¡Por fin se estrena George Russell en la F2! Cuatro carreras
después el vigente campeón de la GP3 ha logrado su primera victoria en la
categoría tras ganar la carrera al sprint en Bakú. Tras él, terminaron Sergio Sette
Camara y Nyck de Vries.
Antes de la salida, Antonio Fuoco debía abandonar por un problema electrónico en su Charouz, por lo que la salida la tomarían 19 coches. En la salida, el poleman Roberto Merhi calaba el coche y perdía posiciones, pero no era el único. Calaban también Jack Aitken, Alex Albon, Artem Markelov, Maximilia Günther y Luca Ghiotto, que iban a boxes. Nicholas Latifi, que salía cuarto, lograba hacer una buena salida para colocarse primero, mientras George Russell escalaba de la 12º a la quinta plaza. Sergio Sette Camara aprovechaba también la mala salida de Ralph Boschung, que salía segundo, y le tomaba la segunda plaza tras la curva 3. Latifi completaba la primera vuelta líder por delante de Sette Camara, Boschung, Norris, Russell, Makino, De Vries, Merhi, Gelael y Nissany.
Antes de la salida, Antonio Fuoco debía abandonar por un problema electrónico en su Charouz, por lo que la salida la tomarían 19 coches. En la salida, el poleman Roberto Merhi calaba el coche y perdía posiciones, pero no era el único. Calaban también Jack Aitken, Alex Albon, Artem Markelov, Maximilia Günther y Luca Ghiotto, que iban a boxes. Nicholas Latifi, que salía cuarto, lograba hacer una buena salida para colocarse primero, mientras George Russell escalaba de la 12º a la quinta plaza. Sergio Sette Camara aprovechaba también la mala salida de Ralph Boschung, que salía segundo, y le tomaba la segunda plaza tras la curva 3. Latifi completaba la primera vuelta líder por delante de Sette Camara, Boschung, Norris, Russell, Makino, De Vries, Merhi, Gelael y Nissany.
Boschung formaba un pequeño tren con Norris y Russell,
mientras Nissany abandonaba en la vuelta 2. Vuelta 4 y empezaban las
hostilidades. Norris atacaba a Boschung en la curva 1, pero el suizo le cerró.
En la primera zona de DRS, entre las curvas 2 y 3, lo pasaba para ser tercero,
pero el suizo no se rendía. Ralph se la intentaba devolver una vuelta después
en la curva 1, pero lo que hacía era perder tiempo con Russell, el cual ya
tenía cerca a De Vries tras pasar a Makino. El nipón también perdía la séptima
plaza con Merhi en esa vuelta 5, mientras Sette Camara abría hueco y Norris se
pegaba a Latifi.
En la vuelta 8 Norris paso a Latifi en la curva 1 para ser
segundo, mientras al mismo tiempo Russell pasaba a Boschung en esa larga recta
de meta gracias al efecto del DRS, colocándose cuarto. Latifi se la devolvía a
Norris en la curva 2, y se escapaba con el DRS. Russell se acercaba a Norris, y
en la vuelta 9 le atacó en la recta de meta, mientras Lando atacaba a Latifi.
Russell pasó a Norris, pero Norris se echó al interior de la frenada para pasar
a los tres, aunque se iba recto y perdía las posiciones, cayendo hasta la
séptima. Latifi se mantenía delante de Russell, pero no por mucho tiempo. En la
vuelta 10 el inglés dio cuenta del canadiense en la recta de meta, y ya era
segundo. Justo por detrás, De Vries pasaba a Boschung en la curva 1 para ser
cuarto. Vuelta 11, y Sette Camara lideraba cómodamente por delante de Russell,
Latifi, De Vries, Boschung, Merhi, Norris, Maini, Makino y Ferrucci.
Norris ya estaba pegado a Merhi al iniciar la vuelta 12, y
lo pasaba en la primera zona de DRS, colocándose sexto. Arjun Maini pescaba en
río revuelto y pasaba al español en la curva 3. Por detrás teníamos bandera
amarilla, ya que Sean Gelael se pasaba de frenada en la curva 1 e impactaba
contra el muro. Justo antes de terminar la doble bandera amarilla, Lando Norris
pasaba a Ralph Boschung en la recta de meta, pero esa acción no estuvo bajo
investigación. Vuelta 14, y Boschung perdía posición también con Maini en la
curva 1, y Merhi se le pegaba.
Por delante llegaba lo bueno. Russell empezaba a recortarle
tiempo a Sette Camara a pasos agigantados, y en la vuelta 15 ya estaba en zona
de DRS. Y por detrás seguía la lucha, con Merhi pasando a Boschung para ser
séptimo y Ferrucci pasando a Makino para ser noveno. Se formaba un grupo
peligroso entre estos cuatro pilotos, a la par que interesante. Vuelta 16 y
Boschung se la devolvía a Merhi en la recta de meta, y Ferrucci sacaba partido
de ese adelantamiento para ganarle la octava plaza a Merhi en la curva 3.
Volvemos a la lucha por la carrera, ya que al inicio de la vuelta 17 Russell ya
estaba pegado a Sette Camara. El inglés lo pasó en la curva 1, pero en la curva
2 el carioca
volvía al liderato. Russell era paciente en esa siguiente zona de DRS, y se acercaba poco a poco. Siguiente intento en la recta de meta, y lo pasó, colocándose líder.
volvía al liderato. Russell era paciente en esa siguiente zona de DRS, y se acercaba poco a poco. Siguiente intento en la recta de meta, y lo pasó, colocándose líder.
Ahora llegaba la batalla por el podio. En la vuelta 19 De
Vries y Norris se pegaban a Latifi. El neerlandés le atacó en la curva 1 y en
la 2, pero el canadiense le cerraba bien el interior. Nuevo intento en la
vuelta 20, la penúltima, y logró en la curva 1 para ser tercero. Norris
intentaba pescar, pero se le acababan las oportunidades. Vuelta 21, la última,
y Latifi que no pudo dar caza a De Vries de nuevo. La victoria era de George
Russell, seguido de Sergio Sette Camara y Nyck de Vries. Los puntos los
cerraron Latifi, Norris, Maini, Ferrucci y Merhi.
Resultados Carrera 2
Norris sigue líder tras Bakú, pero la distancia se acorta
cada vez más. El inglés tiene 53 puntos, seguido de Sette Camara con 52 y Albon
con 41. En el campeonato de equipos Carlin aumenta su ventaja con 105 puntos,
por delante de DAMS con 59 y ART, que se aúpa a la tercera plaza con 45 puntos.
La F2 volverá dentro de dos semanas ya en Europa, en
Barcelona, en el GP de España.
Comentarios
Publicar un comentario