¡Sufriendo, pero ganó Lewis Hamilton en Brasil! El inglés ha
aprovechado el “favor” de Esteban Ocon al colisionar con Max Verstappen cuando el
neerlandés lideraba y el galo iba a desdoblarse. Max ha acabado segundo, y Kimi
Räikkönen ha terminado tercero.
Magnussen, Pérez, Sainz y Hülkenberg se pegaban a Ericsson,
con Hülkenberg tratando de pasar a su compañero en la curva 7 por el exterior.
Nico se mantenía en paralelo hasta llegar a la curva 11 y 12, cuando, tras un
leve toque rueda con rueda, el alemán le ganaba la posición. En la vuelta 3,
Verstappen pasaba a Kimi en la S de Senna (curvas 1-2) para ser cuarto. Una vuelta
después hacía lo propio con Vettel en el mismo sitio, tirándose desde lejos. Ya
era tercero, e iba a por Bottas. Los Ferrari no se despegaban de Max, y Max
estaba pegado a Bottas, mientras por detrás llegaba Ricciardo, que ya era sexto.
Tras la pasada de Max, Vettel se colaba en la curva 4, y Räikkönen lo
aprovechaba para pasarlo y ser cuarto.
Verstappen se quedaba detrás de Bottas, que cubría bien los
huecos mientras Hamilton se escapaba. Max esperó hasta la vuelta 10, cuando le
tiró el coche por el interior, por un pequeño hueco que dejaba Bottas, y le ganó
la segunda posición. El camino hacia Hamilton empezaba, y Räikkönen que
empezaba los ataques hacia Bottas. Verstappen estaba a 3 segundos de Hamilton,
y en la vuelta 12 ya estaba a 1.6. Bottas formaba un trenecito importante,
mientras Verstappen no podía acercarse mucho a Hamilton. En la vuelta 16, Räikkönen
le enseñaba el morro a Bottas en la curva 4, 6 y 7, pero Valtteri se mantenía
delante.
Alonso era el primero en entrar en boxes en la vuelta 15 (medios,
20º), con Sirotkin entrando en la 16 (medios, 19º) y Stroll en la 17 (medios,
19º), pero el primero de los líderes fue Bottas, en la 18 (medios, noveno).
Hamilton entraba en la 19 (medios, séptimo), mientras Ericsson provocaba la
primera bandera amarilla tras un trompo en la curva 6. El sueco, con daños en
su coche, no podía seguir en pista, y entraba en boxes para abandonar. En la
vuelta 22 Hamilton pasaba a Grosjean, e iba a por Leclerc. Lo pasaba en la 24
para ser quinto, mientras Sainz entraba en la 25 (medios, 16º), y Vettel en la
27 (medios, noveno).
Hamilton había recortado tiempo a Verstappen hasta meterse
en la ventana de parada, menos de 21 segundos, pero Max apretaba, Hamilton
sufría, y la distancia aumentaba a los 19 segundos. Vettel se quitaba de encima
a los Haas, séptimo, y ya iba a por Bottas. Räikkönen entraba en la 31 (medios,
séptimo), saliendo por detrás de Vettel. Verstappen abría a 20 segundos el
hueco con Lewis, mientras Hülkenberg abandonaba en la vuelta 32 con problemas
de motor. Vettel dejaba pasar a Räikkönen en la vuelta 35 para ser sexto,
mientras Verstappen y Leclerc entraban al final de esa vuelta (blandos y
medios, tercero y noveno). Con gomas mucho mejores, Verstappen le recortaba
muchísimo tiempo a Hamilton, y en la vuelta 39 ya estaba pegado. El neerlandés
le daba el hachazo justo al empezar la vuelta 40 en la recta de meta, tomando
el liderato gracias a la parada de Ricciardo (blandos, sexto). Pérez entraba en
la 39 (blandos, 12º), y Ocon en la 40 (superblandos, 14º), con Magnussen en la
41
(superblandos, noveno).
Ricciardo estaba pegado a Vettel, y en la 43 le atacaba,
pero se tocaban ligeramente y Seb estaba por delante. En la vuelta 44, Räikkönen
pasaba a Bottas en la S de Senna para ser tercero, mientras por delante
teníamos drama. Ocon intentaba desdoblarse de Verstappen, pero no medía bien y
se tocaban, terminando los dos trompeados. Hamilton le ganaba la posición, y
Räikkönen se le pegaba. El neerlandés estaba a 5,3 de Hamilton, y empezaba la
remontada pequeñita. En la vuelta 46, Ricciardo pasó a Vettel en la S de Senna
tras tocarse levemente de nuevo. El alemán se la intentaba devolver en la curva
4, pero Ricciardo estaba delante. Verstappen empezaba a recortar a Hamilton,
bajando a 4 segundos en la vuelta 54. Los daños en el coche del neerlandés le
lastraban, y no rodaba a su ritmo teórico.
Vettel entraba en la vuelta 53 (superblandos, séptimo),
saliendo por detrás de Leclerc, al que pasaba en la 58, mientras Ocon era
sancionado con un Stop&Go de 10 segundos por su incidente con Verstappen. Ricciardo
pasaba a Bottas en la vuelta 59 para ser cuarto, y el finés entraba al final de
esa vuelta, montando el blando y saliendo quinto por delante de Vettel. La
distancia entre Verstappen y Hamilton bajaba a los 2 segundos en la vuelta 66,
mientras Räikkönen veía amenazada su tercera plaza por Ricciardo. El Aussie no encontraba el hueco con Kimi,
mientras la distancia entre Max y Lewis era cada vez más pequeña. Verstappen no
se acercaba, y entramos en la vuelta 71, la última. Ricciardo tampoco podía con
Räikkönen, y las cosas no variaron. Hamilton se llevó el GP de Brasil, seguido
de Verstappen y Räikkönen. El top ten lo cerraron Ricciardo, Bottas, Vettel,
Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.
Resultados GP Brasil
Hamilton suma ya 383 puntos, con Seb segundo con 303 y Räikkönen
tercero con 251. Y con este resultado, Mercedes se asegura el Mundial de
Constructores por quinta vez consecutiva, sumando 620 puntos, por delante de Ferrari
con 553 y Red Bull con 392.
La F1 volverá dentro de dos semanas en la última cita de su
temporada 2018, en Abu Dabi, donde tendremos también el final de la F2, y la
última carrera de la historia de la GP3 antes de pasar a ser F3.
Comentarios
Publicar un comentario