¡Sexta pole de Valtteri Bottas, y segunda de la temporada! El
finés ha estado sobresaliente en la Q3, en el momento clave, para llevarse la
pole del GP de Rusia, por delante de un errático Lewis Hamilton, que perdió la
pole por un error en el último intento, mientras tercero saldrá Sebastian
Vettel, en una posición ideal para atacar a los dos Mercedes.
En la Q1, los primeros en salir, con mucha parsimonia, fueron los Williams y los Haas. Tras ellos, los Ferrari y los Sauber. Magnussen era el primero en salir, 1:34.078, con Sirotkin segundo, 35.0612, aunque superado por Grosjean, 34.4. Räikkönen se puso primero, 33.800, superado por Vettel, 33.534. Ericsson era quinto, 35.0, Leclerc cuarto, 34.4, Hartley séptimo, 35.0, y Gasly cuarto, 34.3, aunque era superado por Ocon, 34.2. Bottas se puso primero, 33.1, con Hamilton abortando su primer intento, con los Ferrari mejorando pero seguían detrás de Bottas, y con los Renault cerca del top ten. Hamilton se colocaba primero, 32.825, con los Red Bull aún por marcar tiempo, y saliendo a pista a falta de seis minutos. Estaban en peligro Grosjean, Hülkenberg, Sainz, Hartley y Alonso, mientras estaban fuera Sirotkin, Vandoorne, Stroll, Verstappen y Ricciardo.
En la Q1, los primeros en salir, con mucha parsimonia, fueron los Williams y los Haas. Tras ellos, los Ferrari y los Sauber. Magnussen era el primero en salir, 1:34.078, con Sirotkin segundo, 35.0612, aunque superado por Grosjean, 34.4. Räikkönen se puso primero, 33.800, superado por Vettel, 33.534. Ericsson era quinto, 35.0, Leclerc cuarto, 34.4, Hartley séptimo, 35.0, y Gasly cuarto, 34.3, aunque era superado por Ocon, 34.2. Bottas se puso primero, 33.1, con Hamilton abortando su primer intento, con los Ferrari mejorando pero seguían detrás de Bottas, y con los Renault cerca del top ten. Hamilton se colocaba primero, 32.825, con los Red Bull aún por marcar tiempo, y saliendo a pista a falta de seis minutos. Estaban en peligro Grosjean, Hülkenberg, Sainz, Hartley y Alonso, mientras estaban fuera Sirotkin, Vandoorne, Stroll, Verstappen y Ricciardo.
Verstappen se puso tercero, 33.3, echando a Alonso, mientras
Ricciardo mejoraba al neerlandés, 33.2, echando a Hartley, con Grosjean, con
gomas nuevas, séptimo, 34.0. A falta de 2 minutos y medio, los Renault y los
McLaren abrieron el camino del resto de pilotos, con Hamilton mejorando su
tiempo, 32.410. Bandera a cuadros, final de la Q1. Hülkenberg no mejoraba y se
quedaba 14º, mientras Vandoorne era 19º, con una bandera amarilla amenazando la
sesión por un trompo de Sirotkin en la curva 8. Sainz se puso 14º, 34.6,
Ericsson décimo, 34.1, Leclerc séptimo, 33.9 y Gasly y Hartley 13º y 16º sin
mejorar. Así, los eliminados fueron Hartley, Alonso (penalizados), Sirotkin,
Vandoorne y Stroll.
La Q2 sería muy muy rara. Los Red Bull, Gasly (penalizados
los tres por cambio de motor) y los Renault (para lograr ventaja de neumáticos)
sin salir a pista. Los Mercedes y los Ferrari apostaron por el ultrablando, y
salieron en los primeros compases junto con Ocon, Ericsson, Pérez, y Leclerc.
Bottas marcó el primer tiempo, 32.7, superado por Hamilton, 32.595, con Seb
tercero, 33.0, y Kimi cuarto, 33.0. Ocon era quinto, 33.7, Ericsson sexto,
34.0, Leclerc quinto, 33.4, Pérez séptimo, 33.9, Magnussen que lo mejoraba,
33.7, y Grosjean sexto, 33.5. Grosjean, Ocon, Magnussen, Pérez y Ericsson
estaban en peligro, pero a su vez estaban dentro de Q3 ya que Verstappen,
Ricciardo, Gasly, Sainz y Hülkenberg se salían de su monoplaza para no salir a
pista. Descanso en pista a falta de 5 minutos, y aunque todos salían para un
último giro, sólo Ericsson mejoraba, 34.0. Los eliminados fueron Verstappen,
Ricciardo, Gasly, Sainz y Hülkenberg.
Q3, la lucha por la pole. Los Mercedes, de nuevo, los
primeros, junto con Ocon y los Ferrari. Tras un minuto, sólo Leclerc se quedaba
en pista. Ocon marcaba el primer tiempo, 33.413, pero era superado por Bottas,
31.528, y Hamilton, 31.532, que no podía con su compañero. Räikkönen era
tercero, 32.2, Pérez quinto, 33.7, Magnussen quinto, 33.6, Vettel tercero,
32.1, y Leclerc sexto, 33.4. Tras este primer intento, Bottas era líder seguido
de Hamilton, Vettel, Räikkönen, Ocon, Leclerc, Magnussen, Pérez, Grosjean y
Ericsson. Descanso en pista con 5 minutos para acabar.
Ocon abrió el fuego de nuevo a falta de tres minutos. Un
minuto después, todos estaban en pista. Bottas cerraba vuelta mejorando,
31.387, mientras, ya con el tiempo cumplido, Hamilton tenía que abortar tras
cometer un error en la curva 5. Räikkönen tampoco mejoraba, al igual que Ocon,
con Vettel tercero, 31.9, Pérez séptimo, 33.5, Magnussen quinto, 33.1, Grosjean
noveno, 33.7, y Ericsson décimo, 35.1, con Leclerc séptimo. La pole era de
Bottas, seguido de Hamilton y Vettel. El top ten lo cerraron Räikkönen,
Magnussen, Ocon, Leclerc, Pérez, Grosjean y Ericsson.
Resultados
Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario