¡¡Le devuelve Hamilton el golpe a Vettel!! Si hace 15 días era
el alemán quien ganaba en casa de su rival, hoy se han cambiado las tornas y ha
sido Hamilton quien ha ganado en casa de su enemigo. Y el golpe ha sido más
contundente, ya que Sebastian ha cometido un absurdo error que le ha dejado
fuera de carrera. Tras Lewis ha terminado Valtteri Bottas, mientras tercero ha
sido Kimi Räikkönen.
Hamilton proseguía con su remontada, y en el segundo giro
pasaba a Alonso para ser undécimo, mientras Vettel se escapaba. Poco le costaba
pasar a Hamilton, ya que en la vuelta 6 ya era noveno tras pasar a Leclerc y
Sainz, mientras por delante Pérez pasaba a Grosjean en la curva 6 para ser
séptimo. El francés cedía también ante Hamilton en la vuelta 8, y una vuelta
después pasaba a Pérez.
Hülkenberg y Magnussen fueron sus próximos objetivos, y
en la vuelta 14 ya les había pasado.
Ricciardo también remontaba, y se pegaba a Fernando Alonso
en esa vuelta 14 mientras Räikkönen entraba en boxes (montaba los blandos,
salía cuarto). Tres vueltas después el Aussie
dio cuenta del español, y se colocó 12º. Vettel empezaba a sufrir de graining,
mientras Hülkenberg entraba en la vuelta 18 (medios, 16º), con Ricciardo
pasando a Leclerc para ser décimo. Sainz, Magnussen y Leclerc entraron en la 20
(medios, medios y blandos; 18º, undécimo y 20º), con Grosjean en la 21 (medios,
16º). Sainz se pegaba a Grosjean tras la parada en boxes del galo, y Grosjean
que iba a por Hartley. En la curva 6 le atacaba, metiéndose también Sainz, pero
Grosjean veía cómo le frenaba
Stroll. Grosjean se paraba casi en seco, y Sainz
casi impactaba con él.
Pérez entró en la 22 (blandos, 14º), con Hülkenberg pasando
a Ericsson y Ocon de una tacada en la curva 8. Vettel entraba en la vuelta 25
(blandos, cuarto) con Ocon (blandos, 20º), mientras Bottas entraba en la 28
(blandos, quinto). Mientras el finés paraba teníamos bandera amarilla, y era
Daniel Ricciardo, que se quedaba parado a la salida de la curva 11. Bandera
amarilla, con Verstappen entrando en la vuelta 29 (blandos, quinto). Alonso
empezaba a tener problemas de neumáticos, y entraba en la 31 (medios, 15º).
Vettel se pegaba a Räikkönen, que era líder provisional con
una estrategia distinta, y se quejaba por radio de sobrecalentamiento. Pero esa
queja tenía un mensaje subliminal: pedía al muro que le dejaran pasar. Y así lo
hizo Kimi en la vuelta 39, tras un mensaje de Jock Clear donde se lo decía de
una forma sutil. Kimi le preguntaba: “¿queréis que le deje pasar?”. Ante la
respuesta afirmativa, contestó: “Haber empezado por ahí”. Kimi en estado puro.
La carrera empezaba a cambiar en la vuelta 40, ya que la lluvia prevista ya
estaba cerca. En Mercedes intentaban aguantar a Hamilton hasta los primeros
chaparrones, pero no esperaban mucho, hasta la vuelta 42 (ultrablandos,
quinto).
Así, el top ten ya había hecho sus paradas, y Vettel lideraba seguido
de Räikkönen, Bottas, Verstappen, Hamilton, Magnussen, Hülkenberg, Grosjean,
Pérez y Sainz. Y antes avisan a los pilotos, antes empieza a llover. En la
vuelta 44 la lluvia empezó a caer de forma intensa, pero sólo en la curva 6.
Algunos pilotos intentaron sacar provecho, y al final de ese giro entraron
Alonso, Leclerc y Gasly, montando intermedios salvo el galo, que colocaba los
extremos. La lluvia llegaba también en las curvas 2 y 3, mientras Leclerc y
Alonso perdían posiciones.
Quien también arriesgó fue Verstappen, que montaba los
intermedios en la vuelta 46, mientras Sauber y Toro Rosso admitían su error y
devolvían a sus pilotos al garaje a montar ultrablandos. Verstappen
y Alonso
también entraban en la 48, mientras la lluvia era más fuerte, más separada y la
pista estaba cada vez más delicada. Era una lotería, y las salidas de pista se
sucedían. En la vuelta 51 Bottas se pegó a Räikkönen, que se veía estorbado por
los doblados, y perdía así la posición con Bottas en la curva 12, colocándose
segundo. Sainz entró en esa vuelta (intermedios, 12º), mientras en la vuelta 52
tuvimos el cambio radical de la carrera. Yendo líder en solitario, bloqueaba al
entrar en la curva 13, pisaba la grava y se iba directo al muro. Abandono del
alemán, que daba vía libre para Hamilton. Safety Car, y la lluvia que
arreciaba.Entraron Hülkenberg, Bottas y los Haas a montar los intermedios. En el caso del finés, que montaba
ultrablandos, los mecánicos no tenían preparados los neumáticos, y tuvieron que avisar rápidamente a Hamilton de que no entrara, justo cuando ya encaraba el pit-lane. Räikkönen entraba en la 53 (ultrablandos, tercero), mientras Sirotkin detenía su monoplaza en la curva 6 para abandonar. Su compañero Stroll también abandonaba una vuelta después entrando en boxes. En Renault y Haas cambiaban de opinión, y aprovecharon el Safety Car para volver a slicks con sus dos coches, mientras se presentaba un escenario con Hamilton líder, seguido de Bottas, Räikkönen, Verstappen, Hülkenberg, Pérez, Ocon,
Ericsson, Hartley y Grosjean.
El Safety se fue al final de la vuelta 57, y la carrera se relanzó.
Bottas, con mejores gomas, intentaba pasar a Hamilton en la curva 6 y 7, pero
desde el muro lo frenaban. El jefe de estrategia le pedía por favor mantener la
posición, con Räikkönen llegando por detrás. La lluvia volvía, Grosjean
remontaba y Sainz que era sancionado con diez segundos por adelantar bajo
Safety Car. Grosjean llevaba un ritmo envidiable, y pasaba a Hartley, Ericsson
y Ocon en apenas tres giros, colocándose séptimo. Última vuelta, la 67, y
Grosjean que pasaba a Pérez para ser sexto. Por delante la noticia estaba en el
liderato, ya que Hamilton cruzaba la meta en primera posición tras salir en 14º
lugar, seguido de Bottas y Räikkönen. Los puntos los cerraron Verstappen,
Hülkenberg, Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley.
Resultados GP
Alemania
Hamilton vuelve al liderato del Mundial tras el abandono de
Vettel. El inglés suma 188 puntos, 17 por encima de los 171 de Vettel, mientras
Räikkönen sigue tercero con 131. En el Mundial de Constructores, Mercedes es
líder de nuevo con 310 puntos, seguido de Ferrari con 302 y Red Bull, que se
descuelga con 211 puntos.
La F1 volverá esta misma semana, en Hungría, la última
carrera antes del parón de verano.
Comentarios
Publicar un comentario