¡Se encara hacia la lucha por el título George Russell! El
inglés ha vencido la primera carrera de F2 en Austria, logrando así la cuarta
victoria de la temporada. Tras Russell ha terminado el líder del campeonato,
Lando Norris, mientras tercero ha sido Antonio Fuoco.
Tal y como dijimos ayer, la salida fue tras el Safety Car.
Se dio la vuelta de formación con Bernd Maylander a la cabeza, pero al final de
ese giro dejó paso a los pilotos, que empezaron las 40 vueltas de la carrera
larga. Russell dio el tirón rápido, pero Norris se quedaba a su estela.
Maximilian Günther intentaba pasar a Arjun Maini, que iba con el neumático más
duro disponible aquí, el blando, por lo que tenía peor ritmo. El alemán lo pasó
en Remus (curva 3) para ser quinto, y Delétraz se le pegaba. Russell cerraba el
primer giro líder, seguido de Norris, Sette Camara, Aitken, Günther, Maini,
Delétraz, Albon, De Vries y Makino.
Delétraz pasó a Maini en la curva 4 para ser sexto, aunque
el indio se la intentaba devolver, mientras Ghiotto pasaba a Makino en esa
curva, pero una vuelta después, para ser décimo. Roberto Merhi se pegaba a
Makino, y Fuoco a Merhi, mientras, en la vuelta 4, Delétraz pasaba a Günther en
la curva Remus para ser quinto. En la vuelta 5 De Vries intentaba pasar a Albon
en la 4, pero se pasaba de frenada y se iba a la grava, incluso con pinchazo en
la trasera derecha. Vuelta 6 y Maini pasaba a Günther en la curva Castrol Edge
para ser sexto, mientras el Safety Car hacía acto de aparición por las
detenciones de Ralph Boschung y Roy Nissany. Esta situación la aprovecharon
todos los pilotos salvo Maini, Markelov y Gelael (que salieron con el blando),
para entrar en boxes y cambiar del superblando al blando. Maini lideraba,
seguido de Gelael, Markelov, Russell, Norris, Aitken, Delétraz, Günther, Albon
y Sette Camara. Al final de esa vuelta 7, De Vries entraba para abandonar.

La carrera se relanzó en la vuelta 9. En el siguiente giro
Merhi pasó a Makino para ser undécimo,
empezando así su remontada. Markelov no
quería perder tiempo detrás de Gelael, e intentaba pasarlo de todos modos, pero
el indonesio se defendía bien. Lo pasó en la vuelta 14, y llegaba Russell. Dos
vueltas tardaba el inglés en deshacerse de Sean, y llegaba Norris. Aitken
rodaba en un ritmo lento, y perdía posiciones con Günther y Delétraz. En la
maniobra del suizo, en la vuelta 20, se iban largo los dos en la curva 1,
aprovechando Roberto Merhi para pasarlos, pero algo no iba bien en Aitken, que
se quedaba parado a la salida de esa curva. Safety Car de nuevo.

En la vuelta 23 se relanzó la carrera. Günther pasó a Norris
en la resalida para ser quinto, y Merhi se pegaba al inglés. Dos giros después
Merhi pasaba a Norris, y Markelov a Maini para ser líder de la prueba. Merhi
iba ahora a por Günther, al que atacaba ya en la vuelta 29, mientras Russell
pasaba a Maini para ser segundo. Una vuelta después, Merhi ya estaba por
delante de Günther. El alemán sufría un bajón en sus gomas, y Norris se pegaba
a él. Merhi pasaba a Gelael en la vuelta 32, mientras
Maini se colaba en la curva
Remus y le pasaba también colocándose tercero, con Norris pasando a Günther
para ser quinto.
Maini y Gelael entraban en la vuelta 33 para montar el
superblando, mientras Delétraz entraba para abandonar. Günther seguía en caída
libre: Sette Camara, Makino, Fuoco, Albon… No tenía gomas. Y por delante había
batalla. En la vuelta 36, Norris se pegaba a Merhi, mientras Markelov entraba
al final de ese giro para montar el superblando. Norris lo intentaba, y en la
vuelta 38 se colocaba segundo en detrimento del español. Fuoco pasaba a Sette
Camara, y se dirigía a por Merhi, con Günther defendiendo como gato panza
arriba los últimos puntos en juego contra Fukuzumi y Latifi.

Última vuelta, la
40, y Fuoco pasó a Merhi, mientras Markelov dejaba la imagen de la carrera.
Ferrucci y Latifi estaban detrás de Günther, que se defendía como podía. El
ruso, con mejores gomas, los pasaba del tirón en Remus, con Ferrucci a su
estela, colocándose noveno. Iba ahora a por Fukuzumi, que estaba sufriendo.
Pero por delante, George Russell cruzaba la meta en primer lugar, seguido de
Norris y Fuoco. Merhi, Albon, Sette Camara y Makino les seguían. Pero por
detrás… Markelov era octavo tras pasar a Fukuzumi en la última curva, logrando
así la pole para mañana. Completó los puntos Santino Ferrucci.
Resultados Carrera 1
La primera fila de mañana será toda de RUSSIAN TIME, con
Markelov a la cabeza por delante de Makino, mientras Sette Camara será tercero.
Comentarios
Publicar un comentario