[F1] Mercedes se esconde y Vettel lidera los FP3 en Shanghái


Se rebela Ferrari… ¿pero se esconde Mercedes? Los entrenamientos libres en China han llegado a su fin tras la conclusión de los FP3 y hemos visto cómo Ferrari ha tomado el relevo y se coloca como principal equipo tras colocar a sus dos pilotos como los más rápidos, con Seb por delante de Kimi. Los alemanes parece que se esconden, ya que su primer clasificado, Valtteri Bottas, tercero, está a siete décimas de Vettel, una amplia distancia.

El frío ambiente y la humedad que se notaba echaron un poco para atrás a los equipos en los primeros compases de sesión, y les costó salir a rodar. Los primeros fueron los Sauber, Romain Grosjean, los McLaren y Räikkönen. Muchos outin y prácticas de salida, mientras Kimi marcaba el primer registro del día, 1:45.080. Durante esta primera mitad de sesión los programas de los equipos eran claros, tandas de vueltas largas, pero teníamos elecciones dispares de neumáticos: si bien los Mercedes, los Force India, los Toro Rosso, los Renault, los Sauber, los Red Bull y Lance Stroll optaron por el blando, el resto de pilotos lo hacía por el ultrablando, entre ellos los Ferrari.

La escuadra italiana mostró un gran potencial en estos primeros minutos, ya que marcó inicialmente el ritmo con Vettel gracias al ultrablando, 33.689, seguido de un Bottas que a cada vuelta que daba con el blando reducía su distancia con Seb, logrando alcanzar el 34.4. Los Red Bull se mantenían a la estela siendo Ricciardo su mejor clasificado, quinto, 35.0. En la clase media parecía que teníamos lucha, con los McLaren, los Renault, los Haas, y ahora los Force India, que también quieren entrar en el club. Esta primera parte de sesión no estuvo exenta de incidentes, ya que vimos dos trompos: el primero de Grosjean a la entrada de la curva 10; y el segundo de Hamilton, que tras pisar la húmeda moqueta de la salida de la curva 10 trompeaba y daba dos vueltas. Susto sin consecuencias para el inglés. Por su parte, el francés debía volver a boxes con fuego en sus frenos traseros.

Tras un primer intento con los blandos, ambos Renault cambiaron al ultrablando tras media hora de sesión, y lograron unos buenos tiempos: Hülkenberg se puso quinto, 34.8, y Sainz se puso tercero, 34.5. Buenos tiempos para los galos, que aspiran a ser el cuarto equipo aquí. Otros pilotos siguieron a los de Enstone, como los Sauber, Stroll o Räikkönen, y montaron el ultrablando. Räikkönen escalaba a la primera plaza, 33.469, Verstappen era noveno, 35.4, y susto en Red Bull. Pero susto importante, ya que Daniel Ricciardo sufría una rotura de motor y debía aparcar su monoplaza a la salida de la curva 15, sin poder llegar a boxes, a falta de 25 minutos. Desastre para Red Bull, que deberá sustituir ese maltrecho motor Renault ya en la tercera carrera de la temporada. Virtual Safety Car en pista para que los comisarios retiraran el RB14 del Aussie.

Tras seis minutos volvió la bandera verde, y empezó el último simulacro de clasificación. Vettel y los Mercedes, a pista con ultrablandos nuevos. Mientras veíamos caer algunas gotas de agua, Vettel se colocaba primero, 33.618, y Bottas tercero, 33.8, mientras Vandoorne era undécimo, con neumático usado, 35.5, y Hamilton, en su tercer o cuarto intento, se colocaba cuarto, 34.0. Muchos problemas para el británico, que no encuentra el ritmo óptimo hoy. Bottas siguió bajando su registro hasta el 33.7, pero se quedaba tercero. A falta de diez minutos, el resto de mortales empezaba su simulación de clasificación. Los Force India, Verstappen y Hartley saltaban a pista con el ultrablando nuevo, mientras Magnussen sorprendía y lo hacía con el blando. Leclerc, los McLaren, los Williams, Gasly y Ericsson les siguieron. Verstappen logró la cuarta plaza tras perder tiempo en el tercer sector, 33.9, mientras Ocon era sexto, 34.4, aunque Pérez le superaba, 34.4, con Hartley décimo, 34.9. Magnussen volaba con el blando y se colocaba sexto, 34.3, confirmando el buen ritmo de Haas, mientras Vandoorne era undécimo, 34.9, Stroll 15º, 35.3, Leclerc 16º, 35.4, Sirotkin décimo, 34.7, Ericsson 18º, 35.6, Gasly 15º, 35.0, y Alonso 12º, 34.8. Las cosas no cambiaron en los últimos tres minutos, y Vettel se quedó con el mejor registro, seguido de Räikkönen y Bottas.

Resultados FP3



Comentarios