¡La imprevisibilidad se apoderó de Baréin! Hemos vivido un
GP totalmente apasionante en el circuito de Sakhir donde la emoción ha estado
presente en las 57 vueltas. Lewis Hamilton se ha llevado la carrera tras los
problemas de Charles Leclerc, que ha liderado gran parte de la carrera hasta
que el MGU-H de su motor Ferrari dijo basta y perdió potencia. El monegasco ha
terminado tercero por detrás del inglés y de Valtteri Bottas, que mantiene el
liderato del Mundial por un punto, el de la vuelta rápida de Australia.
En la salida Leclerc no salió del todo bien y Vettel le pasó
fácil. Bottas salió mejor que Hamilton e intentaba pasar a Leclerc, haciéndolo
en la curva 4. Por detrás Sainz escalaba a la sexta plaza, mientras Stroll y
Grosjean se tocaban en la curva 2 provocando daños en ambos monoplazas.
Hamilton intentaba pasar a Leclerc, con Verstappen acechando al inglés. Vettel
terminaba la primera vuelta líder seguido de Bottas, Leclerc, Hamilton,
Verstappen, Sainz, Magnussen, Räikkönen, Ricciardo y Pérez.
Bottas cometía un error en la curva 1 y Leclerc se le echó
encima. Lo pasó fácil en esa curva, recuperando la segunda plaza. Hamilton buscaba
el hueco y en la recta tras la curva 3 se le pegaba. Salían emparejados de la
curva 4 y en la 5 se puso Lewis por delante. Verstappen iba a por Bottas,
mientras Sainz se le pegaba por detrás. Ferrari abría hueco con Mercedes,
mientras, en la vuelta 3, Sainz atacaba a Max Verstappen en la curva 1. Lo
intentaba de nuevo en la siguiente vuelta, mientras Ricciardo se iba a por
Räikkönen. Ya con DRS, Sainz se pegaba en la nueva zona de DRS entre las curvas
3 y 4. Lo intentaba por fuera, aguantando Max la trazada por dentro. El
neerlandés la alargaba demasiado y se tocaban rueda con rueda, pero el español
terminaba con su alerón delantero dañado y con el neumático delantero derecho
pinchado. Carrera arruinada para Sainz.
Leclerc estaba volando en Sakhir y se pegaba a Seb en la
vuelta 5. Una vuelta después lo pasó en la curva 1 tras alargar al máximo la
frenada, colocándose líder, pero Seb no había dicho la última palabra. El
alemán intentaba devolvérsela pero fallaba. Por detrás teníamos unas bonitas
batallas con Hülkenberg, Pérez, Magnussen, Norris, Gasly, Albon, Kvyat y
Giovinazzi pegados a Räikkönen. Las paradas en boxes empezaron en la vuelta 8 con
Pérez (montó medios, salió 17º). Norris pasó a Magnussen en la curva 1 para ser
noveno, y Gasly intentaba pasar a K-Mag en la 4, emparejándose los tres y con
Norris delante y Gasly detrás. Räikkönen, Gasly y Albon entraron en la vuelta 9
(medios, blandos y blandos; 14º, 17º y 16º). Norris y Magnussen entraron en la
10 (medios; 14º y
15º), mientras Verstappen y Kubica entraron en la 11 (medios
y blandos, 9º y 17º). En la vuelta 12 Giovinazzi y Kvyat se tocaron en la curva
11 y el ruso trompeaba, por lo que debía entrar en boxes al final de esa vuelta
(medios, 16º), junto con Bottas (medios, quinto) y Hülkenberg (blandos, décimo).
Bottas salía por detrás de Verstappen.
Hamilton empezaba a rodar más rápido que Vettel, y en la
vuelta 13 empezaba a meterle el morro. Leclerc y Hamilton entraron en la vuelta
13 (medios y blandos; tercero y cuarto), mientras Bottas pasaba a Verstappen en
la curva 4 pata ser quinto. Vettel entró al final de la vuelta 14 (medios,
cuarto), saliendo por detrás de Hamilton. Ricciardo aguantaba en pista liderando
la carrera, pero empezaba a caer posiciones a pasos agigantados. Con Leclerc en
la vuelta 15, con Hamilton y Vettel en la 16… En la vuelta 17 Grosjean entraba
en boxes para abandonar. Una vez tuvo los neumáticos en temperatura Seb empezó
a acercarse a Hamilton, mientras Leclerc abría hueco con Hamilton.
