¡Victoria y liderato del Mundial! Sebastian Vettel ha ganado
a placer el Gran Premio de Canadá que de emoción ha tenido más bien poco.
Aunque el alemán temió por su victoria, finalmente se quedó con la primera
plaza por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Las primeras paradas en boxes llegaron al final de la
primera vuelta, con Vandoorne y Ericsson montando los superblandos. El Safety
se fue al final de la vuelta 4, y la carrera volvió a la marcha
normal.
Verstappen intentaba acercarse lo más posible a Bottas antes de que Vettel
diera el empujón, y así pasarle en la resalida, pero Valtteri mantuvo la
posición. Por detrás Pérez intentaba pasar a Sainz en la curva 1, pero ambos se
tocaban y Checo terminaba trompeando, casi impactando con Alonso y Magnussen al
volver a pista. Esta situación la aprovechaba el asturiano para pasar a
Magnussen y al propio Pérez, colocándose undécimo. Los Renault aprovechaban el
mal ritmo de Ocon con los hiperblandos para acercarse al galo, mientras Alonso
se pegaba a Leclerc, que no podía seguir el ritmo de los Renault.
Pérez entró en la vuelta 9 para montar superblandos,
mientras Ocon lo hacía en la 11. Turno de tirar para los Renault, con Hamilton
quejándose de falta de potencia en su motor. Desde el muro intentaban
solucionarlo, ya que tenían a Ricciardo pegado. Hülkenberg entró en la vuelta
13 montando el superblando, y saliendo en 13º plaza, por delante de Ocon. Turno
de Sainz en la 14, también con superblandos, y saliendo por detrás de
Hülkenberg, pero delante de Ocon. Ambos Renault le ganaban la plaza a Ocon,
mientras Ricciardo no podía con Hamilton.
Verstappen y Hamilton entraban en la vuelta 16
(superblandos, quinto y sexto), con Leclerc por detrás de ambos, e intentando
pasar a Hamilton, que cometía un error a la salida del pit-lane. Ricciardo
entró en la 17, montando también superblando, y saliendo por delante de
Hamilton. El Aussie le overcut, y
se pegaba a Verstappen.
ganaba así la
posición al inglés con el
Alonso entraba en la 18 (superblandos, 14º), y Leclerc
en la 19 (superblandos). El monegasco mantenía la posición por delante del
asturiano, pero Alonso estaba lo suficientemente pegado como para pasarlo en la
curva 3. Magnussen entraba en la vuelta 22, y Gasly en la 23, optando también
por el superblando, mientras, una vuelta después, Hülkenberg se deshacía de
Grosjean en la segunda zona de DRS, en la recta de atrás. Sainz hacía lo propio
con Grosjean en la vuelta 26 en el mismo punto, mientras Ocon se pegaba al
Haas.
Ocon intentaba pasar a Grosjean de todos los modos posibles,
pero Romain mantenía la posición
haciendo un favor a los Renault, que se
escapaban. Räikkönen entraba en la vuelta 32, montando superblandos y saliendo
detrás de Hamilton. Vettel y Bottas aguantaban, mientras Verstappen recortaba
vuelta a vuelta comprometiendo las posiciones tras las paradas. Bottas entraba
en la vuelta 36 (superblandos), saliendo muy por delante de Verstappen. Vettel
entraba en la siguiente vuelta, optando por el superblando y saliendo delante
de Bottas.
En la vuelta 42 tuvimos un nuevo abandono de Fernando
Alonso. El asturiano sufría una pérdida de potencia con algún problema en su
turbocompresor. Sigue la mala racha de McLaren, mientras Alonso piensa ya en su
próximo objetivo, las 24 horas de Le Mans, el próximo fin de semana. En la
vuelta 49 Hamilton empezaba a acercarse a Ricciardo, estando a 1.3 segundos,
mientras Grosjean entraba en la vuelta 48 tras perder la posición con Ocon
(superblandos, 12º). Así ya todos habían entrado, y Vettel era líder seguido de
Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hamilton, Räikkönen, Hülkenberg, Sainz, Ocon y
Leclerc.
Bottas empezaba a acercarse a Vettel. Los siete segundos de
la vuelta 49 bajaron a 5 en la 51, y 4.3 en la 53, mientras Hamilton ya estaba
en zona de DRS con respecto a Ricciardo. Bottas bajaba la distancia a 3,1 en la
vuelta 56, pero en esa vuelta cometía un error en la curva 1 al tratar de
doblar a Sainz. El finés tocaba la hierba al entrar en la curva 2 y se iba
recto, perdiendo mucho tiempo.
Verstappen empezaba a acercarse a Bottas, y en
la vuelta 65 ya eran 2,5 segundos entre ambos, mientras Hamilton no podía con
Ricciardo pese a estar en zona de DRS. 1,6 entre Max y Valtteri en la vuelta
67, que caía a 0.9 en la 69. Verstappen cesaba en su intento, y la distancia
entre los dos subía a más de un segundo, mientras Vettel entraba en la última
vuelta, la 70. Bueno, no para Winnie Harlow, modelo que daría el banderazo
final del GP, que lo dio justo cuando Seb cruzaba la meta para la
última
vuelta. Aun así Vettel y el resto de pilotos completaron la última vuelta sin
problemas, pese a que la FIA contabilizó hasta la vuelta 68 por ese error.
Vettel se llevó el Gran Premio de Canadá por segunda vez en su carrera
deportiva, siendo la primera victoria de Ferrari en tierras canadienses desde
2004. Le acompañaron en el podio Bottas y Verstappen, y cerraron los puntos
Ricciardo (que perdió la vuelta rápida en favor de Verstappen por el incidente
de la bandera a cuadros), Hamilton, Räikkönen, Hülkenberg, Sainz, Ocon y
Leclerc.
Resultados GP Canadá
Vettel recupera el liderato del Mundial con esta victoria, y
suma ya 121 puntos, un punto por delante de Hamilton, que es segundo con 120,
mientras Bottas se coloca tercero con 86 puntos. En el Mundial de Constructores
Ferrari se acerca, pero Mercedes sigue líder. 206 puntos suman los alemanes,
por los 189 de los italianos, mientras que Red Bull se mantiene tercero con
134.
La próxima cita de la Fórmula 1 será en dos semanas, en la
vuelta del Gran Premio de Francia. El regreso de un histórico que está aquí
para quedarse.
Comentarios
Publicar un comentario