¡Año nuevo, la misma historia! La primera pole del 2018 ya
tiene dueño, y es ni más ni menos que Lewis Hamilton. El inglés no pierde la
forma, y consigue la pole del GP de Australia con un tiempazo, sacando más de
medio segundo a Kimi Räikkönen, que saldrá segundo, mientras que tercero saldrá
Sebastian Vettel tras cometer un error en su vuelta.
Todos en pista a falta de 12 minutos, mientras Räikkönen era
primero, 23.616, Vettel se colocaba segundo, 23.9, y los Sauber volvían a
boxes. Hamilton se puso segundo, 23.8, aunque superado por Bottas, 23.7, con
Stroll 13º, 25.7, Hülkenberg sexto, 24.6, y Sirotkin décimo, 25.2. Alonso se
puso quinto, 24.4, y Magnussen undécimo, 24.9. La pista mejoraba, y Räikkönen
se puso primero, 23.096, Ricciardo segundo, 23.5, y Verstappen tercero, 23.7,
aunque Hamilton superaba a los dos Red Bull, 23.2. Vandoorne se puso noveno,
24.6, Stroll 17º, 25.3, Alonso séptimo, 24.2, y Leclerc, con neumáticos nuevos,
18º, 25.4, mientras su compañero Ericsson ascendía a la 12º plaza, 24.8. Por su
parte, Hamilton se colocaba primero, 22.824, a falta de cinco minutos, mientras
todos los pilotos volvían a boxes.
En ese momento estaban fuera de la Q2 Sirotkin, Gasly,
Stroll, Leclerc y Hartley, y estaban en peligro Grosjean, Ericsson, Pérez,
Magnussen y Ocon. Últimos cuatro minutos y los Haas y los Force India estaban
con neumáticos nuevos para sus últimos intentos. Grosjean se puso sexto, 23.6,
Magnussen
octavo, 23.9, Ocon décimo, 24.5, y Pérez que le superaba, 24.3.
Empezaba a llenarse la pista, con todos los pilotos en pista salvo los
Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Último intento de meterse en Q2.
Hülkenberg se puso octavo, 23.7, y la bandera a cuadros que ondeó en Albert
Park. Stroll se puso 12º, 24.4, condenando a Ericsson, Sirotkin se quedaba 17º,
eliminado, 24.9; Sainz era sexto, 23.5, Vandoorne décimo, 24.0, Alonso séptimo,
23.5, Hartley 16º, eliminado, 24.5, y Leclerc 17º, 24.6, aunque Ericsson lo
mejoraba, 24.5, y Gasly que volvía a boxes tras cometer un error. Cayeron eliminados Hartley, Ericsson, Leclerc, Stroll y Gasly.
Q2, más apretada que nunca. El primero en salir, Verstappen,
que sorprendía saliendo con el superblando, al igual que su compañero
Ricciardo, en lugar del ultrablando. Tras ellos, Räikkönen, Vettel, Hamilton y Bottas.
Todos estaban en pista con 9 minutos por delante, mientras los primeros ya
estaban marcando vuelta. Verstappen logró el primer tiempo, 22.830, superado
por Räikkönen, 22.507, y Vettel, 22.6, mientras Ricciardo era cuarto, 22.8.
Hamilton se colocaba primero, 22.051, y Bottas cuarto, 22.6, con Hülkenberg
abortando vuelta tras cometer un error en la primera frenada e irse largo en la
escapatoria de la curva 1 y 2. Alonso se puso séptimo, 23.6, Vandoorne octavo,
24.0, aunque Grosjean, Magnussen y Sainz lo mejoraban, 24.2, 23.9 y 23.7, y
Stroll undécimo, 24.2. Primera ronda, y Hamilton, Räikkönen y Vettel copaban
las tres primeras plazas; estaban en serio peligro Alonso, Sainz, Magnussen y
Vandoorne, mientras que estaban momentáneamente fuera de la Q3 Stroll,
Grosjean, Pérez, Hülkenberg y Ocon. Descanso en pista con cinco minutos por
delante.
Ocon y Grosjean rompieron el silencio a falta de 4 minutos,
seguidos de Magnussen, Hülkenberg y los Mercedes. 2 minutos para acabar, y
todos estaban en pista. Los Red Bull volvían a sorprender saliendo con
superblandos. Grosjean se puso séptimo, 23.4, aunque Magnussen lo mejoraba,
23.3, con Hülkenberg quinto, 23.5, y Bottas segundo, 22.6. Bandera a cuadros,
final de la Q2. Vandoorne se quedó fuera, 12º 23.8, al igual que Pérez, 13º
24.0, mientras Sainz se colocaba séptimo y echaba al pozo a Fernando Alonso,
23.0, que venía en vuelta mala. Verstappen se puso tercero, 22.4, Ocon 15º,
24.7, y Vettel primero, 21.9. Los eliminados fueron Alonso, Vandoorne, Pérez,
Stroll y Ocon.
La lucha por la pole, la Q3. Los Mercedes abrieron el paso,
los Ferrari y los Red Bull los siguieron. Sainz era el único de los mortales
que se les unía… hasta que la sesión se paró. Al empezar su vuelta
cronometrada, Valtteri Bottas atacaba demasiado las curvas 1 y 2, y a la salida
de esta curva tocaba el césped, trompeaba y se iba directo al muro. Fortísimo
accidente del finés sin consecuencias, pero que propició la salida de la bandera
roja. La sesión estuvo parada diez minutos.
Una vez recogida la pista, bandera verde de nuevo, con
Hamilton, los Red Bull y los Ferrari en pista. Hamilton marcó el primer tiempo,
22.051, con Ricciardo segundo, 22.3, aunque Verstappen, 22.1, y
Räikkönen,
22.2. Vettel llegaba por detrás, y se quedaba segundo tras fallar en el tercer
sector, 22.0. Pilotos a boxes, y la pole provisional estaba en manos de
Hamilton, por delante de Vettel, Verstappen, Räikkönen y Ricciardo. Breve descanso en pista, de apenas un minuto, hasta que dio inicio el asalto definitivo por la pole.
Grosjean, Sainz, Hülkenberg y Magnussen salieron los
primeros. Un minuto después Vettel cerraba el pelotón, todos en pista. Grosjean
se puso sexto, 23.3, pero Magnussen mejoró a su compañero, 23.1, con Sainz
octavo, 23.5, aunque Hülkenberg era más rápido que su compañero, 23.5. Semáforo
en rojo, final de la sesión. Ricciardo se puso cuarto, 22.1, mientras Hamilton
reventaba el cronómetro y lograba la pole, 21.164, ya que nadie venía
mejorándole. Räikkönen se quedó segundo, 21.8, Verstappen era tercero, 22.1, y
Vettel que mejoró al neerlandés, 21.8. Hamilton se llevó la pole, por delante
de Räikkönen y Vettel. El top ten lo cerraron Verstappen, Ricciardo, Magnussen,
Grosjean, Hülkenberg, Sainz y Bottas.
Resultados
Clasificación
Mañana la carrera promete emociones fuertes, ya que es
probable que encontremos una batalla a tres… si Mercedes lo permite. El ritmo
de carrera que demuestran es brutal, y si no sucede nada raro Hamilton podría
dominar a placer la carrera. Mañana, a las 7:10, recordad el nuevo horario, GP
de Australia, primera del año.
Comentarios
Publicar un comentario