[F1] Ferrari enseña los dientes y Räikkönen lidera los FP2


Empieza a desperezarse Ferrari en Baréin. El equipo italiano parece que está un paso por delante en este Gran Premio, al menos por lo visto en estos entrenamientos, ya que han sido los más rápidos con Kimi Räikkönen al frente, pero sólo 11 milésimas por delante de su compañero Sebastian Vettel, mientras que tercero ha sido Valtteri Bottas.

Este inicio de sesión vimos los primeros intentos con el neumático blando, aunque algunos como Hamilton o Grosjean hicieron su tiempo con el medio. En esta primera tanda los tiempos mejoraron en comparación con los FP1, y ya desde el inicio vimos tiempos como el 30.689 de Räikkönen, que marcó la pauta durante gran parte de la sesión. Tras trece minutos de sesión Ericsson provocó la primera bandera amarilla de la sesión, tras un trompo en la salida de la curva 2. Un trompo bastante tonto, y que pudo traer consecuencias graves para el sueco, pero que quedó en nada.

Los Red Bull y los McLaren rodaron parejos en esta tanda, rodando en 30 altos y 31 medios, estando Ricciardo y Vandoorne arriba, 30.7 y 31.8. Gasly daba la sorpresa, ya que se colocaba quinto, 32.1, mientras Bottas se destacaba en la primera plaza, 30.4, aunque Seb le destronó, 30.0. Hamilton, con el medio, estaba cuarto sin alcanzar a los de arriba, mientras pasados 25 minutos todos volvían a boxes. Era turno de preparar los superblandos y encarar el simulacro de clasificación.

Räikkönen fue el primero en montarlo pasada media hora, y se puso primero con error incluido, 29.817. Le siguieron Hülkenberg, Leclerc, Ericsson, Hartley, Sirotkin y los Mercedes. También Ricciardo y los Haas. Leclerc se puso noveno, 32.3, con Hülkenberg quinto, 31.2, y Bottas tercero, 30.3. Grosjean era octavo, 31.5, Magnussen décimo, 31.9, y Hamilton, en su cuarto intento y con tráfico, 30.4, con Gasly aun sorprendiendo con la séptima plaza, 31.2. Alonso era octavo, 31.2, Sainz undécimo, 31.6, y Vandoorne décimo, 31.4. Sirotkin provocaba una nueva bandera amarilla tras trompear en la curva 11, mientras, a falta de tres cuartos de hora, los últimos pilotos en marcar tiempo con superblandos salían a pista con ese compuesto. Pérez se puso 13º, 31.8, Ocon le mejoró, 31.8, y Verstappen que se puso quinto, 30.7. El orden parece claro, con los Ferrari un paso por delante, Mercedes perdido, los Red Bull un poco lejos, y la lucha por ser el cuarto equipo entre McLaren y Renault que puede tener un invitado sorpresa, Gasly.

Así, con media hora para acabar, las tandas largas dieron inicio. Los Ferrari parecían estar también mejor que los Mercedes, que tenían algunos problemas. Los Red Bull estaban lejos, pero eran constantes, mientras los Renault, los McLaren y los Haas rodaban muy parejos en la clase media. Los últimos incidentes llegaron a falta de un cuarto de hora, con Räikkönen deteniendo su coche a la salida de la curva 3. Un fallo en el pit-stop cuando pasó a neumáticos blandos, ya que la rueda delantera derecha no estaba fija, le hizo parar su tanda larga. El otro casi termina en algo más grave, ya que Grosjean y Pérez tuvieron un rifirrafe en la curva 1, donde casi se tocan, pero la cosa no fue a mayores. El tiempo más rápido fue de Kimi Räikkönen, seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Resultados FP2



Comentarios