[F2] Latifi sale vencedor del caos de Bakú


Latifi sale victorioso del caos de Bakú! Como era de esperar la segunda carrera del fin de semana de la F2 en Bakú ha sido caótica de nuevo, y el canadiense ha salido victorioso para ser más líder del campeonato. Tras Latifi ha terminado Juan Manuel Correa que suma su primer podio en F2 y de Jack Aitken, que suma su segundo podio consecutivo.

La salida de Sean Gelael fue hiperagresiva, y del tercero pasó al primer lugar tras pasar a Mazepin, el poleman, y Correa. Por detrás teníamos toque con Tatiana Calderón, Louis Delétraz y Ralph Boschung. La primera y el último se tocaron y se llevaron a Delétraz, que caló el coche. Aitken y King pasaron a Boccolacci para ser quinto y sexto, y el Safety Car salía a pista. Gelael era líder seguido de Correa, Latifi, Mazepin, Aitken, King, Boccolacci, De Vries, Ghiotto y Matsushita.

El Safety se fue en la vuelta 2, y la carrera se relanzó. Aitken iba a por Mazepin, y Correa a por Gelael. Aitken pasó al ruso y se puso quinto, y Latifi quiso pasar a Correa, lográndolo pasar en la curva 3 y colocándose segundo. Aitken iba a por el estadounidense, mientras Gelael abría hueco. De Vries empezaba a remontar y pasaba a King para ser sexto, y a Boccolacci una vuelta después. Ghiotto iba por detrás, y pasaba a King, mientras en la vuelta 6 teníamos cambio de líder: Latifi pasaba a Gelael en la curva 1 y se puso líder. Gelael le quería devolver la pasada, pero perdía tiempo y Correa lo pasaba una vuelta después. Ghiotto pasó a Boccolacci y a De Vries, mientras Aitken pasaba a Gelael para ser tercero. Gelael seguía perdiendo posiciones, Latifi abría hueco y Aitken y Ghiotto se pegaban a Correa. En la vuelta 9 teníamos accidente de Giuliano Alesi en la curva 3 tras atacar a Zhou, lo que propició la salida del Safety Car.


Al final de la vuelta 12 el Safety se fue, y la carrera se relanzó. De Vries atacaba a Ghiotto, y Correa a Latifi, pero el estadounidense se pasaba de frenada, se iba largo, volvía a pista sin perder posición y casi tocándose con el canadiense. Por detrás Aitken se jugaba la posición con De Vries mientras Ghiotto estaba por detrás, pero el italiano impactaba con el inglés y se iba directo al muro, yendo Mazepin y King detrás de él. De Vries pasaba a Aitken en la curva 3, colocándose tercero, y el Safety
Car que salía de nuevo a pista. La carrera se terminaría a tiempo, 10 últimos minutos.

El Safety se fue al final de la vuelta 17, y la carrera se relanzó con diez segundos para acabar. Dos últimas vueltas. Schumacher que pasaba a Gelael y a Boccolacci, con Sette Camara pasando al galo también, mientras Aitken se pegaba a De Vries. El inglés llevaba más ritmo. Latifi entraba en la última vuelta, la 19, Aitken se pegaba a De Vries, cogía el rebufo, se emparejaba, y en la frenada le ganaba la tercera plaza. Aitken iba ahora a por Correa, pero se le acabó el tiempo. Latifi cruzó la línea de meta en primera posición seguido de Correa y Aitken. Los puntos los cerraron De Vries, Schumacher, Sette Camara, Boccolacci y Gelael.

Resultados Carrera 2



Latifi aumenta su ventaja en el campeonato y suma ya 62 puntos, seguido de Aitken con 43 y Ghiotto con 39. En el campeonato de equipos DAMS es líder con 95 puntos por delante de Campos con 55 y UNI-Virtuosi con 50.

La F2 volverá dentro de dos semanas en Barcelona, en el GP de España.

Comentarios