[F2] Primera victoria en F2 de Alex Albon tras ganar la primera carrera en Bakú


¡Nunca falla Bakú en la locura de la F2! Los jóvenes pilotos nos han dado una magnífica carrera, que ha tenido altibajos, pero en la que hemos vibrado. La victoria se la ha llevado el tailandés Alex Albon, que salía desde la pole, seguido de Jack Aitken y Antonio Fuoco.

Antes de la salida, Lando Norris y Tadasuke Makino, que salían segundo y décimo, calaban el coche y debían empezar desde el pit-lane. Ya en la salida Albon salía bastante mal y George Russell le adelantaba para tomar el liderato, con Luca Ghiotto tercero y Arjun Maini cuarto, aunque Nyck de Vries pasaba al indio en la curva 3. Justo antes, Albon pasaba a Russell en la curva 2 para retomar el liderato. Por detrás, Sean Gelael tomaba el interior de la curva 1, tocando a Louis Delétraz y haciéndole trompear, llevándose puesto por el camino a Maximilian Günther, que pinchaba el neumático trasero izquierdo con el suizo abandonando. Los incidentes no terminaban, ya que Luca Ghiotto trompeaba a la salida de la curva 16 impactando con el muro. El Safety Car salía a pista al empezar Alex Albon la vuelta 2, seguido de Russell, De Vries, Maini, Sette Camara, Fuoco, Nissany, Markelov, Boschung y Fukuzumi.

La carrera se relanzó al iniciar la vuelta 5, con Sette Camara a por Maini, que lo pasaba en la curva 2 para ser cuarto, mientras Fukuzumi pasaba a Markelov en la curva 4 para ser octavo. Norris pasaba a Latifi en la curva 5 para ser ya 12º, mientras Russell se pegaba a Albon. En la vuelta 6 se le pegaba mucho y le atacaba en la curva 1 y 2, mientras De Vries estaba atento. Al final de esa vuelta, Russel entraba en boxes (montaba medios, salía 14º), junto con Ferrucci, Norris, Latifi y Gelael (medios todos, salían 15º, 18º, 16º y 17º). Mientras, Arjun Maini tenía problemas en su monoplaza y deceleraba la marcha. Albon, De Vries, Sette Camara, Fuoco, Fukuzumi, Makino y Aitken entraban en la 7 (medios; séptimo, sexto, noveno, octavo, décimo, 13º y 16º). Maini también entraba, pero no volvía a salir a pista, mientras Russell estaba por delante de Albon. Nissany, Markelov y Boschung entraban en la 8 (medios; cuarto, séptimo y undécimo), y Merhi en la 9 (medios).


Albon y Fuoco estaban pegados a Nissany, mientras Sette Camara pasaba a Markelov en la curva 17 para ser séptimo, mientras, ya en la vuelta 10, Albon pasaba a Nissany en la larga recta de meta, situación que también aprovechaba Fuoco para no perder la estela de Albon. Nissany se la devolvió al italiano en la curva 3 para ser cuarto, aunque en la recta de meta el italiano lo volvía a pasar. La situación en la vuelta 11 era de Russell líder, seguido de De Vries, Alvon, Fuoco, Nissany, Fukuzumi, Markelov, Sette Camara, Latifi y Boschung.

En la vuelta 12 Boschung pasaba a Latifi en la curva 3 para ser noveno, mientras Norris se pegaba al canadiense. Por delante Nissany formaba un tren con Fukuzumi, Markelov y Sette Camara. El ruso atacó al nipón en la curva 1 y casi se tocaban. Norris iba a por Latifi, pero no podía con él, mientras en la vuelta 14 Markelov pasaba a Fukuzumi en la curva 4 para ser séptimo. Latifi se la devolvía a Boschung, y el suizo perdía la posición también con Norris en la vuelta 15. Sette Camara pasaba a
Fukuzumi en la curva 1 de la vuelta 16. El nipón seguía en caída libre y Latifi lo pasaba una vuelta después, con Norris ya pegado. Russell que rodaba relajado en primera posición hasta que… Cambio. Nissany se pasaba de frenada y se iba directo al muro en la curva 4. Safety Car.

La carrera se relanzó en la vuelta 21, y Nyck de Vries iba a por todas. El neerlandés se lanzó a saco en la curva 1, pero se pasaba de frenada y obligaba a George Russell a tomar la escapatoria para
evitar el impacto. Fuoco se encontraba líder tras pasar a Albon, mientras Norris escalaba a la sexta plaza. Tras la primera vuelta con bandera verde Fuoco era líder por delante de Albon, Sette Camara, Aitken, Latifi, Norris, Boschung, Merhi, Markelov y Ferrucci. De Vries empezaba la remontada, y pasaba a Ferrucci en la curva 3 para ser décimo, mientras Artem Markelov abandonaba en la vuelta 24 tras romper motor.

Cambio de líder en la vuelta 25, ya que Albon pasaba a Fuoco en la recta de meta con el DRS. Aitken estaba tercero sorprendentemente tras pasar a Sette Camara, e iba a por Fuoco. En la vuelta 28 lo pasó, y de último pasó a segundo en 28 giros. Vuelta 29, nada más ocurrió, y Albon se llevó su primera victoria en la F2, seguido de Aitken y Fuoco. El top ten lo cerraron Sette Camara, Latifi, Norris, Boschung, Merhi, Makino y Gelael.

Resultados Carrera 1



Lando Norris es todavía líder con 47 puntos, pero ve reducida drásticamente su ventaja a sólo 6, ya que Albon escala a la segunda plaza con 41 puntos mientras Sette Camara es tercero con 40. En el campeonato de equipos, Carlin es todavía líder con 87, seguido de DAMS con 51 y RUSSIAN TIME con 32.

Mañana la carrera estará comandada por Roberto Merhi, seguido de Ralph Boschung y Lando Norris.

Comentarios