[F1] TEST DÍA 2: Vettel llega y arrasa con el mejor tiempo


Y la nieve apareció. Las amenazas se cumplieron, y en los últimos compases de sesión de este segundo día de test la nieve hizo presencia. Aunque no alteró del todo esta segunda jornada, que terminó con Sebastian Vettel al mando. El alemán empieza con buen pie la pretemporada, ya que ha marcado un 1:19.673 y ha completado 98 vueltas.


La lluvia retrasó el inicio y complicó la jornada

Ya en la noche del primer día la nieve apareció, y la pista quedó mojada. Eso echó para atrás las intenciones de los equipos y en los primeros minutos apenas se rodó. El primer tiempo no se marcó hasta que no pasó una hora y cuarto, a cargo de Carlos Sainz, 1:34.177.

Este clima adverso, unido al frío (al inicio del día apenas se superaban los ¡0 grados!), obligó a los equipos a tomar la decisión de eliminar el parón para comer y que la jornada fuera sin parar hasta las 18 de la tarde.

Problemas de fiabilidad para Red Bull


Si ayer eran el equipo que más vueltas había dado, hoy tenían problemas de fiabilidad. Una fuga en el combustible puso en jaque a los austríacos, y perdieron bastante tiempo. No salieron a pista hasta las 13 horas. Aun así no ha sido impedimento para que Verstappen terminara cuarto con un 20.326 y 67 vueltas.

Vettel se estrena a por todas y Bottas se queda atrás


Buen estreno para el subcampeón de 2017. Seb ha cuajado una buena sesión con el mejor tiempo marcado por la tarde, cerca de las 4 de la tarde. Aunque provocó una bandera roja una hora antes tras un trompo en la curva 2.

Por su parte, Bottas repetía al mando del W09. El finés sólo iba a rodar por la tarde, pero al final se quedó con el programa entero. Se ha quedado segundo, con un 19.976 y con 94 giros a la saca.

Vandoorne impresiona pese a los problemas


De nuevo ha tenido ligeros problemas el McLaren. Pero tranquilidad, no ha sido con el motor. Hoy ha sido con el tubo de escape, que se ha salido y ha provocado ligeras quemaduras en el coche que han sido subsanadas. Pese a ello, el belga ha terminado tercero con un 20.325 marcado con el neumático hiperblando, el más blando de este año y con la identificación rosa, y con 37 vueltas. Los ingleses esperan sumar más kilómetros mañana.

Sainz suma y sigue



Y Renault sigue con su progresión. Hoy con Sainz a los mandos del R.S.18 durante todo el día ha podido rodar 65 vueltas, terminando quinto con un 1:21.212. Los franceses son optimistas.

Honda sorprende y sigue acumulando kilometraje


Quien esperara una rotura de motor del motor Honda en estos test parece que se va a quedar con las ganas. Honda sigue sumando kilómetros en el Toro Rosso, y hoy Gasly ha sumado 82 vueltas. Incluso el ritmo parece bueno, con un tiempo de 21.318 que le ha servido para ser sexto.

Williams no levanta cabeza, Force India está desaparecido y Haas sigue lejos


La parte media-baja sigue lejos y con sorpresas. Williams hoy ha rodado con Sirotkin por la mañana, que ha terminado octavo con un 21.822 y 52 vueltas. Force India no parece encontrar su ritmo óptimo, pero sigue sumando kilómetros, y hoy Ocon ha estado lejos. Ha acabado noveno, con un 21.841 y 79 vueltas. Finalmente Haas, hoy con Magnussen a los mandos, ha rodado poco. No salió hasta pasadas tres horas, con sólo la vuelta de instalación completada, y no marcó su primer registro hasta las 13 horas. Tuvo incluso un susto en la curva 4 con una salida de pista sin consecuencias.

Debut de Leclerc y vuelta de Kubica


No todo fueron malas noticias hoy. Los aficionados a la F1 pudimos ver a dos pilotos con talento en la parrilla. Uno debutaba, Leclerc, y el otro volvía tras siete años, Kubica. El monegasco ha debutado con Alfa Romeo Sauber, y, aunque provocó una bandera roja alrededor de la 13:30 tras un trompo en la curva 4, logró realizar 81 vueltas y terminó décimo con un 22.721.

Por su parte, Kubica sólo pudo disputar la sesión vespertina, pero suficiente para superar el tiempo de Sirotkin en la mañana. El polaco terminó séptimo con un 21.495 y con 48 vueltas. Emotivo regreso y esperanzador.

Y este ha sido el resumen del segundo día de test. Mañana veremos si es posible que los equipos rueden, ya que si nieva será imposible. Esperemos que el tiempo respete los test y los podamos ver de nuevo en acción.


Comentarios