[24H LM] El Toyota #7 gana terreno en las primeras horas de carrera (15-21H)


¡Comenzaron las 24 horas de Le Mans 2019 y menudo inicio tenemos! Los GTE-Pro están dando mucho juego, y la situación entre los Toyota se ha animado en estas últimas horas. Actualmente lidera el #7 de los nipones con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López.

En la salida, el #8 que llevaba Buemi intentó el adelantamiento al #7, que llevaba Conway, pero en la primera frenada el #7 estuvo por delante. La batalla entre los GTE-Pro daba comienzo con Antonio García a bordo del Corvette #63 intentaba pasar al Ford #67 de Harry Tincknell, que perseguía al Aston Martin #95 de Nicki Thiim, líder. En la segunda vuelta el español pasó al inglés para ser segundo de la categoría.

Los Toyota abrían hueco, mientras tras media hora, vuelta 9 del líder, el Corvette #64 de Olivier Gavin y el BMW #82 de Antonio Félix da Costa se tocaban levemente, y el Ford #68 de Dirk Müller casi los pasaba. Justo en ese momento llegaron las primeras paradas, con Buemi, Menezes (Rebellion #3) y Petrov (SMP #11). Conway entró en el siguiente giro, el 10.

Thiim seguía perdiendo ritmo, y Kevin Estre, con el Porsche #92, lo pasaba para ser segundo, mientras Nick Tandy iba ahora a por el danés. Empezaban los cambios de piloto en GTE-Pro, con Estre dando paso a Christensen en el #92 tras casi una hora. El Toyota #8 lideraba en LMP1, el Signatech Alpine #36 en LMP2, el Corvette #63 en GTE-Pro y el AF Corse #54 en GTE-Am.

Conway le sacaba 30 segundos a Buemi, mientras casi tras dos horas tuvimos el primer Full Course Yellow por trozos de neumáticos en pista dejados por un pinchazo del AF Corse #70 de Eddie Cheever, que propició las entradas en boxes de varios LMP1 y los cambios de pilotos en GTE-Pro. Tommy Milner por Gavin en el #64, Bomarito por Tincknell en el #67, Sorensen por Thiim en el #95, y Magnussen por García en el #63.

En LMP2 empezamos a ver los primeros duelos, con el United Autorsports #22 de Paul di Resta y el Highclass Racing #20 de Mathias Beche pegados al Jackie Chan DC Racing #37 de Jordan King. En la vuelta 39, tras dos horas y media de prueba, primeros cambios de pilotos en LMP1. Orudzhev por Sarrazin en el SMP #17, Berthon por Menchaca en el Rebellion #3, y Vandoorne por Petrov en el #11. En la vuelta 43 Alonso se subió al Toyota #8, y en la 43 Kobayashi a #7 por Conway.

Más banderas amarillas en la vuelta 47 tras dejar restos Nyck de Vries en pista por un pinchazo, mientras la carrera se estabilizaba. En LMP2, Job van Uitert y Pierre Thiriet se marcaban en la lucha por el liderato, parando en la misma vuelta, mientras el ARC Bratislava #49 con Henning Enqvist trompeaba en la zona de Indianápolis y provocaba una Slow Zone.

Más cambios de pilotos tras cuatro horas en GTE-Pro. Rockenfeller se subía al Corvette #63, Serra al Ferrari #51, Vanthoor al Porsche #92, Hand al Ford #68 y Miguel Molina al Ferrari #71. Serra pasó a Bamber, en el coche #93, para colocarse segundo en la categoría, y se pegaba a Rockenfeller, líder. Nuevas paradas en boxes de los Toyota en las vueltas 75 y 76, mientras Rockenfeller veía a Serra, Bamber y Vanthoor pegados a su chepa. Serra pasó sin dificultades a Rocky para ser líder de GTE-Pro, y el alemán entraba en boxes. Una vuelta después lo hacían Serra y Vanthoor, y el belga salía por delante ganándole la posición al brasileño.

Nuevo FCY en la vuelta 83 con un trompo de Francesco Castellacci con el Ferrari #54 en las curvas Porsche, con cambios en LMP1. Aleshin por Petrov, Sirotkin por Orudzhev, Laurent por Berthon y Jani por Lotterer en el Rebellion #1. En la vuelta 86 Alonso dio paso a Nakajima en el Toyota #8, y una vuelta después, Kobayashi a López en el Toyota #7. Esa parada castigó de más al #8, ya que coincidió con un Safety Car provocado por rl RLR Motorsport #43 de John Farano, empanzado en la curva 8. Apenas dos giros duró.

La batalla en GTE-Pro se ampliaba, y los 10 primeros estaban en apenas 11 segundos. En la vuelta 93 llegó la lluvia, y la pista se declaró húmeda, con la batalla entre el #26 de Rusinov y el #36 de Negrao se recrudecía en LMP2. Tras cuatro horas y media de carrera, primer accidente grave, del Corvette #64 de Marcel Fässler en las curvas Porsche tras tocarse con el Dempsey-Proton Racing #88 de Satoshi Hoshino, y Safety Car. La carrera se reanudó media hora después, con el Toyota #7 líder en LMP1, el Signatech #36 en LMP2, el Ferrari #51 en GTE85 en GTE-Pro y el Keating Motorsports #85 en GTE-Am.

La próxima crónica será en seis horas, a las 3 de la madrugada.

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