[F1] Hamilton vence en Baréin ante la debacle de Ferrari

¡La imprevisibilidad se apoderó de Baréin! Hemos vivido un GP totalmente apasionante en el circuito de Sakhir donde la emoción ha estado presente en las 57 vueltas. Lewis Hamilton se ha llevado la carrera tras los problemas de Charles Leclerc, que ha liderado gran parte de la carrera hasta que el MGU-H de su motor Ferrari dijo basta y perdió potencia. El monegasco ha terminado tercero por detrás del inglés y de Valtteri Bottas, que mantiene el liderato del Mundial por un punto, el de la vuelta rápida de Australia.

En la salida Leclerc no salió del todo bien y Vettel le pasó fácil. Bottas salió mejor que Hamilton e intentaba pasar a Leclerc, haciéndolo en la curva 4. Por detrás Sainz escalaba a la sexta plaza, mientras Stroll y Grosjean se tocaban en la curva 2 provocando daños en ambos monoplazas. Hamilton intentaba pasar a Leclerc, con Verstappen acechando al inglés. Vettel terminaba la primera vuelta líder seguido de Bottas, Leclerc, Hamilton, Verstappen, Sainz, Magnussen, Räikkönen, Ricciardo y Pérez.

Bottas cometía un error en la curva 1 y Leclerc se le echó encima. Lo pasó fácil en esa curva, recuperando la segunda plaza. Hamilton buscaba el hueco y en la recta tras la curva 3 se le pegaba. Salían emparejados de la curva 4 y en la 5 se puso Lewis por delante. Verstappen iba a por Bottas, mientras Sainz se le pegaba por detrás. Ferrari abría hueco con Mercedes, mientras, en la vuelta 3, Sainz atacaba a Max Verstappen en la curva 1. Lo intentaba de nuevo en la siguiente vuelta, mientras Ricciardo se iba a por Räikkönen. Ya con DRS, Sainz se pegaba en la nueva zona de DRS entre las curvas 3 y 4. Lo intentaba por fuera, aguantando Max la trazada por dentro. El neerlandés la alargaba demasiado y se tocaban rueda con rueda, pero el español terminaba con su alerón delantero dañado y con el neumático delantero derecho pinchado. Carrera arruinada para Sainz.

Leclerc estaba volando en Sakhir y se pegaba a Seb en la vuelta 5. Una vuelta después lo pasó en la curva 1 tras alargar al máximo la frenada, colocándose líder, pero Seb no había dicho la última palabra. El alemán intentaba devolvérsela pero fallaba. Por detrás teníamos unas bonitas batallas con Hülkenberg, Pérez, Magnussen, Norris, Gasly, Albon, Kvyat y Giovinazzi pegados a Räikkönen. Las paradas en boxes empezaron en la vuelta 8 con Pérez (montó medios, salió 17º). Norris pasó a Magnussen en la curva 1 para ser noveno, y Gasly intentaba pasar a K-Mag en la 4, emparejándose los tres y con Norris delante y Gasly detrás. Räikkönen, Gasly y Albon entraron en la vuelta 9 (medios, blandos y blandos; 14º, 17º y 16º). Norris y Magnussen entraron en la 10 (medios; 14º y
15º), mientras Verstappen y Kubica entraron en la 11 (medios y blandos, 9º y 17º). En la vuelta 12 Giovinazzi y Kvyat se tocaron en la curva 11 y el ruso trompeaba, por lo que debía entrar en boxes al final de esa vuelta (medios, 16º), junto con Bottas (medios, quinto) y Hülkenberg (blandos, décimo). Bottas salía por detrás de Verstappen.

Hamilton empezaba a rodar más rápido que Vettel, y en la vuelta 13 empezaba a meterle el morro. Leclerc y Hamilton entraron en la vuelta 13 (medios y blandos; tercero y cuarto), mientras Bottas pasaba a Verstappen en la curva 4 pata ser quinto. Vettel entró al final de la vuelta 14 (medios, cuarto), saliendo por detrás de Hamilton. Ricciardo aguantaba en pista liderando la carrera, pero empezaba a caer posiciones a pasos agigantados. Con Leclerc en la vuelta 15, con Hamilton y Vettel en la 16… En la vuelta 17 Grosjean entraba en boxes para abandonar. Una vez tuvo los neumáticos en temperatura Seb empezó a acercarse a Hamilton, mientras Leclerc abría hueco con Hamilton.

