[F1] Leclerc se doctora ante los tifosi en Monza


¡¡¡Por fin se rompió la sequía de Ferrari en Monza!!! Tras nueve años sin lograr la victoria en casa, ha sido nada más y nada menos que Charles Leclerc quien ha devuelto el triunfo a la Scuderia ante su público, en una demostración de pilotaje soberbia y excepcional. Los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, han acompañado al joven piloto en el podio italiano.

En la salida, Hamilton salía un tanto mejor que Leclerc, pero el monegasco le arrinconaba y se quedaba con la primera posición. Bottas quiso pescar en río revuelto, y atacó a Hamilton en la Variante del Rettifilo -curvas 1-2-, pero el británico se quedó delante. Hülkenberg pasaba a Vettel en la Curva Grande -3- para colocarse cuarto, mientras Leclerc completaba la primera vuelta líder seguido de Hamilton, Bottas, Hülkenberg, Vettel, Ricciardo, Stroll, Sainz, Albon y Giovinazzi.

Vettel pasó fácil a Hülkenberg en la recta de meta para volver a la cuarta plaza, mientras la carrera se estabilizaba por delante. Albon se pegaba a Sainz, y en la vuelta 3 lo pasaba en la Variante della Roggia -4 y 5-. El tailandés entraba colado, y Sainz se la devolvía en el segundo vértice, llegando a Lesmo -6 y 7- emparejados. El español se abrió demasiado en la trazada, y expulsó de la pista a Albon, que cayó a la undécima posición.

En la vuelta 5 Ricciardo pasó fácil a Hülkenberg en la recta de meta para ser quinto, mientras en la 6 tuvimos el primer incidente serio, y podía haber sido muy grave, de la carrera. Sebastian Vettel trompeó solo en la Variante Ascari -8, 9 y 10-, en lo que es su enésimo error en el plazo de un año. El alemán se precipitaba al volver, y tocaba a Lance Stroll, quien esquivó por los pelos al Ferrari. Stroll también trompeaba, y regresaba a pista de forma totalmente insegura, haciendo que Gasly se saliera de pista. Vettel tenía el alerón delantero tocado, y entraba a cambiarlo y poner los medios. Salía último, y era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos, la más dura antes de la descalificación. Severa, pero justa, más viniendo del precedente de la pasada semana en Spa. Stroll también fue
sancionado, pero con un Drive Through.


Grosjean también trompeó a la salida de Ascari, por lo que entró en boxes al final de la vuelta 7, mientras su compañero Magnussen perdía la novena plaza con Kvyat. La distancia entre Leclerc, Hamilton y Bottas estaba equilibrada. Apenas 1 segundo, 1.5 separaba a cada piloto de su perseguidor. Pérez se pegaba a Magnussen, a Leclerc le informaban de cambiar al Plan B, y en Mercedes empezaban a ensayar los teatros de las paradas falsas.

Dirección de Carrera seguía con su retahíla de sanciones, y sancionaba con otro Stop & Go a Räikkönen por salir a pista con los neumáticos incorrectos. También a Albon, por salirse de pista y ganar ventaja en su duelo con Giovinazzi, al cual adelantó en la vuelta 15.

Hamilton abrió la veda de las paradas en la vuelta 19 (medios, quinto), por lo que Leclerc se vio obligado a entrar (duros, cuarto). Charles salió por delante, pero Hamilton aprovechaba el mejor estado de temperatura de sus gomas para atacarle en la Roggia. Leclerc aguantaba el tipo, pero Hamilton le respiraba en la nuca.

Llegaban a los Renault, y Leclerc tomaba riesgos al pasar a Hülkenberg en la Parabólica -curva 11- en la vuelta 22. Hamilton tomaba el rebufo del alemán, lo pasaba en la recta de meta, e intentaba seguir con la inercia para pasar a Leclerc en el Rettifilo, sin éxito. Hamilton salía pegado, encaraban la Curva Grande, Hamilton por el exterior de la frenada de Ascari, y Leclerc que mostraba pillo al dejarle el mínimo hueco posible. Hamilton tomaba la escapatoria. Empezaban las rencillas. Esa
maniobra le costaba una advertencia al joven monegasco.

Leclerc pasó a Ricciardo en la vuelta 26, al igual que Hamilton, que seguía al ataque a por Leclerc. Albon entraba en esa vuelta (medios, 12º), con Bottas (medios, cuarto), Sainz, (medios), y Verstappen (medios, 13º) en la siguiente. Sainz se tenía que detener a la salida del Pit-Lane debido a que su rueda delantera derecha no estaba bien apretada. Abandono del madrileño cuando optaba a la sexta plaza. Y Coche de Seguridad Virtual. Kvyat, Pérez y Gasly aprovecharon para entrar y poner el blando, mientras la bandera verde volvió en la vuelta 29, vuelta en la que entró Hülkenberg (medios, quinto).

Hamilton seguía metiendo presión a Leclerc vuelta tras vuelta, mientras de nuevo teníamos bandera amarilla. Era Dany Kvyat, que con un problema de motor abandonaba la carrera y dejaba su Toro Rosso en la escapatoria del Rettifilo. VSC de nuevo, y Ricciardo que entraba en boxes (medios, cuarto).

Bottas empezaba a apretar, e imponía ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida. Hamilton no podía con Leclerc, y en la vuelta 32 Verstappen pasaba a Gasly para ser undécimo. Albon hacía lo propio con Giovinazzi, sexto, y Verstappen con Norris, noveno, tras el error de Magnussen. La presión de
Hamilton afectó a Leclerc, y en la vuelta 36 cometía su primer error en el Rettifilo al irse un poco colado y saltarse la curva. Hamilton se pegaba en la Curva Grande, y le atacaba en la Roggia, pero de nuevo Charles estaba delante. Ese fue el último ataque de Hamilton, ya que la degradación hizo mella en sus neumáticos medios y empezó a bajar el ritmo.

Bottas se le pegó, y en la vuelta 42 se hizo con la segunda posición tras un error de Hamilton en el Rettifilo, que le obligó a tomar la escapatoria. Bottas iba en dirección Leclerc, mientras Magnussen se metía en boxes para abandonar. La distancia entre Leclerc y Bottas bajaba de los 2 segundos, al 1.2 en la vuelta 46. Aunque no bajó mucho más, ya que Leclerc marcaba un ritmo rápido con respecto a Bottas, y podía aumentar la distancia. Hamilton entraba en la vuelta 49 a montar el blando e ir a por la vuelta rápida, que lo hizo. Bottas lo intentó hasta los últimos momentos, hasta que en la vuelta 51, antepenúltima, se coló en el Rettifilo, y tuvo que claudicar. Última vuelta, la 53, y nada cambio. Charles Leclerc se llevó el triunfo en Monza ante la locura desmedida de los tifosi, por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Los puntos los cerraron Ricciardo, Hülkenberg, Albon, Pérez, Verstappen, Giovinazzi y Norris.

Resultados GP Italia


Hamilton cede distancias en el Mundial tras esta carrera, pero mínimas. Suma 284 puntos, por delante de Bottas con 221 y Verstappen con 185. En el Mundial de Constructores, Mercedes se escapa de Ferrari todavía más con 505, 144 por encima de los italianos con 351, y con Red Bull tercero, algo descolgado, con 266.

La Fórmula 1 regresará dentro de dos semanas en Singapur, primera cita de la gira asiática.

Comentarios