[GP3] Alesi domina la carrera 2 en Barcelona


¡Nueva temporada, pero misma historia los domingos en GP3! Si el año pasado Giuliano Alesi se hizo habitual de las victorias de los domingos, este año no iba a ser menos, y se ha llevado la primera victoria de la temporada en la carrera 2 en Barcelona, seguido de Anthoine Hubert y Jake Hughes.

La salida se tomó en condiciones húmedas, y nadie arriesgó con los slicks… salvo Will Palmer, que salía en las últimas posiciones. El resto, todos con los de lluvia. El poleman Juan Manuel Correa salía un poco peor que Alesi, así que el galo se aprovechaba para atacar, al mismo tiempo que David Beckmann se colaba por la derecha del estadounidense. Al llegar a la frenada los tres se tocaron, pero sin consecuencias graves, ya que el mayor damnificado fue Beckmann, que tuvo que tomar la escapatoria de la curva 2 e irse a la grava, perdiendo plazas. Leo Pulcini pasó a Beckmann, al igual que Hubert con un doble adelantamiento en la curva Seat (5), para ser tercero. El alemán se iba recto en esa curva y terminaba en la grava, pero volvía a pista.  Hubert no se detenía ahí, y en la curva Banc Sabadell (12) pasaba a Correa para ser segundo. Al final de la primera vuelta Alesi era líder por delante de Hubert, Correa, Ilott, Hughes, Piquet, Pulcini, Mazepin, Boccolacci y Lorandi.

Hughes pasó a Ilott en la curva Elf (1), colocándose cuarto. Hubert iba a por Alesi, mientras Hughes e Ilott se pegaban a Correa. Pulcini entraba a boxes al final de la vuelta 2 con el alerón delantero descolgado. El primer incidente del día llegó con Pedro Piquet, que trompeaba a la salida de la curva Campsa (9) y se iba directo al muro. Safety Car, primero del día.

La pista se limpió rápido y la carrera se relanzó en la vuelta 7. Ilott atacó a Hughes en la Elf, mientras el inglés intentaba pasar a Correa. Alesi abría hueco ya en la vuelta 9, mientras Alessio Lorandi intentaba pasar a Nikita Mazepin en la Elf. Lo pasó en la curva 7 en un bonito movimiento para ser
séptimo. Mazepin se la intentó devolver en la curva La Caixa (10), pero Lorandi le cerró y Tveter intentaba pasarlo. En la vuelta 10 Hughes pasó a Correa en la recta de meta gracias al DRS, colocándose tercero, con Ilott pegado a Correa. El inglés protegido de Ferrari lo intentó en la Repsol
(4), casi tocándose, mientras Gabriel Aubry provocaba una bandera amarilla tras salirse en la curva 8, tras tocarse con su compañero Joey Mawson en la Seat. Tveter pasó a Mazepin y a Lorandi en esa vuelta para ser séptimo. Aubry abandonaba y provocaba la salida del Safety Car. Justo antes, Boccolacci había pasado a Ilott en la recta de meta con el DRS, colocándose quinto. Además, entraban en boxes Tatiana Calderón y David Beckmann a montar neumáticos slicks.

La carrera se relanzó en la vuelta 13, y Niko Kari pasaba a Mazepin en la Elf para ser noveno, mientras Beckmann se salía de pista en la Seat. Otro que tenía problemas era Lorandi, que tenía un pinchazo en la trasera izquierda. Todo se juntaba, ya que además Tatiana Calderón se quedaba en la puzolana de la Seat, provocando la salida de un nuevo Safety Car, que propició que la carrera terminara a tiempo, 1:40 para terminar. El Safety se fue en la vuelta 15, cuando el crono llegó a cero, dejando una vuelta limpia, la 16. Mazepin atacó a Tveter en la Elf, logrando el adelantamiento, pero abriendo la puerta a Pulcini, que pasó a los dos para ser noveno. Mientras, Kari pasó a Ilott para ser sexto en la Seat. Las cosas ya no cambiaron, y Giuliano Alesi se llevó la segunda carrera en Barcelona, seguido de Anthoine Hubert y Jake Hughes. Los puntos los cerraron Correa, Boccolacci, Kari, Ilott y Simo Laaksonen.

Resultados Carrera 2


Anthoine Hubert sale de Barcelona como el primer líder del campeonato con 32 puntos, seguido de Nikita Mazepin con 25 y Giuliano Alesi con 17. En el campeonato de equipos ART ya es líder destacado con 84 puntos, por delante de Trident con 25 y Jenzer con 20.

La GP3 volverá dentro de un mes, el fin de semana del 22 al 24 de junio en el circuito de Paul Ricard, en un nuevo escenario acompañando al GP de Francia de Fórmula 1.

Comentarios