[24LM] Toyota lidera cómodamente con sus dos coches alternándose; Porsche domina en GT


¡Primeras seis horas completadas en Le Mans, primeros errores y primeros duelos! La carrera está más que emocionante, pese a estar siendo un monólogo absoluto de Toyota en el liderato absoluto de la prueba, mientras que en GTE Pro las cosas están más que apretadas. Ahora mismo lidera en la absoluta el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que ha debutado en la prestigiosa prueba.

La salida no fue tranquila para los Toyota, ya que el #7, que llevaba Mike Conway, intentó pasar al #8 de Buemi, pero se defendió bien el suizo. Por detrás el Rebellion #1, pilotado por André Lotterer, tocaba la trasera del #7, perdiendo su parte frontal y yendo recto hacia el Dragonspeed #10, que trompeó en las curvas Dunlop. El alemán tuvo que entrar a reparar esos daños, mientras Buemi abría hueco. Por detrás, en GTE Pro, los Porsche #91 de Gianmaria Bruni el #92 de Kevin Estre lideraban a placer. Primera hora cerrada, y la lluvia que llegaba a La Sarthe.

Segunda hora, con el Dragonspeed #31 que llevaba Nathanael Berthon tenía un pinchazo en la rueda delantera derecha entre las curvas de Indianápolis y Arnage, lo que le provocaba una pérdida de tiempo. Tampoco se libraba el Ferrari AF Corse #51 de James Calado, que también pinchaba en la trasera izquierda, provocando severos daños que obligaban al equipo a meterlo al garaje. Los incidentes no paraban en esta segunda hora, ya que el GTE Amateur de Gulf Racing, el #86, trompeaba con Mike Wainwright trompeando en Indianápolis y golpeando el muro. Al final de esta segunda hora, los líderes eran el Toyota #7 en LMP1, el G-Drive Racing #26 en LMP2, el Porsche #92 en GTE Pro, y el Spirit of Race #54 en Porsche.

Vamos con la tercera hora, en la cual los Toyota cambiaban pilotos. En el #8 entraba Fernando Alonso por Buemi, y en el #7 era Pechito López por Mike Conway. Ambos entraban tras media hora, mientras la batalla en GTE Pro seguía. En la cuarta hora Alonso tenía que cambiar el alerón trasero en plena persecución con López, que lideraba en LMP1. Tras un cuarto de hora tuvimos Slow Zone, provocado por un accidente de Felipe Nasr, que iba con el Cetilar Vilorba Corse #47, mientras el Porsche #92 de Laurens Vanthoor se pegaba al #91 de Makowiecki, y con el BMW #82 de Farfus pasando al Ford #66 de Pla para ser quinto en su categoría, GTE Pro. A falta de 20 minutos para acabar esta hora, el LMP2 de Jackie Chan DC Racing #32 de Gabriel Aubry sufría un pinchazo en la delantera izquierda, dañando su monoplaza y esparciendo trozos del coche en pista, que provocó la salida del Safety Car. Esa neutralización provocó la entrada masiva en GTE Pro, con el Ford #68 (entraba Hand por Bourdais), el Porsche #93 (Bamber por Tandy), el #91 (Lietz por Makowiecki), en el #66 (Johnson por Pla) y en el #63 (Rockenfeller por Magnussen).

Justo en el inicio de la quinta hora empezó la bandera verde, con Pechito López delante de Alonso. En GTE Pro, el AF Corse #52 que llevaba Giovinazzi se pegaba al Ford #69 de Dixon en una lucha por el podio de la categoría. El Ford 66 de Johnson sufría un problema en la suspensión, y lo metían al garaje tras diez minutos. Diez minutos después, otro Safety Car, ya que el ByKolles #4 de Dominik Kraihammer se tocaba con el Ebimotors #80, de GTE Amateur, en un fuerte accidente en las curvas Ford. Alonso entró durante este periodo para reparar un pinchazo lento. Media hora después volvió la bandera verde, con López sufriendo con tráfico, lo que aprovechó Alonso para atacarle durante esos doblajes. Pero diez minutos después, cuando empezaba la sexta hora, lo pasó para volver al liderato, mientras el Ford #68 de Joey Hand pasaba al #67 de Tincknell para ser séptimo en la categoría. Alonso entraba en boxes para dar el relevo a Nakajima, mientras Da Costa con el BMW #82 pasaba al Ford #68 de Hand, y se dirigía hacia el AF Corse #52 de Giovinazzi. Nueva Slow Zone, provocado por un accidente de Juan Pablo Montoya en el United Autosport #32 en Indianápolis. 16 minutos duró, pero tres minutos después volvió, pero desconocemos la razón.

Y así terminó las primeras seis horas de Le Mans. Volveremos a las 3 de la mañana con las siguientes seis horas, el ecuador de la carrera.

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