[FE] Victoria fácil de Bird en Hong Kong

¡Fácil victoria de Sam Bird en la cita inaugural de la Fórmula E en Hong Kong! El inglés, con Drive Through incluido, ha vencido en la primera carrera, por delante de Jean-Éric Vergne y Nick Heidfeld.

En la salida, el poleman Vergne aguantaba bien los ataques de Bird, mientras por el exterior de la curva 1 llegaba Heidfeld, que fracasaba en su intento de adelantamiento. Por detrás, Turvey iba como un disparo, subiendo a la tercera posición tras salir séptimo. Por detrás había mucho movimiento, y en la chicane 3-4 no podían pasar más de un piloto a la vez. Muchos intentaron pasar en paralelo… y ocurrió lo esperado. André Lotterer se iba directo al muro en la curva provocando que Evans, Prost, Mortara y Jani quedarán detrás de él. Bandera roja para retirar los monoplazas, pilotos al pit-lane. Vergne lideraba el grupo por delante de Bird, Turvey, Heidfeld, Abt, Di Grassi, Buemi, Da Costa, D’Ambrosio y Engel.

Tras una larga media hora, los coches salieron del pit-lane detrás del Safety Car, lo que era la vuelta 3. Al final de esa vuelta se retiró el Safety Car, y la carrera se relanzó en la vuelta 4. Abt atacó a Heidfeld en la primera curva, mientras Di Grassi quedaba a la expectativa, con Bird muy pegado a Vergne. En la vuelta 5 Buemi atacó a Di Grassi en la curva 1, llegándose a tocar pero manteniendo la marcha; sin embargo, Filippi y Rosenqvist no siguieron el ejemplo. El italiano se tiró a por el sueco en esa curva, pero se tocaban y Rosenqvist trompeaba, volviendo a la carrera 16º.

Jerome d’Ambrosio empezaba a sufrir problemas en su monoplaza en esa vuelta 5, deteniendo su
monoplaza en la curva 5, mientras Vergne y Buemi abrían un hueco cada vez más grande con Turvey, que ralentizaba el grupo. Vuelta 9 y Abt pasaba a Heidfeld para ser cuarto, e iba a por Turvey. Dos vueltas después lo atacó en la curva 2, mientras Heidfeld, Di Grassi, Buemi y Da Costa estaban tras estos hombres. Kobayashi caía posiciones en la curva 1 con Mortara, Rosenqvist y Prost, cayendo a la 16º plaza, mientras Filippi era sancionado con un Drive Through por la colisión con Rosenqvist. Vuelta 14, y Rosenqvist pasaba a Mortara para ser 13º.

Primeras paradas en boxes, pero esta vez prematuras. Lucas di Grassi entraba en la vuelta 15 con un problema en la suspensión, y cambiaba el coche antes de tiempo. Filippi también entraba, pero a cumplir su sanción. Turvey entraba en la 16, mientras Bird empezaba los ataques a Vergne. En la vuelta 20 se tiró a por él en la curva 6, y tomó el liderato. Mientras tanto, Lotterer era sancionado con un Drive Through por cortar la chicane 3-4. Entradas en boxes, los primeros fueron Vergne y Rosenqvist en la vuelta 21, a cambiar su monoplaza. Bird (con atropello incluido), Abt, Heidfeld, Lynn, Jani y Lotterer entraban en la 22; en la 23, Buemi, Engel, Piquet, Prost, Filippi y Evans; y en la 24, Da Costa, Mortara y Kobayashi. En esa vuelta, Buemi detenía su monoplaza, pero lo reseteaba y volvía a correr. Tras las paradas, Bird seguía líder por delante de Vergne, Heidfeld, Engel, Piquet, Rosenqvist, Da Costa, Lynn, Abt y Mortara.

En la vuelta 26 Abt pasó a Lynn para ser octavo, mientras Bird empezaba a tirar. Pero su victoria parecía peligrar, ya que por esa entrada en boxes algo precipitada era sancionado con un Drive Through. Heidfeld se pegaba mucho a Vergne, mientras Bird entraba en la vuelta 30 a cumplir su sanción. Sorprendentemente, el inglés salía líder, pero por muy poco margen. Aunque no tardó en abrir hueco, ya que en poco más de dos vueltas ya le sacó tres segundos.

Vuelta 35, y Rosenqvist, Piquet, Abt y Da Costa estaban pegados a Engel. El sueco le atacó en la
curva 3, pero se tocaban y casi colisionaban. Engel se mantenía cuarto, mientras en la parte de arriba Heidfeld volvía a atacar a Vergne. El francés aguantaba, mientras Engel también resistía los ataques. Vuelta 42 y Piquet pasó a Rosenqvist en la curva 1 para ser quinto. El sueco se abría demasiado en esa curva, y Abt se colaba en sexta plaza, mientras Mortara pasaba a Lynn en la curva 6 para ser noveno. Última vuelta, la 43, y Da Costa que pasaba a Rosenqvist en la curva 1 para ser séptimo. Felix sufría con la batería, sólo tenía un 2% disponible, mientras Mortara se pegaba a su alerón trasero. Poco más ocurrió, y Bird cruzó la meta en primera posición, seguido de Vergne y Heidfeld. Los puntos los cerraron Engel, Piquet, Abt, Da Costa, Rosenqvist, Mortara y Lynn.

Resultados Hong Kong ePrix 1


Bird es el primer líder del campeonato con 25 puntos, seguido de Vergne con 21 y Heidfeld con 15. En el campeonato de equipos, DS Virgin es líder con 29 puntos, por delante de Techeetah con 21 y Mahindra con 15.


Mañana será la segunda carrera en el circuito de Hong Kong, con los mismos horarios. Clasificación a las 4:00 y la carrera a las 8:00 CET.

Comentarios