¡Inesperado giro en la clasificación de México! Tras todo el
fin de semana liderando, Max Verstappen no ha podido rematar y conseguir la
pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y ha claudicado ante… ¡Daniel Ricciardo!
Su compañero le ha birlado la primera plaza en el último momento, con el neerlandés
segundo, logrando el equipo Red Bull una primera línea por primera vez desde Estados
Unidos 2013. Tercero ha sido Lewis Hamilton.
En la Q1, Verstappen, Gasly y los Mercedes fueron los
primeros en salir. Los alemanes sorprendían con los ultrablandos, mientras el
resto iban con hiperblandos. Tras pocos minutos, se quedaron en boxes los Red
Bull, los Renault, Alonso y Hartley. Gasly marcó el primer tiempo, 1:17.876,
superado por Bottas, 17.1, Räikkönen, 16.5, Hamilton, 16.7 y Vettel, 16.0, con
Sirotkin sexto, 17.9. Ericsson era quinto, 17.2, Leclerc sexto, 17.2, y
Grosjean séptimo, 17.7, aunque Stroll le superaba, 17.8. Bottas era cuarto,
16.9, Pérez quinto, 17.1, y Ocon séptimo, 17.2. Los pilotos que estaban en
boxes salían a pista, y Ricciardo era primero, 15.8, Hülkenberg quinto, 16.9,
Verstappen primero, 15.7, Hartley octavo, 16.9, Sainz 12º, 17.1, y Alonso 15º, 17.4.
A falta de siete minutos, los pilotos empezaron a volver a boxes, y estaban en
peligro Gasly, Leclerc, Sainz, Ericsson y Vandoorne, y estaban fuera Alonso,
Stroll, Grosjean, Magnussen y Sirotkin.
Los Haas salían con gomas nuevas antes de tiempo, y Grosjean
era 15º, 17.2, y Magnussen 18º, 17.5. Los Mercedes salían a pista con hiperblandos
a falta de cinco minutos, con ambos pilotos en cabeza. Últimos dos minutos, y
salían los Williams, los McLaren, los Force India, los Haas y los Sauber, además
de los Renault y los Toro Rosso. Alonso se puso séptimo, 16.8, echando a
Grosjean, con Vandoorne noveno, 16.9, echando a Ericsson, mientras Sirotkin se
quedaba 20º. Bandera a cuadros, final de la Q1. Sainz era séptimo, 16.8,
superado por Hülkenberg, 16.4, con Ocon quinto, 16.2, y Pérez sexto, 16.2.
Grosjean era 12º, 16.9, echando a Leclerc, con Magnussen 18º sin mejorar. Gasly
era undécimo, 16.8, Hartley décimo, 16.6, Leclerc 14º, 16.8, echando a
Vandoorne, y Ericsson undécimo, 16.7, cayendo Grosjean. Los eliminados fueron
Grosjean, Vandoorne, Magnussen, Stroll y Sirotkin.
Q2, que pintaba interesante por la elección de neumáticos.
Hülkenberg y los Mercedes, los primeros
en salir. Los Mercedes salían con
ultrablandos, como los Ferrari y los Red Bull. El resto, con hiperblandos…
salvo los Force India, con superblandos. Tras dos minutos, sólo Hartley y
Alonso se quedaban en pista. Bottas se puso primero, 15.9, superado por Hamilton,
15.6, con Hülkenberg tercero, 16.2. Räikkönen era tercero, 15.9, Vettel
segundo, 15.7, y Sainz sexto, 16.3. Ocon era séptimo, 17.3, Ricciardo tercero,
15.8, Pérez noveno, 17.6, y Verstappen primero, 15.6, mientras Leclerc era noveno,
16.5 y Ericsson décimo, 17.6. Así, estaban en peligro Hülkenberg, Sainz,
Leclerc y Ericsson, y estaban fuera Ocon, Pérez, Hartley, Gasly y Alonso. Hartley
y Alonso salían al poco tiempo, y se quedaban undécimo, 17.1, y 14º, 17.4. Con
cinco minutos para acabar, todos estaban en boxes.
Alonso y Leclerc abrieron el último intento a falta de tres
minutos. También salían los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, con
hiperblandos, mientras los Force India salían con ultrablandos. Leclerc se puso
noveno, 16.3, y la bandera a cuadros cayó. Alonso se quedó undécimo, 16.8, con
Ocon undécimo, 16.8, y Sainz séptimo, 16.1. Los Ferrari no mejoraban, con
Hülkenberg séptimo, 16.1. Ericsson era décimo, sin mejorar, al igual que Hartley,
que era 13º, aunque Pérez lo superaba, 17.1. Ni los Mercedes ni los Red Bull
mejoraban, así que caían eliminados Ocon, Alonso, Pérez, Hartley y Gasly.
Q3, la lucha por la pole. Los Ferrari abrían el camino. Tras
minuto y medio, todos estaban en pista. Räikkönen marcó el primer tiempo,
15.330, superado por Vettel, 14.970, Hamilton, 15.0, y Bottas tercero, 15.1.
Sainz se quedaba quinto, 16.8, aunque tanto Hülkenberg, 16.7, como Leclerc, 16.6,
lo mejoraban. Ricciardo era tercero, 15.0, Ericsson noveno, 17.3, y Verstappen
primero, 14.785, pole provisional de Verstappen. Tras él, Vettel, Hamilton,
Ricciardo, Bottas, Räikkönen, Leclerc, Hülkenberg, Sainz y Ericsson. Pilotos a
boxes, descanso en pista.
Leclerc abrió el fuego a falta de tres minutos. Tras él, los
Ferrari y los Renault. Un minuto después,
todos estaban en pista. Leclerc se
puso séptimo, 16.1, mientras Räikkönen era sexto sin mejorar. Bandera a
cuadros, final de la sesión. Vettel se quedaba segundo sin mejorar, al igual
que Bottas, quinto, mientras Sainz era séptimo, 16.0. Ricciardo venía por
detrás, y se colocaba en pole position provisional, 14.759, superando a Verstappen.
Hülkenberg era séptimo, 15.8, y Ericsson décimo, 16.3. Verstappen llegaba al
último sector, y no mejoraba el tiempo de Ricciardo y se quedaba segundo, con
Hamilton tercero, 16.3. Ricciardo se quedaba la pole, seguido de Verstappen y
Hamilton. El top ten lo cerraron Vettel, Bottas, Räikkönen, Hülkenberg, Sainz, Leclerc
y Ericsson.
Resultados
Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario