¡Victoria importantísima de Sebastian Vettel! El alemán
necesitaba un buen resultado para seguir con esperanzas en el Mundial, y así lo
ha logrado en Bélgica, ganándole la partida a Lewis Hamilton, que ha terminado
segundo, en la salida, mientras que el podio lo ha completado Max Verstappen
para deleite de los aficionados neerlandeses desplazados en Spa.

La salida fue caótica. Hamilton y Vettel mantenían
posiciones, mientras por detrás Hülkenberg, en el intento de ganar posiciones,
se pasaba de frenada e impactaba contra la trasera de Fernando Alonso. El
español era un mero pasajero ante el peligro, volando por los aires y saltando
por encima del Sauber de Charles Leclerc, al cual el Halo le salvaba la vida
tras impactar la rueda trasera y el suelo del coche del español con ese
elemento de seguridad. En su viaje, Alonso también impactaba con el coche de
Daniel Ricciardo rompiéndole el alerón trasero, y éste a su vez impactaba con
su alerón delantero en el neumático trasero derecho de Kimi Räikkönen,
provocando un pinchazo. Por delante la carrera seguía, y Vettel que atacaba a
Hamilton en la recta Kemmel (entre las curvas Radillion (4) y Les Combes (5)),
con más potencia y más velocidad, lo pasaba para tomar el liderato. Los Racing
Point Force India querían más, y atacaban a los dos pilotos de cabeza, Pérez
por la izquierda, Ocon por la derecha, pero no llegaron a más. Ocon perdía la
tercera plaza con Pérez al no arriesgar en la frenada. Safety Car justo al
llegar a Les Combes. Vettel completaba el primer giro líder por delante de
Hamilton, Pérez, Ocon, Verstappen, Grosjean, Magnussen, Gasly, Ericsson y
Sirotkin.

Ricciardo y Räikkönen entraban a reparar sus daños, montando
el neumático medio el finés, pero con
el alerón trasero dañado. Ricciardo era
empujado al box, y volvía a pista en la vuelta 4, pero con dos vueltas
perdidas. El Safety se fue al final de la vuelta 4, y la carrera se relanzó en
la 5. Hamilton buscó el hueco para pasar a Vettel, pero Seb puso tierra de por
medio rápidamente para evitar sustos. Grosjean le metía el morro a Verstappen,
mientras Bottas y Sainz pasaba a Hartley para ser undécimo y 12º. El finés lo
pasaba en Eau Rouge (curva 2) en un magnífico movimiento. Ocon intentaba pasar
a su compañero, pero Pérez se mantenía delante. Verstappen ganaba ritmo, y se
acercaba a los Force India. En la vuelta 7 pasaba a Ocon en Les Combes tras un
gran movimiento, y a Pérez en la 10 para meterse en el podio. Mientras tanto,
Räikkönen entraba para abandonar la carrera.

Bottas, que salía desde el fondo de la parrilla tras
sustituir el motor, empezaba su remontada, y pasaba a Sainz, los Williams, Ericsson
y Gasly entre las vueltas 9 y 18. Rápida remontada del finés, que ya iba a por
los Force India. Las primeras paradas llegaron en la vuelta 21, con Hamilton
cambiando a blandos, saliendo tercero por detrás de Verstappen. Vettel se cubría
del undercut, y entraba en el
siguiente giro, montando blandos y saliendo
primero. En esa vuelta también entraba Sainz (superblandos, 15º), mientras
Hamilton se deshacía de Verstappen en la recta Kemmel para ser segundo.
Grosjean y Stroll entraban en la vuelta 23 (blandos y superblandos, décimo y
15º), Ocon y Sirotkin en la 24 (blandos y superblandos, noveno y 13º), Pérez y
Gasly en la 25 (blandos; quinto y undécimo). Verstappen, Magnussen y Ericsson
en la 26 (blandos, blandos y superblandos; tercero, octavo y décimo), y Vandoorne
en la 28 (superblandos, 15º).

Ericsson se enzarzaba en una pelea con Hartley, que restaba
por parar. En esa vuelta 28, el sueco lo pasó en La Source (curva 1) para ser
décimo, casi tocándose, pero el kiwi se la devolvió en la recta Kemmel. Una
vuelta después Ericsson fue más paciente, y le atacaba en la recta Kemmel,
ganándole la posición. Bottas entraba en la vuelta 29 (blandos, sexto), y
Ricciardo en la 30 pero para abandonar,
mientras la ventaja de Vettel con
Hamilton era ya de 5 segundos. Bottas, con ruedas nuevas, iba directo a por los
Force India. Pasó a Ocon en la vuelta 30, colocándose quinto, mientras Sainz
pasaba a Sirotkin en Les Combes para ser undécimo.
Bottas empezaba a acercarse a Pérez, y en la vuelta 38 ya
estaba encima. En la 39 llegó el primer ataque, pero Checo cerró bien la
puerta. No duró mucho, ya que en el siguiente giro le arrancaba las pegatinas
en Kemmel. A partir de ahí, cero acción en pista. Vettel completó las 44
vueltas en primera posición, logrando su quinta victoria de la temporada y la
52 de su carrera deportiva, adelantando a Alain Prost en el histórico de
victorias, por delante de Hamilton y Verstappen. Los puntos los cerraron
Bottas, Pérez, Ocon, Grosjean, Magnussen, Gasly y Ericsson.
Resultados GP Bélgica
Hamilton se mantiene en el liderato con 231 puntos, pero Vettel
estrecha el cerco con 214, con Räikkönen tercero con 146 pese al cero de hoy.
En el Mundial de constructores, Mercedes amplía ligeramente su ventaja. Tiene
375 puntos, 15 por encima de Ferrari, con 360, mientras Red Bull se descuelga
con 238.
La F1 volverá esta misma semana, en el templo de la
velocidad, Monza, en la última carrera en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario