¡Se confirmó el potencial de Ferrari en Bélgica! Los coches
rojos han copado la primera línea de la parrilla de salida de mañana, con el
joven Charles Leclerc en la pole position, su tercera de la temporada, y con
una abismal ventaja sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que partirán segundo
y tercero: nada más y nada menos que siete décimas de segundo.
Diez minutos después la sesión se reanudó. Todos salieron en
masa, y Hamilton pudo salir. La gestión del tráfico era clave en estos
momentos. Los tiempos eran lentos al principio, y Verstappen tuvo que abortar
vuelta tras encontrarse a su excompañero de equipo Pierre Gasly. Los Ferrari y
los Mercedes se ponían al frente, mientras a falta de seis minutos estaban en
peligro Räikkönen, Hülkenberg, Stroll, Norris y Gasly, y estaban en peligro Sainz,
Kvyat, Russell, Verstappen y Kubica.
Max montaba gomas nuevas a falta de tres minutos, mientras un
minuto después todos salieron de nuevo a pista. El neerlandés se puso tercero,
44.6, justo cuando teníamos bandera amarilla. Era Antonio Giovinazzi, cuyo
motor Ferrari también falló, pero esta vez a la salida de La Source (curva 1),
provocando una bandera roja que desembocó en el final de la Q1. Los eliminados
fueron Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.
Turno para la Q2. Kimi fue el primero en marcar tiempo,
44.1, por delante de los Haas, y Hülkenberg que se intercalaba entre Magnussen
y Grosjean. Norris era quinto y Ricciardo segundo, con los Aussie. Max se puso en primera posición, 44.1, pero Hamilton y
Bottas lo superaban, 43.5 y 43.5, con Leclerc primero, 43.3, y Vettel segundo,
43.5. Räikkönen, Ricciardo, Pérez, Stroll y Magnussen estaban en peligro, y
Hülkenberg, Grosjean, Norris, Albon y Giovinazzi estaban momentáneamente fuera.
Racing Point detrás
del
Albon se bajaba del coche, ya que por penalizaciones saldrá
mañana en última posición. Verstappen tampoco salía a pista para el final de la
Q2, mientras el resto estaban en pista y marcaban el tiempo con el semáforo en
rojo. Hülkenberg se puso séptimo, 44.5, echando a Magnussen, que se colocaba
décimo, 44.7, cayendo Stroll. Räikkönen abortaba, Pérez no mejoraba y se
quedaba noveno, y Ricciardo era quinto. Grosjean era undécimo, Norris 12º,y los Ferrari que mejoraban sus tiempos. Los eliminados
fueron Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi.
Q3, la lucha por la pole, que parecía teñida de rojo justo
antes de comenzar. Kimi abrió el fuego. Dos minutos después todos estaban en
pista. Como en la Q1, gestionar el tráfico y el rebufo era clave, así que se
vieron situaciones un tanto cómicas, con los pilotos evitando adelantarse entre
ellos.
Räikkönen marcó el primer tiempo con Magnussen segundo,
aunque Ricciardo y Pérez los superaban. Bottas se puso primero, 43.5, aunque
superado por Hamilton, 43.2. Pero Leclerc llegaba como un tiro y escalaba a la
primera plaza, 42.644, con Vettel tercero, 43.4. Leclerc tenía la pole provisional,
seguido de Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Räikkönen,
Magnussen y Hülkenberg. Todos a boxes, descanso en pista.
El trazado belga se llenó de nuevo en cuestión de segundos.
Vettel y Bottas cerraron el grupo. Y ya con el semáforo en rojo vinieron los
tiempos. Räikkönen se puso séptimo, Magnussen noveno,
Ricciardo sexto sin
mejorar aunque superado por Pérez y Hülkenberg. Verstappen se quedaba en quinto
lugar, 43.6, mientras Leclerc bajaba aún más su registro, 42.519. Hamilton no
mejoraba, por lo que se quedaba segundo, aunque Seb le batía para confirmar la
primera línea de Ferrari. Leclerc se quedaba con la pole, seguido de Vettel y
Hamilton. El top ten lo cerraron Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hülkenberg,
Räikkönen, Pérez y Magnussen.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario