[F2] Markelov gana en Mónaco y se reengancha a la lucha por el título

¡Supervivencia en estado puro en Mónaco! Como dice la norma no oficial de la F2 en Mónaco, no gana el mejor, sino el que aguanta sin dar al muro, y ha vuelto a pasar. Artem Markelov ha ganado la primera cita de la F2 en Mónaco, seguido de Sean Gelael… ¡y Roberto Merhi! El español consigue su primer podio en la categoría y en un escenario inmejorable.


En la salida Alex Albon, poleman, y Nyck de Vries, segundo, se respetaban, mientras Santino Ferrucci clavaba el coche y Antonio Fuoco trataba de defenderse de Luca Ghiotto. El italiano de Charouz no medía bien las distancias y golpeaba a su compatriota, que terminaba en el muro con la suspensión delantera izquierda rota. Primer Safety Car de la carrera, con Albon líder seguido de De Vries, Markelov, Fuoco, Maini, Boschung, Gelael, Aitken, Merhi y Delétraz.

Poco duró, ya que en la vuelta 3 se relanzó la carrera. Albon y De Vries abrían hueco siendo el grupo de cabeza, mientras Markelov no les podía seguir el ritmo en ocasiones pero mantenía la distancia. Fuoco era sancionado con un Drive Through por ese incidente de la salida, y lo cumplía en la vuelta 6. El primer incidente del día llegó justo entonces, ya que George Russell terminaba en el muro en La Rascasse (curva 18) tras atacar a Maximilian Günther. Un cero para el inglés que puede costarle caro en la lucha por el título.

Lando Norris entró en la vuelta 7 (blandos, 15º), Gelael en la 8 (blandos, 14º), Delétraz en la 9 (blandos, 15º), Merhi en la 10 (blandos, 14º) y Boschung en la 11 (blandos, undécimo). Boschung salía por delante de Gelael y Norris, pero el indonesio pasó al suizo en Mirabeau (curva 5). Norris no quería perder de vista a Gelael, así que intentaba por todos los medios pasar a Boschung. Se tocaban ligeramente en Loews (curva 6). Norris buscaba el hueco, y se metía en La Rascasse por el exterior, sin opción. Lo intentaba de nuevo en Anthony Noghes (19), sin hueco… y se tocaban. Boschung terminaba en el muro, y Norris seguía con su camino. Safety Car de nuevo, que provocaba el caos. Al final de la vuelta 14 entró De Vries a boxes. Esto pilló por sorpresa a Albon, que entró en el último momento. El tailandés no medía bien y tocaba a De Vries, terminando en el muro de la entrada de boxes, mientras el neerlandés podía entrar a cambiar gomas (superblandos, séptimo). Locura total.

La carrera volvió a la normalidad en la vuelta 16, con Albon justo cambiando las gomas tras ser remolcado por sus mecánicos, y mientras Norris era sancionado con un Drive Through por causar una colisión, sanción que cumplía una vuelta después. De Vries tenía daños serios en su coche tras el toque de Albon, y rodaba muy lento hasta que abandonaba la carrera en la vuelta 21. Poco después, en la 25, Albon también abandonaba. Vuelta de moneda a estos dos pilotos que luchaban por la victoria.

Las paradas en boxes de los pilotos que empezaron con el blando llegaron ahora. Fuoco entró en la vuelta 28 (superblandos, undécimo), Aitken y Fukuzumi en la 30 (superblandos; noveno y undécimo) y Maini en la 32 (superblandos, séptimo), mientras Markelov, aun con el blando, volaba sobre la pista. Maini salía justo por delante de Norris, que intentaba pasarle por todas las formas, pero el indio aguantaba delante. Markelov entró por fin en la vuelta 35 (superblandos, tercero), saliendo por delante de Gelael, que era el líder virtual. Günther entró en la 36 (superblandos, undécimo), y finalmente Latifi, tras discutir con su equipo, en la 38 (superblandos, noveno). Poco cambiaron las cosas para el final de carrera, y Markelov se llevó la victoria por delante de Gelael y Merhi. Los puntos los cerraron Delétraz, Maini, Norris, Aitken, Fuoco, Latifi y Fukuzumi.

Resultados Carrera 1


Pese a esta mala carrera, y lo mal que pintó por momentos para él, Lando Norris salva los muebles y se mantiene líder con 88 puntos, seguido de Albon con 71 y Russell con 62.

La parrilla de mañana estará comandada por Antonio Fuoco, seguido de Jack Aitken y Lando Norris.

Comentarios