[F1] Hamilton gana con autoridad en Singapur


¡Victoria plácida y más líder del Mundial! Hamilton sale con más confianza del Gran Premio de Singapur tras una aplastante victoria, controlando los tempos y manejando bien los neumáticos, además de un acierto en la estrategia. El inglés ha terminado por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel, que han mantenido una interesante batalla.

En la salida, Vettel salía mejor que Verstappen, y llegaban a la primera curva emparejados, pero la bravura del neerlandés le permitió arrinconar a Seb y mantenerse por delante del alemán. Por detrás Esteban Ocon buscaba avanzar posiciones con Grosjean y Pérez, pero su compañero de equipo le dejaba poco espacio por el exterior de la curva 3, se tocaron rueda con rueda y Ocon se fue directo al muro. Justo al instante, Vettel atacaba a Verstappen en la curva 6, y en la frenada de la 7 se colocaba por delante. El alemán ya era segundo, mientras el Safety Car salía a pista. Hamilton cerraba la primera vuelta líder por delante de Vettel, Verstappen, Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Pérez, Grosjean, Alonso y Sainz.

La anécdota del día la protagonizó Sergey Sirotkin, que tuvo que entrar a boxes al final de la segunda vuelta para cambiar a gomas blandas… y retirar un trozo de llanta entero del coche de Ocon que tenía incrustado en su alerón delantero. El Safety se fue al final de la vuelta 4, y la carrera se relanzó. Hamilton dio el tirón de forma inesperada, y abrió hueco con Vettel y Verstappen. El inglés neutralizó la carrera ahorrando neumáticos, cosa que Vettel y Verstappen también hicieron, estando los cinco primeros en apenas 4 segundos. En la vuelta 13 Hamilton empezó a apretar, mientras algunas ligeras
gotas de lluvia amenazaban la carrera.

En la vuelta 14 Vettel dio inicio a la tanda de paradas con un intento de undercut sorpresa a Hamilton. El alemán montaba ultrablandos, y salía séptimo por detrás de Pérez. Hamilton entró en el siguiente giro para cubrirse, y salía por delante de Checo con la goma blanda, mientras Seb seguía encajado tras el Force India. Bottas entraba en la 16 (blandos, séptimo), mientras al inicio de la 17 Vettel pasaba a Pérez en la primera curva, pero ya estaba a una distancia considerable de Verstappen como
para perder la posición. El neerlandés entró al final de esa vuelta, montando los blandos, y saliendo rueda con rueda con Vettel. Max aguantaba por el interior de la curva 3, y le ganaba la partida. De nuevo en segunda posición.

Pérez entraba al final de la vuelta 17 (ultrablandos, 16º), saliendo por detrás de Sirotkin, con el que iba a protagonizar gran parte de la carrera. El mexicano no podía pasarlo, mientras Räikkönen entraba en la vuelta 22 (blandos, sexto), con Leclerc pasando a Gasly en la 26 en la curva 13 tras una serie de errores del galo, colocándose sexto. Gasly y Magnussen entraron en esa vuelta, y Ricciardo en la 27 (ultrablandos, sexto). Pérez se desesperaba con Sirotkin, y Hülkenberg llegaba por detrás. En la vuelta 33, el mexicano le atacó en la curva 15 y lo pasaba, pero el ruso le aguantaba el pulso. Salían emparejados de la curva 17, y en la entrada a la 18 Checo intentaba arrinconarlo con poco éxito, terminando con colisión. Sirotkin vio dañado su monoplaza, y Pérez con un pinchazo y con un Drive Through como sanción.

Los minutos de televisión de Sirotkin no terminaron ahí, ya que, tras pasarle Hülkenberg sin
problemas, llegaron Grosjean, Gasly, Hartley y Magnussen. Y por detrás llegaban los líderes para doblarlos. En la vuelta 36, Grosjean ya intentaba pasar al ruso, mientras Hamilton se veía bloqueado por Hartley y Magnussen, que entraban en boxes poco después. En la vuelta 38, Verstappen estaba pegado a Hamilton, mientras Grosjean atacaba a Sirotkin en la curva 7. El ruso lo echó de pista, pero Romain aguantó y en la curva 8 lo pasó, mientras Verstappen buscaba el hueco para pasar a Hamilton. Esa acción, y tras no dejar pasar a Max fácilmente, le costaron cinco segundos de sanción
a Grosjean.

Sainz entró en la vuelta 37 (blandos, décimo), y Alonso en la 38 (blandos, séptimo), con Leclerc entrando con él (hiperblandos, undécimo). Sainz estaba bloqueado tras Ericsson, que intentaba que Leclerc que pegara a Carlos. Pero el madrileño se deshizo rápido del sueco, en la vuelta 44, antes de que llegara el monegasco. Los últimos giros fueron tranquilos, aunque Räikkönen y Ricciardo se acercaban a Bottas peligrosamente. El finés se quejaba de falta de ritmo, mientras, con gomas nuevas, Alonso marcaba la vuelta rápida, que fue superada poco después por Ricciardo. A decir verdad, que esto sea lo más destacable de los últimos 15 giros dice mucho de lo que ha sido la carrera. Hamilton completaba las 61 vueltas del GP de Singapur en primera posición, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Los puntos los cerraron Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Hülkenberg

Resultados GP Singapur


Hamilton sale más reforzado todavía del Marina Bay, contando ya con 281 puntos, sacándole diez más a Vettel que tiene 241, mientras Räikkönen se mantiene tercero con 174 puntos. En el Mundial de Constructores, Mercedes suma y sigue con 452 puntos, por delante de Ferrari con 415 y Red Bull con 274.

La F1 volverá en dos semanas, en el GP de Rusia.

Comentarios