[F1] Hamilton vuela sobre Albert Park para llevarse la pole del GP Australia


¡Año nuevo, la misma historia! La primera pole del 2018 ya tiene dueño, y es ni más ni menos que Lewis Hamilton. El inglés no pierde la forma, y consigue la pole del GP de Australia con un tiempazo, sacando más de medio segundo a Kimi Räikkönen, que saldrá segundo, mientras que tercero saldrá Sebastian Vettel tras cometer un error en su vuelta.

La Q1 dio inicio en condiciones de seco y con una pista muy verde tras la lluvia de horas antes. Los primeros en salir, Nico Hülkenberg, los Sauber y Romain Grosjean. El primero en marcar tiempo fue el alemán de Renault, 1:25.348, seguido de Charles Leclerc, 26.3, aunque Marcus Ericsson le mejoraba, 26.1. Grosjean se puso primero, 24.967, mientras en boxes sólo quedaban los Red Bull y Fernando Alonso. Magnussen se puso tercero, 25.2, Sainz primero, 24.655, Pérez segundo, 24.9, Hartley sexto, 25.6, y Ocon que le mejoraba, 25.4.

Todos en pista a falta de 12 minutos, mientras Räikkönen era primero, 23.616, Vettel se colocaba segundo, 23.9, y los Sauber volvían a boxes. Hamilton se puso segundo, 23.8, aunque superado por Bottas, 23.7, con Stroll 13º, 25.7, Hülkenberg sexto, 24.6, y Sirotkin décimo, 25.2. Alonso se puso quinto, 24.4, y Magnussen undécimo, 24.9. La pista mejoraba, y Räikkönen se puso primero, 23.096, Ricciardo segundo, 23.5, y Verstappen tercero, 23.7, aunque Hamilton superaba a los dos Red Bull, 23.2. Vandoorne se puso noveno, 24.6, Stroll 17º, 25.3, Alonso séptimo, 24.2, y Leclerc, con neumáticos nuevos, 18º, 25.4, mientras su compañero Ericsson ascendía a la 12º plaza, 24.8. Por su parte, Hamilton se colocaba primero, 22.824, a falta de cinco minutos, mientras todos los pilotos volvían a boxes.


En ese momento estaban fuera de la Q2 Sirotkin, Gasly, Stroll, Leclerc y Hartley, y estaban en peligro Grosjean, Ericsson, Pérez, Magnussen y Ocon. Últimos cuatro minutos y los Haas y los Force India estaban con neumáticos nuevos para sus últimos intentos. Grosjean se puso sexto, 23.6, Magnussen
octavo, 23.9, Ocon décimo, 24.5, y Pérez que le superaba, 24.3. Empezaba a llenarse la pista, con todos los pilotos en pista salvo los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Último intento de meterse en Q2. Hülkenberg se puso octavo, 23.7, y la bandera a cuadros que ondeó en Albert Park. Stroll se puso 12º, 24.4, condenando a Ericsson, Sirotkin se quedaba 17º, eliminado, 24.9; Sainz era sexto, 23.5, Vandoorne décimo, 24.0, Alonso séptimo, 23.5, Hartley 16º, eliminado, 24.5, y Leclerc 17º, 24.6, aunque Ericsson lo mejoraba, 24.5, y Gasly que volvía a boxes tras cometer un error.
Cayeron eliminados Hartley, Ericsson, Leclerc, Stroll y Gasly.

