[F1] Ricciardo le birla la pole a Verstappen en México


¡Inesperado giro en la clasificación de México! Tras todo el fin de semana liderando, Max Verstappen no ha podido rematar y conseguir la pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y ha claudicado ante… ¡Daniel Ricciardo! Su compañero le ha birlado la primera plaza en el último momento, con el neerlandés segundo, logrando el equipo Red Bull una primera línea por primera vez desde Estados Unidos 2013. Tercero ha sido Lewis Hamilton.

En la Q1, Verstappen, Gasly y los Mercedes fueron los primeros en salir. Los alemanes sorprendían con los ultrablandos, mientras el resto iban con hiperblandos. Tras pocos minutos, se quedaron en boxes los Red Bull, los Renault, Alonso y Hartley. Gasly marcó el primer tiempo, 1:17.876, superado por Bottas, 17.1, Räikkönen, 16.5, Hamilton, 16.7 y Vettel, 16.0, con Sirotkin sexto, 17.9. Ericsson era quinto, 17.2, Leclerc sexto, 17.2, y Grosjean séptimo, 17.7, aunque Stroll le superaba, 17.8. Bottas era cuarto, 16.9, Pérez quinto, 17.1, y Ocon séptimo, 17.2. Los pilotos que estaban en boxes salían a pista, y Ricciardo era primero, 15.8, Hülkenberg quinto, 16.9, Verstappen primero, 15.7, Hartley octavo, 16.9, Sainz 12º, 17.1, y Alonso 15º, 17.4. A falta de siete minutos, los pilotos empezaron a volver a boxes, y estaban en peligro Gasly, Leclerc, Sainz, Ericsson y Vandoorne, y estaban fuera Alonso, Stroll, Grosjean, Magnussen y Sirotkin.
 
Los Haas salían con gomas nuevas antes de tiempo, y Grosjean era 15º, 17.2, y Magnussen 18º, 17.5. Los Mercedes salían a pista con hiperblandos a falta de cinco minutos, con ambos pilotos en cabeza. Últimos dos minutos, y salían los Williams, los McLaren, los Force India, los Haas y los Sauber, además de los Renault y los Toro Rosso. Alonso se puso séptimo, 16.8, echando a Grosjean, con Vandoorne noveno, 16.9, echando a Ericsson, mientras Sirotkin se quedaba 20º. Bandera a cuadros, final de la Q1. Sainz era séptimo, 16.8, superado por Hülkenberg, 16.4, con Ocon quinto, 16.2, y Pérez sexto, 16.2. Grosjean era 12º, 16.9, echando a Leclerc, con Magnussen 18º sin mejorar. Gasly era undécimo, 16.8, Hartley décimo, 16.6, Leclerc 14º, 16.8, echando a Vandoorne, y Ericsson undécimo, 16.7, cayendo Grosjean. Los eliminados fueron Grosjean, Vandoorne, Magnussen, Stroll y Sirotkin.

Q2, que pintaba interesante por la elección de neumáticos. Hülkenberg y los Mercedes, los primeros
en salir. Los Mercedes salían con ultrablandos, como los Ferrari y los Red Bull. El resto, con hiperblandos… salvo los Force India, con superblandos. Tras dos minutos, sólo Hartley y Alonso se quedaban en pista. Bottas se puso primero, 15.9, superado por Hamilton, 15.6, con Hülkenberg tercero, 16.2. Räikkönen era tercero, 15.9, Vettel segundo, 15.7, y Sainz sexto, 16.3. Ocon era séptimo, 17.3, Ricciardo tercero, 15.8, Pérez noveno, 17.6, y Verstappen primero, 15.6, mientras Leclerc era noveno, 16.5 y Ericsson décimo, 17.6. Así, estaban en peligro Hülkenberg, Sainz, Leclerc y Ericsson, y estaban fuera Ocon, Pérez, Hartley, Gasly y Alonso. Hartley y Alonso salían al poco tiempo, y se quedaban undécimo, 17.1, y 14º, 17.4. Con cinco minutos para acabar, todos estaban en boxes.

Alonso y Leclerc abrieron el último intento a falta de tres minutos. También salían los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, con hiperblandos, mientras los Force India salían con ultrablandos. Leclerc se puso noveno, 16.3, y la bandera a cuadros cayó. Alonso se quedó undécimo, 16.8, con Ocon undécimo, 16.8, y Sainz séptimo, 16.1. Los Ferrari no mejoraban, con Hülkenberg séptimo, 16.1. Ericsson era décimo, sin mejorar, al igual que Hartley, que era 13º, aunque Pérez lo superaba, 17.1. Ni los Mercedes ni los Red Bull mejoraban, así que caían eliminados Ocon, Alonso, Pérez, Hartley y Gasly.

Q3, la lucha por la pole. Los Ferrari abrían el camino. Tras minuto y medio, todos estaban en pista. Räikkönen marcó el primer tiempo, 15.330, superado por Vettel, 14.970, Hamilton, 15.0, y Bottas tercero, 15.1. Sainz se quedaba quinto, 16.8, aunque tanto Hülkenberg, 16.7, como Leclerc, 16.6, lo mejoraban. Ricciardo era tercero, 15.0, Ericsson noveno, 17.3, y Verstappen primero, 14.785, pole provisional de Verstappen. Tras él, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Bottas, Räikkönen, Leclerc, Hülkenberg, Sainz y Ericsson. Pilotos a boxes, descanso en pista.

Leclerc abrió el fuego a falta de tres minutos. Tras él, los Ferrari y los Renault. Un minuto después,
todos estaban en pista. Leclerc se puso séptimo, 16.1, mientras Räikkönen era sexto sin mejorar. Bandera a cuadros, final de la sesión. Vettel se quedaba segundo sin mejorar, al igual que Bottas, quinto, mientras Sainz era séptimo, 16.0. Ricciardo venía por detrás, y se colocaba en pole position provisional, 14.759, superando a Verstappen. Hülkenberg era séptimo, 15.8, y Ericsson décimo, 16.3. Verstappen llegaba al último sector, y no mejoraba el tiempo de Ricciardo y se quedaba segundo, con Hamilton tercero, 16.3. Ricciardo se quedaba la pole, seguido de Verstappen y Hamilton. El top ten lo cerraron Vettel, Bottas, Räikkönen, Hülkenberg, Sainz, Leclerc y Ericsson.

Resultados Clasificación



Comentarios