¡Pole de Bottas en Azerbaiyán, que demuestra el teatro de
los Mercedes en los entrenamientos libres! El finés ha volado sobre el asfalto
batiendo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que saldrá mañana segundo.
Tercero saldrá Sebastian Vettel, que se ha quedado a poco de salir en la pole
mañana.
Seis minutos para el final, y todos salieron en caravana.
Gasly sorprendía y se colocaba primero, 41.3, mientras Vettel era cuarto, 42.0.
Hülkenberg marcaba su primer tiempo bueno, y era malo, estando 16º, 43.9,
mientras Stroll era 14º echando a Ricciardo. Grosjean se quedaba 17º, 43.6, con
Pérez sexto, Sainz cuarto, Magnussen quinto, Grosjean séptimo, Norris noveno,
Räikkönen séptimo, Albon noveno y Kvyat undécimo. Ricciardo salió a pista para
una única vuelta, mientras la bandera a cuadros cayó. Stroll era 15º, 42.6, y
Hülkenberg 17º, 43.4, por lo que estaba fuera, mientras Ricciardo se puso 15º y
echaba a Stroll, 42.4. Por detrás teníamos bandera amarilla, y era Robert
Kubica, que estaba empotrado en el muro de protección. El polaco tomaba demasiado
el interior de la curva 8, rompía la suspensión delantera izquierda y se iba
directo al muro. Bandera roja, y la Q1 terminada. Estaban fuera Stroll,
Grosjean, Hülkenberg, Russell y Kubica.
Debido a las reparaciones en las barreras TechPro y en las
tareas de retirada del vehículo, la sesión
estuvo parada media hora hasta que
la Q2 dio inicio. Ferrari apostaba por el medio, mientras el resto iban con el
blando. Los McLaren marcaron los primeros tiempos seguidos de Magnussen, pero
Kvyat los superaba hasta que llegó Bottas, 41.5. Hamilton se quedaba por
detrás, 41.5, Leclerc tercero, 41.9, y Vettel noveno, 43.3, con una mala
vuelta. Pérez se puso cuarto, 41.8, Ricciardo 12º y Räikkönen sexto, mientras
teníamos bandera amarilla. Y era… ¡Charles Leclerc! El favorito a la pole
estaba empotrado en el muro en la curva 9. Igual que Kubica, pero con ligeras
diferencias: el joven monegasco se pasaba de frenada, seguía girando y en vez
de tomar la escapatoria, se comía el muro. Bandera roja de nuevo con siete
minutos en el cronómetro. Tras estos primeros intentos estaban en peligro
Räikkönen, Kvyat, Sainz, Norris y Magnussen, y estaban fuera Albon, Vettel,
Ricciardo, Giovinazzi y Gasly, que no saldría a pista más.
Otra media hora de parón, y se reanudó la clasificación.
Todos menos Verstappen salieron a pista, algunos más temprano que otros, ya que
los Mercedes, Pérez y los Alfa Romeo esperaron un poco más. Vettel mejoraba
hasta el séptimo lugar, 42.2, con Norris décimo y Magnussen undécimo, aunque
Ricciardo y Albon le batían. Daba tiempo a un intento más, pero con el tiempo
agotado ya. Vettel se puso quinto, 41.8, y Giovinazzi noveno, 42.3, echando a
Norris, que se colaba noveno, 42.0, condenando a su compañero de equipo Carlos Sainz,
que se vio afectado por una breve bandera amarilla provocada por una salida de
pista de Magnussen. Kvyat era noveno, y se salvaba. Los eliminados eran Sainz,
Ricciardo, Albon, Magnussen y Gasly.
Q3 con nueve protagonistas. Nueve, porque Leclerc se coló en
Q3, pero por su accidente no saldría a la pista. Todos menos Kvyat salieron a
pista, aunque el ruso salió con cuatro minutos consumidos. Verstappen marcó el
primer crono, 41.4, superado por Bottas, 41.1, y por Hamilton, que destrozaba
el crono, 40.7. Giovinazzi era cuarto, 42.8, aunque superado por Norris, 42.6.
Vettel no alcanzaba a Hamilton, y se quedaba segundo, 41.1, con Räikkönen
séptimo, 43.3, Pérez quinto, 45.5 y Kvyat sexto, 41.7. Verstappen probaba un
segundo intento con ese mismo neumático, y se colaba segundo, 41.0, con un buen
tiempo. El resto, en boxes, y Hamilton con la pole provisional.
Con 2 minutos para el final, todos a pista de nuevo. Los
Mercedes fueron los primeros, pero
esperaron en el pit-lane a que todos pasaran
para estar los últimos. Sólo Verstappen estaba en boxes. Bandera a cuadros,
final de la sesión. Vettel tenía el récord en el primer sector, y Hamilton
empezaba mal la vuelta. El alemán cruzaba la meta segundo, 40.7, por lo que la
pole estaba entre los Mercedes. Giovinazzi era séptimo, 42.4, superado por
Norris, 41.8, mientras Bottas superaba a Hamilton y se ponía primero, 40.4.
Hamilton volaba en el segundo y tercer sector, pero su mal primer sector lo condenaba
y se quedaba segundo, 40.5, con Räikkönen noveno, 43.0. La pole era de Bottas,
seguido de Hamilton y Vettel. El top ten lo cerraron Verstappen, Pérez, Kvyat,
Norris, Giovinazzi, Räikkönen y Leclerc.
Resultados Clasificación
La carrera de mañana no está para nada decidida. Bakú
siempre suele ser lugar de sorpresas, y que nadie descarte nada. Bottas quiere
repetir victoria y volver al liderato del Mundial, con un Hamilton que quiere
lograr su tercera victoria consecutiva y con un Vettel con hambre de ganar para
disipar dudas. Y ojo con Leclerc: empezará con el medio, y tiene por delante
una carrera divertida en un circuito que se le da bien.
Comentarios
Publicar un comentario