Hülkenberg se pegaba a Räikkönen, y en la vuelta 21 le pasaba para colocarse séptimo. Hamilton se quejaba de problemas en las gomas blandas, sobretodo en las traseras. El alemán le buscaba el hueco, y en la vuelta 23 lo pasaba en la curva 4 tras un bonito movimiento en la recta con el DRS. Hamilton intentaba acercarse, pero sufría en tracción. Ricciardo entró en la vuelta 24 (medios, 13º), mientras Norris se pegaba a Räikkönen. En la vuelta 26 lo pasó en la curva 1, colocándose séptimo. El finés quiso devolvérsela, pero Norris estaba por delante. Con gomas nuevas Ricciardo rodaba rápido en Baréin, y en la vuelta 30 empezaba a remontar pasando a Magnussen para ser undécimo. Verstappen entraba en la vuelta 32 (medios, séptimo) junto con Hülkenberg (medios, undécimo). Verstappen salía por detrás de Räikkönen, y lo pasó en la curva 8 pata ser sexto. Räikkönen entró en la vuelta 33 (blandos, 14º), con Checo Pérez (medios, 15º), mientras Hamilton entraba en la vuelta 34 (medios, cuarto).

Räikkönen se metía en batalla con los Toro Rosso, y pasaba a Albon en la curva 8 para ser 13º. También pasaba a Kvyat en la 10, mientras Albon iba a la estela de Kimi y pasaba a su compañero en la curva 11. Norris entraba en esa vuelta (blandos, noveno), mientras Vettel entraba en la 35 (medios, tercero), saliendo delante de Hamilton. El inglés intentaba pasarlo en la curva 4 y 5, casi tocándose,
pero estando Seb por delante. Leclerc entró en la 36 (medios, primero), y Bottas en la 37 (medios, cuarto). Lewis se pegaba a Seb de nuevo, y en la vuelta 38 le atacaba en la primera zona de DRS. En la frenada de la 4 se puso delante, Vettel quiso aguantarle, pero pecó de ambicioso. Volvieron los fantasmas del pasado, y en aceleración Vettel trompeó, dejando unas impresionantes vibraciones en el coche, que provocaron el colapso del alerón delantero y su rotura en la recta de atrás. El alemán entró a boxes al final de esa vuelta 38 (blandos, noveno).

Los Renault entraron en batalla, y Hülkenberg pasó a Ricciardo en la curva 1. El Aussie alargó la frenada y se tocaron levemente, pero sin nada más grave. Vettel empezaba a remontar, y en la vuelta 41 ya era sexto. Leclerc rodaba tranquilamente en primera posición, con una cómoda renta, pero su motor Ferrari tenía otros planes. El joven monegasco empezaba a notar algo raro y avisaba por radio. “Oigo algo raro en el motor”, dijo a su ingeniero Álex Marco. Pero no podían darle una solución. Sólo le dijo que habían perdido el MGU-H, por lo que perdería potencia en recta. Hamilton se acercaba peligrosamente, y en la vuelta 48 le arrancó las pegatinas en la recta anterior a la de meta. Bottas estaba a 30 segundos, pero le quitaba  de 5 a 7 segundos por vuelta. Una barbaridad. En la vuelta 53 ya estaba pegado. Y en la 54 le pasó sin despeinarse, segundo. Por detrás venía Verstappen, peligraba el podio. Pero en Renault le dieron un oasis a su pesar. Y es que sus dos coches se pararon casi a la vez en la vuelta 55. Primero el de Hülkenberg por un problema mecánico, y justo después Ricciardo por un problema eléctrico. Safety Car a falta de tres vueltas para el final. Teníamos otro abandono más, y es que Sainz se metía en boxes para abandonar. Los comisarios no se aclaraban para sacar los coches a tiempo, así que Dirección de Carrera decidía finalizar la carrera con Safety Car. Hamilton ganaba la carrera por delante de Bottas y Leclerc. Los puntos los cerraron Verstappen, Vettel, Norris, Räikkönen, Gasly, Albon y Pérez.

Resultados GP Baréin


Bottas se mantiene líder del Mundial gracias al punto de la vuelta rápida del GP de Australia, que en Baréin ha ido a parar a Leclerc, ya que suma 44 puntos mientras que Hamilton es segundo con 43, mientras tercero es Verstappen con 27. En el Mundial de constructores Mercedes suma su segundo doblete y suma 87 puntos, con Ferrari segundo con 48 y Red Bull tercero con 31.

La F1 volverá dentro de dos semanas en Shanghái, en el GP de China, en la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1.

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