[F1] Leclerc se lleva la pole del GP de Austria


¡Y confirmó Charles Leclerc las buenas sensaciones! El piloto monegasco ha logrado la pole position en el GP de Austria con una asombrosa vuelta, por delante de Lewis Hamilton, que podría ser sancionado por estorbar a Kimi Räikkönen, y de Max Verstappen.

El inicio de la Q1 se dio con algunos tiempos un tanto lentos y muchísimo tráfico. Buscar el hueco entre veinte coches era fundamental. Los Haas se destacaron en los primeros momentos junto con los Toro Rosso, hasta que salieron los cocos. Leclerc se puso primero, 1:04.304, mientras Hamilton se quedaba en séptima plaza, 5.110. La de Bottas no era mucho mejor, y se quedaba octavo, 5.033. Los de la estrella iban con el blando, y los Ferrari con el medio. Los Red Bull se destacaban por detrás de los Mercedes. Tras once minutos de sesión, estaban en peligro Giovinazzi, Hülkenberg, Ricciardo, Pérez y Albon, y estaban fuera Räikkönen -que se había visto estorbado por Hamilton-, Kvyat, Stroll, Russell y Kubica.

Gasly se quejaba de pérdida de potencia con Verstappen segundo, 4.3, y Hamilton quinto, 4.5, mientras los Haas eran los primeros en salir con nuevas gomas a falta de 5 minutos. Magnussen se puso octavo, 4.7, con Grosjean sexto, 4.6, Norris cuarto, 4.3, Giovinazzi sexto, y Räikkönen octavo, 4.6, echando a Albon. Sainz se puso séptimo, y Hülkenberg undécimo. Kvyat estaba fuera, y tenía que mejorar. Pero en su vuelta rápida se encontró con hasta tres coches lentos en las últimas dos curvas, por lo que se quedó a las puertas en 17º plaza, 5.3, con Verstappen primero, 3.8. Stroll era 14º, 4.8, echando a Pérez, y Ricciardo undécimo, 4.6.

Bandera a cuadros, final de la Q1. Grosjean se puso noveno, 4.5, Hamilton segundo y Bottas tercero, mientras Albon, al ponerse 13º, echaba a Stroll. Pérez se quedaba 16º, 4.7, y estaba fuera. Así, los eliminados fueron Pérez, Stroll, Kvyat, Russell y Kubica.


Q2, que prometía emociones. Los Mercedes y Verstappen apostaban por el medio; Ferrari, por el blando. Hamilton marcó el primer tiempo, 4.157, pero Bottas, 3.9, y Verstappen, 3.8, lo mejoraron. También lo hicieron los Ferrari, que se colocaron en las dos primeras posiciones con Leclerc al frente. El resto de pilotos salieron tras cinco minutos consumidos. Grosjean se puso sexto, 4.7, pero Gasly, 4.1, Räikkönen, 4.2, y Albon, 4.6, le mejoraron. Norris se puso séptimo, 4.2, Giovinazzi noveno, Hülkenberg décimo, Ricciardo 13º, y Magnussen décimo. Sainz marcaba el peor tiempo tras darle a Norris el rebufo. Tras este primer intento, estaban en peligro Gasly, Norris, Räikkönen, Giovinazzi y Magnussen, y estaban fuera Hülkenberg, Albon, Grosjean, Ricciardo y Sainz. Descanso en pista.

Grosjean salió con cinco minutos por delante, seguido de los Mercedes, que volvieron a apostar por el medio. Grosjean se puso undécimo, 4.4, mientras Hamilton se quejaba de falta de velocidad punta. El resto de pilotos, salvo Sainz, Vettel y Verstappen, salieron en los últimos tres minutos. Norris y Magnussen abortaron sus vueltas; el danés por un error en la curva 4, y el inglés por encontrárselo, mientras la bandera a cuadros cayó. Grosjean se quedó undécimo, 4.4, con los Renault sin mejorar sus tiempos. Giovinazzi era séptimo, Räikkönen sexto, y Gasly que le mejoraba. Cayeron Grosjean, Hülkenberg, Albon, Ricciardo y Sainz. Esta Q2 terminaba con sobresalto para Ferrari, que tenía trabajo en el motor de Sebastian Vettel tras detectar un problema.

La Q3 dio inicio con mucha calma. Solo los Alfa Romeo salieron. Calma… salvo en el box de Vettel, que seguía el trabajo a contrarreloj. Giovinazzi se puso primero, 4.742, pero Kimi lo superaba, 4.734, mientras el resto de pilotos salían a falta de 8 minutos. Hamilton se puso primero, 3.900, mejorado por Bottas, 3.5, con Norris quinto, 4.7. Pero llegaba Leclerc pulverizando los récords de los sectores para ser primero, 3.208, con Magnussen séptimo, 5.2, Gasly cuarto, 4.1, y Verstappen tercero, 3.8. Leclerc tenía la pole provisional, seguido de Bottas, Verstappen, Hamilton, Gasly, Räikkönen, Giovinazzi, Norris, Magnussen y Vettel.


Los pilotos volvían a boxes, mientras Vettel se bajaba del coche dando por acabada la sesión. De nuevo los Alfa Romeo encabezaron el grupo a falta de minuto y medio. La pista se llenó rápido para ver los tiempos ya con semáforo en rojo. Giovinazzi se puso quinto, 4.1, pero Kimi le superó, 4.1, aunque Magnussen marcaba mejor tiempo todavía, 4.0, con Norris sexto, 4.0. Hamilton se quedaba segundo, 3.2, Verstappen tercero, 3.4, por lo que la pole era de Leclerc, que bajaba aún más su crono, 3.003, con Bottas cuarto y Gasly noveno. Leclerc consigue la segunda pole de su carrera deportiva, seguido de Verstappen y Hamilton. El top ten lo cerraron Bottas, Magnussen, Norris, Räikkönen, Giovinazzi, Gasly y Vettel. Magnussen saldrá décimo por una sanción de cinco posiciones tras cambiar caja de cambios.

ACTUALIZACIÓN: Hamilton ha sido sancionado con tres posiciones, por lo que saldrá quinto.

Resultados Clasificación



Comentarios