[F1] La suerte sonríe a Mercedes en Alemania y Hamilton se lleva la pole


¡La suerte ha estado de cara para Mercedes en Hockenheim! Parece que los de la casa de la estrella se han aliado con la diosa Fortuna, y se han llevado la pole de la mano de Lewis Hamilton ante la debacle de Ferrari. El equipo italiano se ha visto afectado por la fiabilidad, y verá a sus dos pilotos salir en décima posición, como es el caso de Leclerc, y en última, como es Vettel. Max Verstappen acompañará a Hamilton en primera fila, y Valtteri Botta saldrá tercero.

La Q1 pintaba bien para casi todos salvo para los Williams. Habría que ver quiénes se quedaban fuera. Pero tras ocho minutos tuvimos el primer sobresalto. Sebastian Vettel reportaba por radio pérdida de potencia, y regresaba al garaje a bajas revoluciones. Mientras tanto, su compañero Leclerc se colocaba primero, con los Mercedes un paso por detrás.

Los Renault y los Haas estaban en buen tono en este inicio, mientras a Norris y a Albon le costaba un poco más. A falta de 4 minutos Vettel se bajó del coche dando por terminada la sesión, mientras Hamilton se colocaba tercero, 1:12.8, y ya todos, salvo Seb, habían realizado un registro de tiempo. Kvyat, Hülkenberg, Gasly, Pérez y Giovinazzi estaban en peligro, y estaban fuera Albon, Norris, Kubica, Russell y Vettel, ya eliminado.

La pista se empezó a llenar en los últimos minutos, y los tiempos llegaron con la bandera a cuadros. Norris se puso 15º, 13.3, echando a Giovinazzi, aunque era insuficiente, ya que el italiano mejoraba hasta el octavo lugar, 13.1, para echar de la Q2 al joven inglés. Magnussen era sexto, 13.1, Pérez décimo, 13.1, Grosjean octavo, 13.1, y Kvyat 13º sin mejorar. Gasly se puso cuarto, Hülkenberg undécimo, y los Williams 18º (Russell) y 19º (Kubica). Albon se quedaba 17º, sin mejorar su tiempo, por lo que estaba fuera. Quedaron eliminados Albon, Norris, Russell, Kubica y Vettel.


Q2, que prometía emociones en la clase media. Los Mercedes, Leclerc y Verstappen apostaron inicialmente por el neumático medio. Ese neumático dio buen rendimiento a los alemanes ya que Leclerc solo pudo ser segundo en su intento, 12.3, con Sainz cuarto, Pérez quinto y Stroll sexto.

Llegaban el resto de pilotos, como Räikkönen que se puso quinto, Giovinazzi sexto, y Magnussen quinto, mientras Verstappen se quejaba por radio de pérdida de potencia en la recta. Saltaban las alarmas en Red Bull, mientras Gasly era tercero y Grosjean sexto. Así, quedaban en peligro Sainz, Grosjean, Magnussen, Räikkönen, Giovinazzi y Pérez, y estaban fuera Hülkenberg, Kvyat, Ricciardo, Stroll y Verstappen.

Max volvía al garaje, pero salía a falta de cuatro minutos con el neumático blando y el problema solucionado. El neerlandés se puso cuarto, 12.4, mientras el resto de pilotos salvo Leclerc salían a pista. Stroll, Grosjean y Sainz no mejoraron, y se quedaron 15º, séptimo y sexto respectivamente. Kvyat tampoco mejoró, por lo que se quedaba fuera, mientras Hülkenberg era séptimo, echando a Giovinazzi, y Ricciardo décimo, 12.7, echando al Alfa Romeo de Räikkönen. Pero el finés escalaba a la sexta plaza, 12.5, y dejaba fuera de Q3 al Aussie. Giovinazzi también mejoraba a la décima plaza para echar a Magnussen, aunque el italiano caía por culpa de Pérez, que se colocaba décimo, 12.7. Cayeron así Giovinazzi, Magnussen, Ricciardo, Kvyat y Stroll.

Q3, la lucha por la pole… que perdía un contendiente. Los mecánicos trabajaban a destajo en el coche de Charles Leclerc debido a un problema en, al parecer, su unidad de potencia. Mientras tanto, los Mercedes, los Red Bull, Sainz y Grosjean salían a pista. Bottas marcó el primer registro, 12.2, superado ampliamente por Hamilton, 11.7, con Sainz tercero, 13.5, aunque Grosjean le mejoraba 13.0, con Verstappen segundo, 12.1, y Gasly cuarto.

Poco duraron las esperanzas de Leclerc, ya que a falta de ocho minutos para el final se bajaba del coche. Lástima para el joven monegasco, que aspiraba a conseguir la pole aquí.

Hamilton estaba en pole provisional tras este primer intento, seguido de Verstappen, Bottas, Gasly, Grosjean, Sainz y, sin tiempo, Leclerc, Räikkönen, Hülkenberg y Pérez. Checo salió con cinco
minutos por delante, y se puso sexto, 13.0, mientras el resto de pilotos salían a pista. Todos, salvo Leclerc, estaban en el asfalto de Hockenheim a falta de dos minutos.

Räikkönen se puso quinto, 12.5, justo antes de que el cronómetro se pusiera a cero. Grosjean era sexto, 12.8, y Sainz séptimo, 12.8, por delante de Hülkenberg, 13.1, en novena plaza. Hamilton no mejoraba su tiempo, y se quedaba líder; Bottas sí, pero no el de Lewis, 12.1, por lo que se quedaba tercero. Max tampoco mejoraba, y Gasly se quedaba en cuarto lugar, 12.1, por lo que la pole era de Hamilton, seguido de Verstappen y Bottas. El top ten lo cierran Gasly, Räikkönen, Grosjean, Sainz, Pérez, Hülkenberg y Leclerc.


  
Resultados Clasificación



Comentarios