[F1] Vettel golpea a Hamilton ganando el GP de Gran Bretaña


¡¡Golpe directo de Vettel a Hamilton ganando en su casa!! El alemán le da al inglés donde más le duele, y vence en Silverstone, con dolor de espalda, con el inglés segundo, y con Kimi Räikkönen tercero, sumando otro podio más.

La salida de Hamilton no era buena, y tanto Vettel como Bottas, que pasaba a Kimi, lo pasaban. Räikkönen intentaba recuperarse de su mala salida y atacaba a Hamilton en Village (curva 3), pero se pasaba de frenada e impactaba con el inglés, haciéndole trompear. Por detrás Checo Pérez trompeaba tras irse largo en la curva Abbey (1), casi impactando con los Williams que salían desde el pit-lane, junto con Hartley. Hamilton volvía en 18º plaza, mientras Kimi remontaba pasando a Ricciardo en Copse (curva 9) para ser cuarto. Hamilton empezaba la remontada pasando a los Williams, mientras Vettel completaba la primera vuelta delante de Bottas, Verstappen, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Leclerc, Ocon, Sainz y Magnussen.

Hartley entraba en boxes en la primera vuelta para abandonar, mientras Räikkönen pedía a su equipo que analizara los daños, al igual que Hamilton, que aunque notaba algo mal seguía remontando posiciones, esta vez con Ericsson y Grosjean en el tercer giro, siendo 13º. Räikkönen se pegaba a Verstappen, que se defendía con uñas y dientes. Hamilton seguía con su progreso, y en la vuelta 6 ya
estaba en los puntos. Dirección de Carrera anunció en esa vuelta que Räikkönen debería cumplir una sanción de diez segundos por ese incidente.

Hamilton que parecía un avión pasando a sus rivales: Sainz, Ocon, Leclerc, Hülkenberg… En apenas cuatro vueltas ya estaba sexto, a 13 segundos de Ricciardo, y recortando tiempo al Aussie. Las primeras paradas llegaron en la vuelta 13, con Räikkönen, Alonso y Pérez (medios todos, salieron undécimo, 18º y 19º). El ritmo de Räikkönen era rapidísimo, y se deshacía de rivales como Magnussen, Sainz o Leclerc de forma instantánea. Ese ritmo endiablado obligaba a sus rivales a reaccionar, y Verstappen entraba en la vuelta 17 (medios, quinto), junto con Sainz (duros, 16º). Ricciardo y Leclerc entraban en la 18 (medios, quinto y 14º), pero la parada del monegasco no salía
bien, y debía pararlo a la salida del pit-lane por una rueda mal ajustada. Se rompe la racha de Leclerc, que estaba haciendo una buena carrera.

Ocon entró en la vuelta 19 (medios, 13º), Vettel, Hülkenberg y Gasly en la 20 (medios, duros y medios; segundo, décimo y 15º), y Bottas en la 21 (medios, tercero), con Vandoorne y Sirotkin (blandos y medios; 16º y 18º). Hamilton daba paso a Bottas en la vuelta 23, mientras Räikkönen se pegaba a Ricciardo. Hamilton entraba en la 26 junto con Magnussen (medios, sexto y undécimo), y Grosjean en la 26  (medios, 15º), por lo que ya todos habían entrado en boxes. Vettel lideraba, seguido de Bottas, Verstappen, Ricciardo, Räikkönen, Hamilton, Hülkenberg, Ocon, Alonso y Magnussen.

Ricciardo entraba en la vuelta 30 (blandos, sexto), con Hamilton yendo a por Verstappen. El inglés le recortaba un mundo por vuelta, cuando en la vuelta 32 tuvimos el primer susto. Marcus Ericsson trompeaba en la curva Abbey tras girar con el DRS abierto, yéndose directo hacia el muro. Safety Car en pista, el piloto estaba OK, y la locura se apoderaba de boxes. Primero entraron Alonso, Sainz, Pérez y Gasly, montando el blando, y seguidamente lo hicieron Vettel, Verstappen, Räikkönen y Vandoorne, también montando el P-Zero amarillo. Bottas comandaba ahora la carrera, por delante de Vettel, Hamilton, Verstappen, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Magnussen y Alonso.

El Safety se fue al final de la vuela 37, y la carrera se relanzó. Verstappen lanzó el ataque a Hamilton, mientras Alonso pasaba a Magnussen en Vale (curva 16). El ataque de Max quedaba en nada, y Räikkönen intentaba pasarlo. Lo pasaba en Brooklands (curva 6), pero Max no daba su brazo a torcer y en la curva Luffield y Woodcote (7 y 8) se la devolvía en una maravillosa maniobra. Räikkönen atacaba a Max en Copse (curva 9) una vuelta después, mientras Sainz hacía lo propio con Grosjean, aunque el galo no cedía, perdía el control del coche e impactaba con el coche del español, quedando los dos fuera de carrera. Safety Car en pista.

El Safety se retiró en la vuelta 41, y la carrera se reanudó. Verstappen volvía a atacar a Hamilton,
mientras Räikkönen entraba colado a Vale (16) y Ricciardo le atacaba. Por detrás Alonso pasaba a
Magnussen en Vale, colocándose noveno. Vettel sabía que el potencial de las gomas blandas iba a durar poco, por lo que atacaba a Bottas rápido. El finés hacía labor de equipo, y le cerraba para que Hamilton llegara. En la vuelta 43 Räikkönen pasó fácil a Verstappen en la recta del Hangar (entre la curva 14 y Stowe, tercera zona de DRS), y el neerlandés que tenía problemas. Räikkönen se pegaba a Hamilton, que ya podía vislumbrar más de cerca a Vettel. El alemán volvía a intentarlo con Botas, pero no había manera.

Vuelta tras vuelta el alemán lo intentaba, en Brooklands, en Stowe, en Vale… pero nada. Bottas era un muro, y Hamilton y Kimi llegaban por detrás. En la vuelta 46 Verstapen trompeó en Vale tras un fallo en los frenos, volviendo lentamente a pista, y deteniendo su monoplaza para abandonar. Un giro después, Vettel atacó nuevamente a Bottas, pero se esperó hasta el último momento para evitar un movimiento del finés. Así ocurrió, le pilló desprevenido y le pasó en Brooklands, primero. Una vuelta después Hamilton pasó a Bottas en ese punto, y en la vuelta 49 Kimi hizo lo propio con un Bottas sin neumáticos, el cual ya tenía a Räikkönen detrás. Última vuelta, la 52, y duelos por detrás. Gasly con Pérez, con toque incluido, Alonso con Magnussen… mil duelos, pero por delante estaba la noticia. Sebastian Vettel cruzaba la meta del GP de Gran Bretaña en primera posición, seguido de Hamilton y Räikkönen. Los puntos los cerraron Bottas, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen y Gasly.

Resultados GP Gran Bretaña



Vettel sale más líder del Mundial de Silverstone. El alemán cuenta ya con 171 puntos, 8 por encima de Hamilton con 163, mientras Räikkönen se mantiene tercero con 116. En el Mundial de Constructores, Ferrari sigue líder con 287 puntos, por delante de Mercedes con 267 y Red Bull, que se descuelga con 199.

Tras este triplete histórico, la F1 descansará por fin la próxima semana, pero volverá en dos semanas en el GP de Alemania, en Hockenheim.

Comentarios