¡¡¡Por fin se rompió la sequía de Ferrari en Monza!!! Tras
nueve años sin lograr la victoria en casa, ha sido nada más y nada menos que
Charles Leclerc quien ha devuelto el triunfo a la Scuderia ante su público, en
una demostración de pilotaje soberbia y excepcional. Los dos pilotos de
Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, han acompañado al joven piloto en
el podio italiano.
Vettel pasó fácil a Hülkenberg en la recta de meta para
volver a la cuarta plaza, mientras la carrera se estabilizaba por delante.
Albon se pegaba a Sainz, y en la vuelta 3 lo pasaba en la Variante della Roggia
-4 y 5-. El tailandés entraba colado, y Sainz se la devolvía en el segundo vértice,
llegando a Lesmo -6 y 7- emparejados. El español se abrió demasiado en la
trazada, y expulsó de la pista a Albon, que cayó a la undécima posición.

![]() |
Grosjean también trompeó a la salida de Ascari, por lo que
entró en boxes al final de la vuelta 7, mientras su compañero Magnussen perdía
la novena plaza con Kvyat. La distancia entre Leclerc, Hamilton y Bottas estaba
equilibrada. Apenas 1 segundo, 1.5 separaba a cada piloto de su perseguidor.
Pérez se pegaba a Magnussen, a Leclerc le informaban de cambiar al Plan B, y en
Mercedes empezaban a ensayar los teatros de las paradas falsas.
Dirección de Carrera seguía con su retahíla de sanciones, y sancionaba con
otro Stop & Go a Räikkönen por salir a pista con los neumáticos incorrectos.
También a Albon, por salirse de pista y ganar ventaja en su duelo con
Giovinazzi, al cual adelantó en la vuelta 15.
Hamilton abrió la veda de las paradas en la vuelta 19
(medios, quinto), por lo que Leclerc se vio obligado a entrar (duros, cuarto).
Charles salió por delante, pero Hamilton aprovechaba el mejor estado de temperatura
de sus gomas para atacarle en la Roggia. Leclerc aguantaba el tipo, pero
Hamilton le respiraba en la nuca.


Hamilton seguía metiendo presión a Leclerc vuelta tras
vuelta, mientras de nuevo teníamos bandera amarilla. Era Dany Kvyat, que con un
problema de motor abandonaba la carrera y dejaba su Toro Rosso en la
escapatoria del Rettifilo. VSC de nuevo, y Ricciardo que entraba en boxes
(medios, cuarto).

Bottas se le pegó, y en la vuelta 42 se hizo con la segunda posición
tras un error de Hamilton en el Rettifilo, que le obligó a tomar la
escapatoria. Bottas iba en dirección Leclerc, mientras Magnussen se metía en
boxes para abandonar. La distancia entre Leclerc y Bottas bajaba de los 2
segundos, al 1.2 en la vuelta 46. Aunque no bajó mucho más, ya que Leclerc
marcaba un ritmo rápido con respecto a Bottas, y podía aumentar la distancia.
Hamilton entraba en la vuelta 49 a montar el blando e ir a por la vuelta
rápida, que lo hizo. Bottas lo intentó hasta los últimos momentos, hasta que en
la vuelta 51, antepenúltima, se coló en el Rettifilo, y tuvo que claudicar.
Última vuelta, la 53, y nada cambio. Charles Leclerc se llevó el triunfo en
Monza ante la locura desmedida de los tifosi, por delante de Valtteri Bottas y Lewis
Hamilton. Los puntos los cerraron Ricciardo, Hülkenberg, Albon, Pérez, Verstappen,
Giovinazzi y Norris.
Resultados GP Italia
Hamilton cede distancias en el Mundial tras esta carrera,
pero mínimas. Suma 284 puntos, por delante de Bottas con 221 y Verstappen con
185. En el Mundial de Constructores, Mercedes se escapa de Ferrari todavía más
con 505, 144 por encima de los italianos con 351, y con Red Bull tercero, algo
descolgado, con 266.
La Fórmula 1 regresará dentro de dos semanas en Singapur,
primera cita de la gira asiática.
Comentarios
Publicar un comentario