[F1] Hamilton vence en Budapest y aumenta su liderato


¡Sigue el estado de gracia de Lewis Hamilton! El inglés consigue la quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva, tras sacar partido de la pole position de ayer. Tras el inglés han terminado los dos Ferrari, con Sebastian Vettel a la cabeza de Kimi Räikkönen.

La salida de los Mercedes fue buena, mientras Vettel se descolgaba en parte de Räikkönen. Sainz, que salía quinto, intentaba atacar a Seb, pero le frenaba y tanto Verstappen como Gasly se le colaban en la curva 1. Vettel atacaba a Räikkönen en la curva 2, y le ganaba la posición. Hamilton cerraba la primera vuelta líder, seguido de Bottas, Vettel, Räikköne, Verstappen, Gasly, Magnussen, Sainz, Hartley y Hülkenberg.

Charles Leclerc era el primer abandono del GP, ya que debido a un importante toque en la salida tuvo que retirar su coche. Ricciardo empezaba su remontada, y pasaba a los Force India y a Vandoorne en las seis primeras vueltas. Justo en ese giro, la vuelta 6, Verstappen debía parar su coche por un problema en el MGU-K, como confirmaba Christian Horner. Virtual Safety Car, que terminó en la vuelta 7. Justo antes, Ericsson realizaba el primer pit-stop (montaba medios, salía 19º). Grosjean pasaba a Alonso en la resalida, y Ricciardo se pegaba. El Aussie le daba caza dos vueltas después, y
ya era undécimo. Grosjean caía en la vuelta 11, Hülkenberg en la 13, y Hartley en la 14, todos en la curva 1. Ya era octavo.

En esa vuelta 14 entró Kimi Räikkönen para hacer su primer pit-stop (blandos, sexto). Bottas entró para cubrirle una vuelta después (blandos, cuarto), saliendo por delante, mientras Ricciardo pasaba a Sainz. En la vuelta 18 Bottas y Räikkönen se deshacían del tráfico, Gasly y Magnussen respectivamente, con Ricciardo deshaciéndose del danés tres giros después. Räikkönen pasó a Gasly en la vuelta 22 para ser cuarto, con Pérez entrando a boxes (blandos, 18º). Vettel, que rodaba con el blando e iba con estrategia distinta al resto, recortaba tiempo a Hamilton, mientras Hülkenberg y Hartley entraban en boxes (medios, 14º y 13º). Hamilton entraba en la 25 (blandos, segundo) junto con Sainz (medios, 12º), y con Ricciardo pasando a Gasly para ser quinto. Grosjean entró en la 29 (blandos, 12º), Magnussen en la 31 (blandos, noveno), y Kimi que se pegaba a Bottas. Por delante Vettel era líder en solitario, pero la distancia de 14 segundos no era suficiente para ganarle la partida a
Hamilton en el pit-stop.

Gasly entraba en la 32 (blandos, sexto), mientras Vettel perdía tiempo con los doblados. Hamilton se acercaba hasta los nueve segundos. Räikkönen realizaba su segunda parada en la vuelta 38 (blandos, quinto), con su compañero Vettel entrando en la 39 (ultrablandos, tercero), saliendo por detrás de los Mercedes. Alonso entraba en esa vuelta también (medios, noveno) y Vandoorne en la 40 (medios, noveno). Sólo quedaba por parar Ricciardo, que lo hacía en la 44 (ultrablandos, quinto). Hamilton era líder por delante de Bottas, Vettel, Räikkönen, Vettel, Räikkönen, Ricciardo, Gasly, Magnussen, Alonso, Vandoorne y Sainz.

La carrera de Stoffel Vandoorne tuvo que terminar en la vuelta 51, cuando la caja de cambios de su McLaren decía basta y tenía que parar el coche en la curva 1, provocando un Virtual Safety Car. La bandera verde volvió en la vuelta 52, con Vettel muy pegado a Bottas. El finés sufría de neumáticos, y Vettel estaba en forma. Los doblados beneficiaron a Bottas, y permitieron abrir un pequeño colchón. Pero en la vuelta 64 Seb se pegó, y con él Kimi.

Vettel se tiró en la vuelta 65, le ganó la partida en la curva 1, con Kimi al acecho de Bottas, y Seb y Aussie quedaba muy maltrecho, pero se recuperaba y volvía a pegarse. No tardaba mucho, y en la última vuelta, la 70, le daba el hachazo y se colocaba cuarto. Las cosas ya estaban definidas por delante, y Hamilton se llevaba el GP de Hungría, por delante de Vettel y Räikkönen. El top ten lo cerraron Ricciardo, Bottas, Gasly, Magnussen, Alonso, Sainz y Grosjean.
Valtteri se tocaban en la curva 2. Ambos seguían, pero Bottas terminaba con el alerón delantero tocado. Eso propiciaba la llegada de Ricciardo, que en la vuelta 67 ya estaba pegado. Una vuelta después se tiró en el mismo lugar que Vettel pero por el exterior, Bottas alargaba la trazada en exceso, y se tocaban. El suelo del

Resultados GP Hungría



Hamilton se va de vacaciones más líder del Mundial con 213 puntos, 24 por encima de Vettel con 189, mientras Kimi es tercero con 146. En el Mundial de Constructores, Mercedes saca un poco de terreno, y sigue líder con 345 puntos, por delante de Ferrari con 335 y Red Bull con 223.

La F1 se va de vacaciones y volverá del 23 al 25 de agosto en el GP de Bélgica, que dará comienzo a la recta final de temporada.

Comentarios