Q2, más apretada que nunca. El primero en salir, Verstappen, que sorprendía saliendo con el superblando, al igual que su compañero Ricciardo, en lugar del ultrablando. Tras ellos, Räikkönen, Vettel, Hamilton y Bottas. Todos estaban en pista con 9 minutos por delante, mientras los primeros ya estaban marcando vuelta. Verstappen logró el primer tiempo, 22.830, superado por Räikkönen, 22.507, y Vettel, 22.6, mientras Ricciardo era cuarto, 22.8. Hamilton se colocaba primero, 22.051, y Bottas cuarto, 22.6, con Hülkenberg abortando vuelta tras cometer un error en la primera frenada e irse largo en la escapatoria de la curva 1 y 2. Alonso se puso séptimo, 23.6, Vandoorne octavo, 24.0, aunque Grosjean, Magnussen y Sainz lo mejoraban, 24.2, 23.9 y 23.7, y Stroll undécimo, 24.2. Primera ronda, y Hamilton, Räikkönen y Vettel copaban las tres primeras plazas; estaban en serio peligro Alonso, Sainz, Magnussen y Vandoorne, mientras que estaban momentáneamente fuera de la Q3 Stroll, Grosjean, Pérez, Hülkenberg y Ocon. Descanso en pista con cinco minutos por delante.

Ocon y Grosjean rompieron el silencio a falta de 4 minutos, seguidos de Magnussen, Hülkenberg y los Mercedes. 2 minutos para acabar, y todos estaban en pista. Los Red Bull volvían a sorprender saliendo con superblandos. Grosjean se puso séptimo, 23.4, aunque Magnussen lo mejoraba, 23.3, con Hülkenberg quinto, 23.5, y Bottas segundo, 22.6. Bandera a cuadros, final de la Q2. Vandoorne se quedó fuera, 12º 23.8, al igual que Pérez, 13º 24.0, mientras Sainz se colocaba séptimo y echaba al pozo a Fernando Alonso, 23.0, que venía en vuelta mala. Verstappen se puso tercero, 22.4, Ocon 15º, 24.7, y Vettel primero, 21.9. Los eliminados fueron Alonso, Vandoorne, Pérez, Stroll y Ocon.

La lucha por la pole, la Q3. Los Mercedes abrieron el paso, los Ferrari y los Red Bull los siguieron. Sainz era el único de los mortales que se les unía… hasta que la sesión se paró. Al empezar su vuelta cronometrada, Valtteri Bottas atacaba demasiado las curvas 1 y 2, y a la salida de esta curva tocaba el césped, trompeaba y se iba directo al muro. Fortísimo accidente del finés sin consecuencias, pero que propició la salida de la bandera roja. La sesión estuvo parada diez minutos.

Una vez recogida la pista, bandera verde de nuevo, con Hamilton, los Red Bull y los Ferrari en pista. Hamilton marcó el primer tiempo, 22.051, con Ricciardo segundo, 22.3, aunque Verstappen, 22.1, y
Räikkönen, 22.2. Vettel llegaba por detrás, y se quedaba segundo tras fallar en el tercer sector, 22.0. Pilotos a boxes, y la pole provisional estaba en manos de Hamilton, por delante de Vettel, Verstappen,
Räikkönen y Ricciardo. Breve descanso en pista, de apenas un minuto, hasta que dio inicio el asalto definitivo por la pole.

Grosjean, Sainz, Hülkenberg y Magnussen salieron los primeros. Un minuto después Vettel cerraba el pelotón, todos en pista. Grosjean se puso sexto, 23.3, pero Magnussen mejoró a su compañero, 23.1, con Sainz octavo, 23.5, aunque Hülkenberg era más rápido que su compañero, 23.5. Semáforo en rojo, final de la sesión. Ricciardo se puso cuarto, 22.1, mientras Hamilton reventaba el cronómetro y lograba la pole, 21.164, ya que nadie venía mejorándole. Räikkönen se quedó segundo, 21.8, Verstappen era tercero, 22.1, y Vettel que mejoró al neerlandés, 21.8. Hamilton se llevó la pole, por delante de Räikkönen y Vettel. El top ten lo cerraron Verstappen, Ricciardo, Magnussen, Grosjean, Hülkenberg, Sainz y Bottas.

Resultados Clasificación


Mañana la carrera promete emociones fuertes, ya que es probable que encontremos una batalla a tres… si Mercedes lo permite. El ritmo de carrera que demuestran es brutal, y si no sucede nada raro Hamilton podría dominar a placer la carrera. Mañana, a las 7:10, recordad el nuevo horario, GP de Australia, primera del año.

Comentarios