¡¡Y otro más, otro golpe mortal para el Mundial de Lewis
Hamilton!! El inglés ha vencido como bien él sabe en Japón, dominando de
principio a fin, para llevarse la cuarta victoria consecutiva, novena del año.
Por detrás han terminado Valtteri Bottas y Max Verstappen, que lucharon hasta
la última vuelta por el segundo escalón del podio.
Leclerc intentaba ganarle la posición a Magnussen, pero el
danés, como de costumbre, cerraba muy agresivamente. Pero esta vez le salía mal,
ya que, tras hacer un cambio de dirección en plena recta, Leclerc no podía
evitar colisionar con él, lo que le provocaba un pinchazo en la rueda trasera
izquierda a Kevin. El danés entraba al final de la vuelta 2, con Ricciardo
pasaba a Hartley en la curva Spoon (13) para ser décimo. En la vuelta 4 tuvimos
la aparición del Safety Car para quitar los trozos de neumático y coche de
Magnussen, con Leclerc y Sirotkin entrando en esa vuelta a poner el medio, al
igual que Ericsson, que entraba una vuelta después. Durante el periodo de
Safety Car, Verstappen fue sancionado con cinco segundos por esa acción con
Räikkönen.
La bandera verde volvió en la vuelta 8, con Vettel yendo a
por Verstappen. El alemán le metió el coche en Spoon, pero Max le cerraba y
ambos se tocaron. La ambición de Vettel por adelantar, y la agresividad de
Verstappen propiciaban ese toque, que terminaba con Vettel trompeado, último, y
con el coche dañado. Ricciardo seguía su remontada, adelantando a Ocon para ser
octavo, mientras Magnussen entraba al final de la vuelta 8 para abandonar. Vettel
tenía que remontar otra vez, y en la
vuelta 12 ya era 17º, mientras Ricciardo
pasaba a Pérez para ser séptimo. En la vuelta 13 Ricciardo pasaba a Gasly en la
curva 1 para ser sexto, y a Grosjean en el Triángulo Casio, colocándose quinto.
Vettel ya era 13º en la vuelta 16, mientras en la 17 entraba Räikkönen en boxes
(medios, décimo). El finés caía en tráfico con Ocon y Gasly, lo que aprovechaba
Verstappen para entrar en la 21 (blandos, sexto) y salir por delante de Kimi.
Räikkönen se pegaba a Max tras pasar a Gasly, aunque
Verstappen pasaba a Grosjean para despegarse. Bottas y Ricciardo entraban en la
vuelta 23 (medios ambos, segundo y cuarto), saliendo Ricciardo por delante de
Kimi. Hamilton y Pérez entraban en la 24 (medios y blandos, primero y 17º), y Ocon,
Vettel y Alonso en la 26 (medios todos salvo Seb, blandos; 15º, 16º y 19º). Los
Force India subían posiciones, Pérez con Ericsson y Ocon con Sirotkin, mientras
el ruso también perdía
posición con Vettel. Leclerc pasaba a Hülkenberg con una
maravillosa maniobra en la vuelta 28, colocándose noveno, mientras Pérez
aprovechaba y pasaba al alemán también. Grosjean entraba al final de la vuelta
29 (medios, séptimo), saliendo en plena lucha entre Pérez y Leclerc. El mexicano
atacaba al monegasco en la recta de meta con el DRS, pasándolo pero
encontrándose con Grosjean, que casi impactaba con él. Vettel pasaba a Ocon en
la vuelta 30, y a Leclerc en la 31, mientras Ocon pasaba a Leclerc en la 32.
Seb era ya noveno, mientras Sainz entraba en la 32 (medios, 14º), por lo que ya
todos habían entrado en boxes. Hamilton era líder seguido de Bottas, Verstappen,
Ricciardo, Räikkönen, Grosjean, Vettel, Pérez, Ocon y Leclerc.
En la vuelta 34 Vettel pasaba a Grosjean para ser sexto, por
lo que ya estaba cerca de su lugar normal. Sainz volaba con gomas nuevas, y
pasaba a Sirotkin, mientras Gasly se pegaba a Leclerc. Ambos pilotos pasaban al
monegasco, que sufría algún tipo de problema mecánico. Alonso pasaba a los
Williams, mientras Verstappen se pegaba a Bottas. Hülkenberg abandonaba en la
vuelta 38, mientras Leclerc lo hacía en la 41, provocando un Virtual Safety
Car. La bandera verde volvió en la vuelta 42, con Max pegado a Bottas.
Resultados GP Japón
Con este resultado, Hamilton tiene su primera oportunidad de
lograr el quinto título en la próxima carrera en Estados Unidos. Cuenta con 331
puntos, 67 más que Vettel, con 264, mientras Bottas es tercero con 207. Al
inglés le bastaría con sacar ocho puntos más que Seb para sellar el título. En
el Mundial de Constructores, Mercedes tiene ya el título casi a punto, con un
bagaje de 538 puntos, seguido de Ferrari con 460 y Red Bull con 319.
La F1 viaja ahora a América, para una serie de tres citas en
suelo americano: Austin, México y Brasil. Para la primera, en el Circuito de
las Américas, habrá que esperar dos semanas.
Comentarios
Publicar un comentario