[F1] Ricciardo es la estrella en los FP3; Verstappen el estrellado


Siguen arriba los Red Bull en Mónaco. Las sesiones de libres del jueves no fueron un espejismo y los de la bebida energética han confirmado su favoritismo en el Principado con un nuevo doblete en los FP3, siendo Daniel Ricciardo más rápido que Max Verstappen… ¡por una milésima! Aunque no han terminado del todo contentos en Red Bull, ya que un accidente de Max a diez minutos del final complica las opciones del neerlandés. En tercera posición ha terminado Sebastian Vettel, que parece un paso por detrás de su antiguo equipo.

La sesión empezó con los McLaren, Leclerc, Magnussen y los Williams en pista, pero poco después sólo se quedaron en el trazado Räikkönen, Hartley y los Mercedes. Kimi marcó el primer tiempo, 13.729, con Bottas, Hamilton y Hartley, en ese orden, detrás. Los Ferrari marcaban el ritmo en estos primeros compases, rodando en tiempos de 1:13 bajos, mientras Bottas estaba detrás con un 13.5, tiempo que Hamilton mejoró, 13.2. La primera bandera amarilla del día la causó Bottas tras diez minutos, ya que se pasó de frenada en Santa Devota (curva 1) y se fue a la escapatoria. El finés no midió bien a la hora de trompear para volver a pista, e impactó levemente con el muro en el alerón trasero, que tuvo que ser reparado por sus mecánicos. Los Toro Rosso sorprendían rodando en tiempos de 1:13 bajos, casi mejores que los Mercedes, mientras Kimi bajaba la barrera del 1:13, 12.9. La pista se empezó a llenar, rodando todos con el hiperblando, y por consecuencia había tráfico, por lo que algunos tiempos eran lentos, de 1:14.

Hamilton logró bajar el tiempo de Kimi, 12.6, pero poco le duró, 12.4, con Alonso sufriendo en 12º plaza, 14.7, mientras Vandoorne escalaba a la sexta plaza, 13.4, superando a Pérez y Sainz. Los Red Bull a escena, y poco tardaron en colocarse arriba. Ricciardo marcó un 12.449 para empezar, superado por el 12.336 de su compañero Verstappen. En el siguiente giro el Aussie lo mejoró, 12.2, pero Max se puso chulo, y bajó al 11.990, que luego mejoró hasta el 11.787 para lograr la vuelta más rápida de la historia de Mónaco. Ricciardo se le acercaba, 11.9, mientras los Renault no entraban en el top-10 y Sirotkin era noveno, 13.2.

Räikkönen fue el primero en salir con un nuevo set de hiperblandos, que le valió para ser tercero, 12.1. Vettel lo mejoró, 12.0, con otro set nuevo de hiperblandos, mientras Sainz provocaba una nueva bandera amarilla tras salirse en Santa Devota. A menos de media hora para acabar Verstappen lideraba seguido de Ricciardo, Vettel, Räikkönen, Hamilton, Hülkenberg, Hartley, Vandoorne, Gasly y Sainz. El resto de pilotos empezaron a salir con el hiperblando nuevo, mientras Bottas, tras reparar los daños de su coche, era quinto, 12.3, con Vandoorne séptimo, 12.8. Hamilton seguía lejos, 12.2, con Sirotkin, Ocon y Hartley entrando en el top-10.

Últimos diez minutos, y los Red Bull que salían con hiperblando nuevo, con Sainz octavo, 12.8, aunque superado por Gasly, 12.7. Verstappen venía mejorando, pero justo en su vuelta tocaba el muro en el interior de la curva 15, rompiendo la suspensión delantera izquierda y yéndose recto al muro de salida de la curva 16. Bandera roja, y un accidente que compromete las opciones de Max de cara a la clasificación. La bandera verde volvió en cuatro minutos, y todos la aprovecharon para salir, aunque pocos pilotos mejoraron. Entre ellos Ricciardo, que mejoró a su compañero, 11.786, una milésima más rápido que Max. Esa milésima extra que puede hacer un poco más de daño al neerlandés. Las cosas quedaron así, con Ricciardo primero, Verstappen segundo y Vettel tercero.

Resultados FP3



Comentarios