Hülkenberg se pegaba a Räikkönen, y en la vuelta 21 le
pasaba para colocarse séptimo. Hamilton se quejaba de problemas en las gomas
blandas, sobretodo en las traseras. El alemán le buscaba el hueco, y en la
vuelta 23 lo pasaba en la curva 4 tras un bonito movimiento en la recta con el
DRS. Hamilton intentaba acercarse, pero sufría en tracción. Ricciardo entró en
la vuelta 24 (medios, 13º), mientras Norris se pegaba a Räikkönen. En la vuelta
26 lo pasó en la curva 1, colocándose séptimo. El finés quiso devolvérsela,
pero Norris estaba por delante. Con gomas nuevas Ricciardo rodaba rápido en
Baréin, y en la vuelta 30 empezaba a remontar pasando a Magnussen para ser
undécimo. Verstappen entraba en la vuelta 32 (medios, séptimo) junto con Hülkenberg
(medios, undécimo). Verstappen salía por detrás de Räikkönen, y lo pasó en la
curva 8 pata ser sexto. Räikkönen entró en la vuelta 33 (blandos, 14º), con
Checo Pérez (medios, 15º), mientras Hamilton entraba en la vuelta 34 (medios,
cuarto).
Räikkönen se metía en batalla con los Toro Rosso, y pasaba a Albon en
la curva 8 para ser 13º. También pasaba a Kvyat en la 10, mientras Albon iba a
la estela de Kimi y pasaba a su compañero en la curva 11. Norris entraba en esa
vuelta (blandos, noveno), mientras Vettel entraba en la 35 (medios, tercero), saliendo
delante de Hamilton. El inglés intentaba pasarlo en la curva 4 y 5, casi
tocándose,
pero estando Seb por delante. Leclerc entró en la 36 (medios,
primero), y Bottas en la 37 (medios, cuarto). Lewis se pegaba a Seb de nuevo, y
en la vuelta 38 le atacaba en la primera zona de DRS. En la frenada de la 4 se
puso delante, Vettel quiso aguantarle, pero pecó de ambicioso. Volvieron los
fantasmas del pasado, y en aceleración Vettel trompeó, dejando unas impresionantes
vibraciones en el coche, que provocaron el colapso del alerón delantero y su
rotura en la recta de atrás. El alemán entró a boxes al final de esa vuelta 38
(blandos, noveno).
Los Renault entraron en batalla, y Hülkenberg pasó a
Ricciardo en la curva 1. El Aussie
alargó la frenada y se tocaron levemente, pero sin nada más grave. Vettel
empezaba a remontar, y en la vuelta 41 ya era sexto. Leclerc rodaba
tranquilamente en primera posición, con una cómoda renta, pero su motor Ferrari
tenía otros planes. El joven monegasco empezaba a notar algo raro y avisaba por
radio. “Oigo algo raro en el motor”, dijo a su ingeniero Álex Marco. Pero no
podían darle una solución. Sólo le dijo que habían perdido el MGU-H, por lo que
perdería potencia en recta. Hamilton se acercaba peligrosamente, y en la vuelta
48 le arrancó las pegatinas en la recta anterior a la de meta. Bottas estaba a
30 segundos, pero le quitaba de 5 a 7
segundos por vuelta. Una barbaridad. En la vuelta 53 ya estaba pegado. Y en la 54
le pasó sin despeinarse, segundo. Por detrás venía Verstappen, peligraba el
podio. Pero en Renault le dieron un oasis a su pesar. Y es que sus dos coches
se pararon casi a la vez en la vuelta 55. Primero el de Hülkenberg por un
problema mecánico, y justo después Ricciardo por un problema eléctrico. Safety
Car a falta de tres vueltas para el final. Teníamos otro abandono más, y es que
Sainz se metía en boxes para abandonar. Los comisarios no se aclaraban para sacar
los coches a tiempo, así que Dirección de Carrera decidía finalizar la carrera
con Safety Car. Hamilton ganaba la carrera por delante de Bottas y Leclerc. Los
puntos los cerraron Verstappen, Vettel, Norris, Räikkönen, Gasly, Albon y
Pérez.
Resultados GP Baréin
Bottas se mantiene líder del Mundial gracias al punto de la
vuelta rápida del GP de Australia, que en Baréin ha ido a parar a Leclerc, ya
que suma 44 puntos mientras que Hamilton es segundo con 43, mientras tercero es
Verstappen con 27. En el Mundial de constructores Mercedes suma su segundo doblete
y suma 87 puntos, con Ferrari segundo con 48 y Red Bull tercero con 31.
La F1 volverá dentro de dos semanas en Shanghái, en el GP de
China, en la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1.
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