coche de Seguridad Virtual, mientras De Vries completaba la primera vuelta líder, seguido de Latifi, Ilott, Ghiotto, Zhou, Delétraz, Schumacher, Mazepin, Sette Camara y Matsushita.
La bandera verde volvió al final de la vuelta 2. Zhou se
pegaba a Ghiotto, y Schumacher a Delétraz. Ghiotto pasaba a Ilott y Latifi para
ser tercero, mientras Schumacher hacía lo propio con Delétraz en la curva 13, y
a Ilott en la 15, para ser quinto. Zhou y Alesi eran sancionados con cinco
segundos por salirse de la pista y ganar ventaja. El neumático superblando se
venía abajo, y los pilotos que salieron con el medio ganaban posiciones. Matsushita
y Delétraz pasaron a Ilott, Schumacher a Zhou, y Ghiotto a De Vries para tomar
el liderato en la vuelta 5.
En la vuelta 6 entraron en boxes De Vries, Latifi, Zhou,
Delétraz, Ilott, Sette Camara, Aitken, Gelael y Matevos Isaakyan (que sustituye
a Juan Manuel Correa) para montar el medio. Mientras, en la vuelta 8, Mazepin
pasó a Schumacher en la curva 2, pero el alemán se la devolvía en la curva 3
por el interior. Una vuelta después, el ruso lo pasó, y cerró el hueco para
mantenerse segundo.
De Vries, que rodaba con neumáticos nuevos, llegaba a la
altura de Marino Sato, último clasificado con neumáticos usados, mientras Schumacher
empezaba a sufrir con las gomas. Matsushita lo pasaba, y King le alcanzaba,
pero desde el muro le pedían aguantar hasta la vuelta 20. Un error de
Matsushita ayudaba a Schumacher para acercarse de nuevo a él en la vuelta 17. Pero
de repente vimos humo en el motor del alemán. Parecía un problema en su unidad
de potencia, pero el alemán mantenía un ritmo constante. Hasta que en la vuelta
19 entraba, y se veía obligado a abandonar. Mientras, Matsushita pasaba a
Mazepin en la curva 2 para ser segundo.
De Vries seguía con la remontada, al igual que Latifi y Delétraz,
mientras King entraba en la vuelta 20, Boschung entraba en la vuelta 21, Alesi
en la 22, y Matsushita en la 23. Finalmente, Ghiotto y Mazepin entraban en la 24.
El italiano salía cuarto, pero se pegaba a Delétraz. En la vuelta 26 lo pasó
para meterse en el podio, y se pegaba a Latifi. Última vuelta, la 28, y las
gomas del italiano se vinieron abajo. Delétraz se pegó a él de nuevo, y en la
curva 13 se la devolvió, no sin tomar riesgos, ya que Ghiotto bloqueó, y casi
se tocaron. Pero por delante estaba la noticia. Nyck de Vries cruzaba la meta
en primera posición, y con ello lograba ser campeón de la Fórmula 2 2019. El
podio lo completaron Latifi y Delétraz, y los puntos los cerraron Ghiotto,
Sette Camara, Matsushita, Aitken, Mazepin, Ilott y Zhou.
Comentarios
Publicar un comentario