¡¡Fantástica carrera en Austria!! Si hace una semana nos
quejamos de la carrera más aburrida de los últimos tiempos, esta ha sido la más
entretenida y emocionante de largo. Una batalla entre dos jóvenes promesas, el futuro
de la Fórmula 1, que se ha decantado a favor de Max Verstappen, que repite
victoria en el GP de Austria, y da a Honda su primera victoria en la era híbrida, tras ganarle el pulso a Charles Leclerc, segundo.
Tercero ha sido Valtteri Bottas.
En la salida, Max Verstappen salía muy mal, ya que saltaba
el sistema anticalado de su coche. Eso le hacia caer hasta la séptima posición.
Lewis Hamilton esquivó al neerlandés, y eso le hizo perder la tercera posición con
Lando Norris. Hamilton se la devolvía fácil en la curva 3, y esa maniobra la
aprovechaba Kimi Räikkönen para pasar al joven inglés. Leclerc cerraba la
primera vuelta líder seguido de Bottas, Hamilton, Räikkönen, Norris, Vettel,
Verstappen, Gasly, Giovinazzi y Magnussen.
El desgaste en las ruedas de Magnussen empezaba a hacerse
patente, y Pérez, Ricciardo, Stroll y Hülkenberg estaban detrás de él, mientras
en la vuelta 4 Vettel pasaba a Norris en la curva 3, colocándose quinto. Norris
intentaba devolvérsela, pero sin éxito. Seb iba ahora a por Räikkönen, y lo
pasaba fácil en la vuelta 6. Verstappen pasó a Norris en la vuelta 7, mientras
Carlos Sainz empezaba la remontada pasando a Kevin Magnussen.

En la vuelta 9 Verstappen pasó a Räikkönen en la curva 5,
mientras a Leclerc le confirmaban el plan A. Magnussen era el primero en entrar
en la vuelta 11 (duros, 20º). Norris se pegaba a Räikkönen, y en la vuelta 14 lo
pasó. Gasly iba a por el finés, pero el galo pecaba de poco agresivo a la hora
de atacar a Kimi. Bottas entró en la vuelta 21 (duros, cuarto), junto con
Vettel, que entraba por sorpresa. Tan por sorpresa, que sus neumáticos no
estaban ni preparados. Puso los duros, y salió octavo.
Leclerc entraba en la vuelta 22 (duros, tercero), con
Räikkönen en la 23 (duros, 15º), mientras Vettel pasaba a Gasly fácil.
Giovinazzi entraba en la 24 (duros, 16º), Norris y Gasly en la 25 (medios y
duros; undécimo y 13º), y Hülkenberg en la 26 (duros, 15º). Norris empezaba a
remontar pasando a Albon, mientras Hamilton empezaba a quejarse de falta de carga.
Verstappen le recortaba, y en Mercedes preparaban el alerón para su cambio. En
la vuelta 30 Hamilton entró, y cambió el alerón además de montar los duros,
saliendo quinto. Verstappen aprovechó esa lenta parada para entrar en la
vuelta
31, poner los duros, y salir por delante en cuarta plaza.

Norris se pegó a Ricciardo, e intentaba el adelantamiento.
Pero por delante Verstappen empezaba la remontada de nuevo. Recortaba tiempo a
Vettel. En la vuelta 40 la distancia era de 2,6 segundos; y en la 45 era de
1,6. Antes, en la vuelta 41, Sainz había entrado en boxes (duros, 14º). Vettel,
por su parte, también recortaba a Bottas, pero más lentamente. Verstappen entró
en zona de DRS en la vuelta 47, justo en la vuelta que entró Ricciardo en boxes
(duros, 14º). Verstappen atacó por primera vez en la vuelta 48, pero Seb
resistía. Verstappen buscaba el hueco en la curva 3 y 4. Pero no fue hasta la
vuelta 50 cuando por fin lograba quitárselo de encima y se colocaba tercero. Vettel
aprovechaba para parar en boxes, montar el blando, y salir detrás de Hamilton.
Verstappen iba ahora a por Bottas. En la vuelta 55 ya estaba
con DRS, y en la 56 lo pasó sin despeinarse en la frenada de la curva 3, para colocarse
segundo. Empezaba la cabalgada hacia Leclerc. Una vez pasado Bottas estaba a 5
segundos. En la vuelta 65 ya estaba a 1,9, mientras Vettel también recortaba a
Hamilton. Vuelta 67, y Verstappen inició los ataques. Primero en la curva 3,
pero Charles defendía bien. En la siguiente vuelta volvió a atacar en la curva
3, saliendo emparejados de la curva, pero en tracción y velocidad Leclerc
mantenía la posición.

Pero en la siguiente vuelta sería el movimiento clave. Leclerc
se abría demasiado en la curva 3,
Verstappen aprovechaba para meterse, llevaba
al límite al monegasco, y se tocaban rueda con rueda sin consecuencias. Leclerc
salía por el exterior, y Verstappen se puso primero rumbo hacia la victoria. El
foco de atención se iba hacia atrás. Vettel estaba pegado a Hamilton. En la
vuelta 70 Vettel lo pasó fácil en la curva 4. Iba a por Bottas, pero solo le
quedaba una vuelta, que se completó sin incidencias. Verstappen se llevó la
victoria por segundo año consecutivo en el GP de Austria, primera victoria de
la temporada, y primera victoria de un motor Honda desde el GP de Hungría de
2006. Tras él terminaron Leclerc y Bottas. La zona de puntos la completaron
Vettel, Hamilton, Norris, Gasly, Sainz, Räikkönen y Grosjean.
Resultados GP Austria
Hamilton sigue líder del Mundial con 197 puntos, por delante
de Bottas con 166 y Verstappen, que escala a la tercera plaza con 126. En el
Mundial de Constructores, Mercedes suma ya 363 puntos, seguido de Ferrari con
228 y Red Bull con 169.
La Fórmula 1 volverá dentro de dos semanas en Silverstone,
para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Comentarios
Publicar un comentario