Mercedes sigue imponiendo su ley en Austria. La marca
alemana empieza el fin de semana con doblete en Austria con Hamilton a la
cabeza, no muy lejos de Bottas. En tercer lugar ha terminado Verstappen, que
quiere dar pelea a los Ferrari.
La principal novedad de esta sesión fue la presencia de
Kubica en el Williams FW41 en sustitución de Sergey Sirotkin. Las primeras
vueltas de instalación transcurrieron sin problemas, con nubes que amenazaban
lluvia. Verstappen fue el primero en marcar tiempo tras diez minutos de sesión,
1:08.474, tiempo que iría bajando a cada vuelta. El neerlandés salía con el
superblando, al igual que los Mercedes y los Toro Rosso. A Bottas le costaba
llegar al tiempo de Max, ya que no lo mejoraba hasta su tercer giro, al igual
que Hamilton. Una vez pusieron el neumático en temperatura, tanto Lewis como
Valtteri se alternaron en la cabeza. A Vettel también le costó poner la goma en
temperatura, mientras los Haas demostraban un ritmo competitivo, y Alonso que
estaba en el garaje con algún tipo de problemas en el McLaren tras media hora
de sesión.
Los Renault se colocaban a la par con los Haas, rodando
ambos en 1:07 bajos, aunque bajarían al 1:06, mientras la cabeza ya estaba en
1:05. Por su parte, los Williams y los Sauber rodaban lento, y a los McLaren les
crecían los problemas. Gasly rodaba rápido y superaba a los Renault y los Haas,
con Ricciardo, rodando con el blando, detrás de los Mercedes y los Ferrari, y
de su compañero, que provocaba una bandera amarilla tras trompear a la salida
de la curva 4. El neerlandés pisaba la grava a la salida de esa curva, y al
acelerar perdía el control del coche y hacía un 360. Los equipos advertían a
sus pilotos de la presencia de algunas gotas de lluvia, que podrían interrumpir
la sesión. Vandoorne sufría un ligero percance cerca del ecuador de la sesión,
con pocos pilotos ya marcando tiempos, ya que tomaba demasiado fuerte el piano
de salida de la curva 10 y el soporte del alerón delantero por la parte
izquierda se rompía. No era el único en tener problemas con el alerón, ya que
Pierre Gasly también tomaba demasiado fuerte el piano y perdía un flap de su alerón delantero.
Últimos 50 minutos, pilotos a boxes, y los Haas que se
quedaban solos en pista con gomas superblandas nuevas. Grosjean se puso séptimo,
6.309, con Magnussen noveno, 6.523, mientras Vettel era segundo con
ultrablandas nuevas, 5.563. Bottas mejoraba el tiempo de Hamilton con
ultrablandos, 5.354, pero el inglés lo mejoraba, 5.037, con Seb segundo, 5.180.
Gasly se intercalaba entre los Haas, los Renault no alcanzaron esos tiempos con
los Pirelli morados, y Sauber que sorprendía, con Leclerc octavo y Ericsson
undécimo. Tras toda la sesión con problemas, Fernando Alonso salía en la última
media hora de sesión con los blandos, teniendo tiempo así para probar tandas
largas.
El último en marcar un tiempo rápido con ultrablandos fue
Ricciardo, que se puso quinto, por detrás de su compañero Verstappen que
minutos atrás se había colocado tercero. Los equipos cambiaron su programa a
carrera en estos últimos compases, y nada más reseñable ocurrió. Hamilton se
quedó con el mejor registro, seguido de Bottas y Verstappen.
Resultados FP1
Comentarios
Publicar un comentario