[F1] Hamilton sigue en cabeza tras los FP2 pero Ferrari se acerca


¡Sigue al frente Hamilton, pero con menos distancia! El inglés ha vuelto a ser el más rápido en los FP2, aunque la ventaja con el segundo y tercer clasificado, que han vuelto a ser Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, se ha reducido drásticamente a menos de una décima, en una sesión donde la lluvia ha hecho acto de presencia.

Los primeros en salir fueron los Haas y Pierre Gasly, mientras Brendon Hartley les seguía poco después. Grosjean marcó el primer tiempo, 1:36.927, seguido de Magnussen, 37.6, y Gasly, 38.1, todos con blandos. En estos primeros instantes todos apostaron por el blando salvo Bottas, Magnussen, Sainz, Gasly, Leclerc y Vettel, que salieron con el medio, y los Williams, que de salida apostaron por el ultrablando. Los Mercedes marcaron el ritmo en estas primeras tandas, con Hamilton marcando el mejor registro, 34.1, seguido de Bottas, 34.3, con los Ferrari cerca de los Mercedes y Red Bull detrás, pero cerca, ya que el mejor tiempo de Vettel que era cuarto, 34.4, era sólo tres décimas más lento que el de Ricciardo, quinto, 34.7. La parte media en este primer intento estaba apretada entre Force India, McLaren, Renault y Haas, pero lideraban los indios con Pérez y Ocon, en ese orden, un tanto lejos de Verstappen, sexto, 34.7.

Con 1 hora por delante Hülkenberg y los Toro Rosso salían con ultrablandos mientras Räikkönen, aún con el blando, se colocaba primero, 34.063. Hamilton salía con el neumático ultrablando, con Alonso colocándose séptimo, 35.5, aunque fue superado por Gasly con el ultrablando, 34.8, con Hülkenberg tercero, 34.3, y Hartley noveno, 35.3. Hamilton logró el mejor tiempo de nuevo, aunque no lograba una vuelta limpia ya que debía corregir todo el rato, 33.482, con Bottas segundo, 33.5. Sirotkin era décimo, 35.4, en un nuevo intento con el ultrablando, mientras Verstappen, Magnussen, Leclerc, Sainz, Pérez, Ocon y Grosjean salían con el P-Zero morado. En su vuelta rápida Lance Stroll trompeaba en la curva 8 echando al traste su intento con el ultrablando, mientras su compañero Sirotkin perdía el espejo del retrovisor derecho. Todo son problemas en Williams…

Vettel salió con el ultrablando, mientras Leclerc era 15º, 35.9, Verstappen tercero, 33.8, Magnussen séptimo, 34.4, Pérez noveno, 34.9, Sainz octavo, 34.4 y Ocon 12º, 34.8. Vettel tampoco tenía una vuelta perfecta y se quedaba tercero, 33.5, mientras Grosjean trompeaba en la curva 11 y Ricciardo era noveno, 34.5. Sólo quedaban los McLaren, Räikkönen y Ericsson por montar el ultrablando, y lo hacían a falta de 50 minutos. Vandoorne se colocaba 13º, 35.1, Alonso décimo, 34.6, Räikkönen segundo, 33.4, y Ericsson 17º, 35.6. Hamilton tenía el mejor tiempo tras este simulacro de clasificación, seguido de Räikkönen, Bottas, Vettel, Verstappen, Hülkenberg, Magnussen, Sainz, Ricciardo y Alonso. Últimos 40 minutos, y turno de las tandas largas.

Pero este tiempo no estuvo exento de incidentes y noticias. A falta de 25 minutos se anunciaba lluvia para dentro de diez minutos, y la previsión se cumplió. Pero justo antes de que el cielo descargara agua, teníamos un nuevo problema en los pit-stops. Era ahora McLaren, que no apretaban bien la rueda trasera derecha de su MCL33 y debía aparcar el coche en la pista. Bandera amarilla y más que posible multa para McLaren. Ya sí, a falta de 11 minutos, empezó a llover sobre el Shanghái International Circuit, y muchos volvieron a boxes. Pero unos cuantos valientes arriesgaron a falta de 3 minutos y salieron con el intermedio: era el caso de Alonso y los Force India. Tras ellos, los Toro Rosso y Ericsson, que incluso trompeaba en la curva 6. La sesión terminó, y Hamilton estaba en cabeza, por delante de Räikkönen y Bottas.

Resultados FP2



Comentarios