¡Primeras seis horas completadas en Le Mans, primeros
errores y primeros duelos! La carrera está más que emocionante, pese a estar
siendo un monólogo absoluto de Toyota en el liderato absoluto de la prueba,
mientras que en GTE Pro las cosas están más que apretadas. Ahora mismo lidera
en la absoluta el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando
Alonso, que ha debutado en la prestigiosa prueba.
Segunda hora, con el Dragonspeed #31 que llevaba Nathanael
Berthon tenía un pinchazo en la rueda delantera derecha entre las curvas de
Indianápolis y Arnage, lo que le provocaba una pérdida de tiempo. Tampoco se
libraba el Ferrari AF Corse #51 de James Calado, que también pinchaba en la
trasera izquierda, provocando severos daños que obligaban al equipo a meterlo
al garaje. Los incidentes no paraban en esta segunda hora, ya que el GTE
Amateur de Gulf Racing, el #86, trompeaba con Mike Wainwright trompeando en
Indianápolis y golpeando el muro. Al final de esta segunda hora, los líderes
eran el Toyota #7 en LMP1, el G-Drive Racing #26 en LMP2, el Porsche #92 en GTE
Pro, y el Spirit of Race #54 en Porsche.
Vamos con la tercera hora, en la cual los Toyota cambiaban
pilotos. En el #8 entraba Fernando Alonso por Buemi, y en el #7 era Pechito
López por Mike Conway. Ambos entraban tras media hora, mientras la batalla en
GTE Pro seguía. En la cuarta hora Alonso tenía que cambiar el alerón trasero en
plena persecución con López, que lideraba en LMP1. Tras un cuarto de hora
tuvimos Slow Zone, provocado por un accidente de Felipe Nasr, que iba con el
Cetilar Vilorba Corse #47, mientras el Porsche #92 de Laurens Vanthoor se
pegaba al #91 de Makowiecki, y con el BMW #82 de Farfus pasando al Ford #66 de
Pla para ser quinto en su categoría, GTE Pro. A falta de 20 minutos para acabar
esta hora, el LMP2 de Jackie Chan DC Racing #32 de Gabriel Aubry sufría un
pinchazo en la delantera izquierda, dañando su monoplaza y esparciendo trozos
del coche en pista, que provocó la salida del Safety Car. Esa neutralización
provocó la entrada masiva en GTE Pro, con el Ford #68 (entraba Hand por
Bourdais), el Porsche #93 (Bamber por Tandy), el #91 (Lietz por Makowiecki), en
el #66 (Johnson por Pla) y en el #63 (Rockenfeller por Magnussen).
Justo en el inicio de la quinta hora empezó la bandera
verde, con Pechito López delante de Alonso. En GTE Pro, el AF Corse #52 que
llevaba Giovinazzi se pegaba al Ford #69 de Dixon en una lucha por el podio de
la categoría. El Ford 66 de Johnson sufría un problema en la suspensión, y lo
metían al garaje tras diez minutos. Diez minutos después, otro Safety Car, ya
que el ByKolles #4 de Dominik Kraihammer se tocaba con el Ebimotors #80, de GTE
Amateur, en un fuerte accidente en las curvas Ford. Alonso entró durante este
periodo para reparar un pinchazo lento. Media hora después volvió la bandera
verde, con López sufriendo con tráfico, lo que aprovechó Alonso para atacarle
durante esos doblajes. Pero diez minutos después, cuando empezaba la sexta
hora, lo pasó para volver al liderato, mientras el Ford #68 de Joey Hand pasaba
al #67 de Tincknell para ser séptimo en la categoría. Alonso entraba en boxes
para dar el relevo a Nakajima, mientras Da Costa con el BMW #82 pasaba al Ford
#68 de Hand, y se dirigía hacia el AF Corse #52 de Giovinazzi. Nueva Slow Zone,
provocado por un accidente de Juan Pablo Montoya en el United Autosport #32 en
Indianápolis. 16 minutos duró, pero tres minutos después volvió, pero
desconocemos la razón.
Y así terminó las primeras seis horas de Le Mans. Volveremos
a las 3 de la mañana con las siguientes seis horas, el ecuador de la carrera.
Comentarios
Publicar un comentario