Sin rival, sin dificultades, sin despeinarse. Así ha sido la
victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia en una carrera con poca
acción en pista, salvo al final, que se ha animado un poco. Valtteri Bottas ha
terminado segundo en lo que es un nuevo doblete de Mercedes, el sexto esta temporada,
mientras que Charles Leclerc ha ocupado el tercer escalón del podio.
Vettel se pegaba a Norris. Tenía que empezar la remontada,
mientras Hülkenberg estaba pegado a Räikkönen y Ricciardo a Giovinazzi. No fue hasta
la vuelta 5 cuando Seb pasó a Norris en la curva 8, y dos vueltas después hacía
lo propio con Sainz en el mismo sitio. Quinta plaza para Vettel. Giovinazzi ya
acusaba el desgaste de los neumáticos blandos, al igual que Gasly, por lo que Ricciardo,
Räikkönen y Hülkenberg lo pasaron fácil. El italiano fue el primero en entrar
al final de esa vuelta 7 (montó duros, salió 20º).
Checo Pérez era sancionado con cinco segundos por salirse de
pista y ganar ventaja en la salida, Aussie
lo pasaba en la recta del Mistral justo tras la parada. Norris entró en la 18
(duros, 12º), junto con Checo (duros, 16º). Sainz en la 19 (duros, noveno), y
Verstappen en la 20 (duros, quinto), mientras Norris pasaba a Kvyat en la curva
8.
mientras Stroll se pegaba a Magnussen y
Hamilton encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida. Stroll pasó a Magnussen
en la vuelta 12, mientras Albon hacía lo propio con el danés en la 14. Ricciardo
entró en la vuelta 16 (duros, 16º), junto con Magnussen (duros, 20º). Gasly
entró en la vuelta 17 (duros, 15º), saliendo delante de Ricciardo, aunque el
Leclerc entró en la vuelta 21 (duros, cuarto), Bottas en la
23 (duros, tercero), Hamilton en la 24 (duros, primero), y Vettel en la 25
(duros, quinto), junto con Albon (duros, 16º). Ricciardo se pegó a
Grosjean, y
en la vuelta 27 lo pasó en la frenada de la curva 8 para ser 12º. Gasly iba
ahora a por su compatriota, y lo pasaba fácil una vuelta después, con Albon
pasando a Giovinazzi para ser 16º.
La distancia entre Hamilton y Bottas en la vuelta 31 era de
12 segundos. El inglés seguía en modo HammerTime, con vuelta rápida tras vuelta
rápida. En esa vuelta, Räikkönen y Grosjean entraron en boxes (medios; 12º y
17º), con Ricciardo pasando a Kvyat para ser décimo. El ruso entraba una vuelta
después (medios, 16º). Hülkenberg hacía su parada en la 34 (medios, undécimo),
y solo quedaba Stroll por parar.
Los McLaren seguían con su lucha. Norris pedía al muro que dijeran
a Sainz que subiera el ritmo. Ricciardo venía por detrás con el séptimo de caballería,
y con el Räikkönen y Hülkenberg. Y por delante, problemas de neumáticos. En los
Mercedes se apreciaba blistering, más en el coche de Bottas que en el de
Hamilton, pero no afectaba mucho en el rendimiento. Stroll entraba en a vuelta 39
(medios, 13º), mientras a Norris le comunicaban que no estaba autorizado a usar
el DRS. En pocas palabras, no podía atacar a Sainz.
Ricciardo, Räikkönen y Hülkenberg se acercaban
peligrosamente a Norris, mientras a Vettel le comunicaban que pasaban al Plan
F. F, de Fastest Lap -Vuelta rápida-, por lo que todo apuntaba a que entrarían para
poner el blando e ir por la vuelta rápida. Sainz subía el ritmo y ganaba
espacio con Norris, que tenía problemas en el sistema hidráulico, por lo que la
dirección le iba muy dura.
Grosjean entraba para abandonar en la vuelta 46, mientras
Leclerc empezaba a recortar tiempo a Bottas. De 7 segundos, la distancia empezaba
a caer a 5 y 4 segundos. Vettel también se pegaba a Verstappen, a 4 segundos,
mientras en la vuelta 50 se sacó el Virtual Safety Car por culpa de un bolardo
en pista. Duró poco, y la bandera verde volvió en la vuelta 51. El grupo estaba
formado por detrás, con Ricciardo, Räikkönen y Hülkenberg pegados a Norris,
mientras Leclerc le metía un buen mordisco a Bottas colocándose a 1.6. Vettel
entraba al final de la vuelta 51 para montar el bando, mientras Ricciardo ya
estaba a la zaga de Norris.
Última vuelta, la 53, Leclerc en zona de DRS, Ricciardo a
por Norris. Charles no pudo con Valtteri en
la recta del Mistral, pero la
batalla estaba detrás. Ricciardo se tiraba por el exterior de la curva 8, se
iba un poco largo, y volvía de forma precipitada, pero por delante de Norris,
que se iba un poco largo y lo pasaban también Hülkenberg y Räikkönen. El finés
se puso por delante del australiano antes de la curva 10, pero el de Renault le
ganó la posición. Esa acción iba a ser investigada después de la carrera, y le
ha costado dos sanciones de cinco segundos a Ricciardo: por volver de forma insegura
a la pista, y por forzar a otro piloto fuera de ella. Por delante, Hamilton
cruzaba la meta plácidamente en primer lugar, mientras Bottas veía como Leclerc
le lanzaba el coche en la curva 15, la última… sin éxito. El finés terminaba
segundo, y el de Ferrari tercero. Los puntos los cerraban Verstappen, Vettel,
Sainz, Ricciardo, Räikkönen, Hülkenberg y Norris, aunque Ricciardo caía a la
undécima plaza con la sanción y se metía décimo Gasly.
Resultados GP Francia
Hamilton sigue a lo suyo en el Mundial. Suma ya 187 puntos,
de 208 posibles, con Bottas segundo, con 151, y Vettel tercero, con 111. En el
Mundial de Constructores, Mercedes es más líder con 338 puntos, por delante de
Ferrari con 198 y Red Bull con 137.
La F1 volverá esta misma semana en el GP de Austria, en el
Red Bull Ring.
Comentarios
Publicar un comentario