[FE] Rosenqvist gana en Marrakech y es el nuevo líder del Campeonato

¡Segunda victoria consecutiva de Felix Rosenqvist! El sueco le ha ganado la partida a Sébastien Buemi, que ha terminado segundo, mientras que el podio lo ha completado Sam Bird, que se ha desinflado en los instantes finales de carrera.

La salida fue tranquila, con Buemi defendiendo la primera plaza, y con Di Grassi atacando a Pechito López en la curva 1. El argentino se defendió bien y permitió a Lynn atacar a Di Grassi en la curva 2 sin éxito. Los bloqueos de neumáticos se sucedían, mientras Piquet pasaba a Evans en la curva 7 para ser octavo. Buemi completó la primera vuelta como líder seguido de Bird, Rosenqvist, López, Di Grassi, Lynn, Abt, Piquet, Evans y Vergne.

En la segunda vuelta llegó el primer incidente: Abt atacaba a Lynn en la curva 1, pero se pasaba de frenada e impactaba con el DS Virgin del inglés, provocando su trompo. El alemán seguía sin grandes daños aunque con la posición perdida con Piquet. Mientras, López y Di Grassi se pegaban a Rosenqvist. En la vuelta 3 Di Grassi pasó a López en la curva 7, colocándose cuarto, mientras el argentino perdía ritmo y Piquet y Abt lo pasaban en la curva 10. Por detrás, Prost caía posiciones tras un trompo provocado por un toque de Lotterer en la curva 10. Mal inicio de temporada de Lotterer.

Buemi empezaba a abrir hueco, pero Bird seguía cerca mientras llegaba Rosenqvist. En la vuelta 5 Evans pasó a López en la curva 1 para ser séptimo, mientras Vergne se pegaba al argentino. En la vuelta 7, Piquet iba a por Di Grassi, pero poco duró la batalla, ya que Di Grassi, con un problema mecánico en su coche, se detenía en la curva 7. El brasileño pudo llegar a boxes, pero no salió más a pista, mientras en la vuelta 9 su compañero Abt pasaba a Piquet en la curva 7 para ser cuarto. Pero poco después, era sancionado con un Drive Through por su accidente con Lynn. Abt cumplió su sanción en la vuelta 11.

Turvey pasó a Heidfeld en la curva 1 para ser décimo. Da Costa iba a por el alemán y le atacó en la curva 4, pero se tocaban y Heidfeld se saltaba la curva 5. Por detrás, Lotterer, Abt, Lynn y Mortara formaban un interesante grupo. Mortara pasó a Lynn en la vuelta 15 para ser 14º, mientras Abt pasaba a Lotterer y ya era 12º, aunque el alemán se pasó de frenada en la curva 10 y detuvo allí su Techeetah. Bandera amarilla, mientras al final de esa vuelta 15 entraban D’Ambrosio y Filippi a boxes para cambiar el coche.

En la vuelta 16 Rosenqvist pasó a Bird después de que el inglés tuviera una pérdida de velocidad, mientras entraban Evans, Da Costa y Abt. Debido a la situación del coche de Lotterer, Dirección de Carrera sacó el Full Course Yellow en la vuelta 17, y el resto de pilotos que faltaban por cambiar el coche aprovecharon para entrar. Tras las paradas, Buemi mantuvo la primera plaza por delante de Rosenqvist, Bird, Piquet, Vergne, López, Engel, Heidfeld, Mortara y Blomqvist.

En la vuelta 18 se dio bandera verde, con Turvey quedándose en el box y con Da Costa siendo sancionado con cinco segundos por provocar una colisión. Tras salir con una distancia de 1,5 segundos con Rosenqvist, Buemi veía cómo bajaba a 0,7 en la vuelta 23, mientras Bird no lograba acercarse. En la vuelta 26, Prost pasó a Lynn en la curva 3 para ser undécimo. Engel, Heidfeld y Mortara se pegaban a López, mientras llegaba el momento clave de la carrera. Rosenqvist estaba ya pegado, y en la vuelta 29 pasó a Buemi en la curva 7 colocándose líder. Buemi intentaba acercarse con el FanBoost, pero no podía con él, mientras Mortara y Engel atacaban a Heidfeld en la curva 10 y se tocaban, terminando Mortara con un pinchazo en la rueda trasera izquierda y con Heidfeld con el coche tocado.

La carrera se estabilizó y Rosenqvist completó las 33 vueltas en primera posición, siendo ésta su segunda victoria en tres carreras de esta temporada, por delante de Buemi y Bird. Los puntos los cerraron Piquet, Vergne, López, Engel, Heidfeld, Blomqvist y Prost.

Resultados ePrix Marrakech


Rosenqvist toma el liderato del campeonato con 54 puntos, por delante de Bird con 50 y Vergne con 43. En el campeonato de equipos, Mahindra es líder con 75, seguido de DS Virgin con 57 y Techeetah con 43.


La Fórmula E volverá el próximo 3 de febrero en un nuevo ePrix, el ePrix de Santiago de Chile.

Comentarios