[FE] Rosenqvist gana en Hong Kong tras la descalificación de Abt

¡Más emociones imposible para empezar esta cuarta temporada de la Fórmula E! El primer fin de semana de competición se ha cerrado con este segundo ePrix en Hong Kong con victoria de Daniel Abt… hasta que fue descalificado más tarde. ¿El motivo? Un error en las pegatinas distintivas de las piezas, que no coincidían con las suministradas a la FIA. Por lo tanto, el vencedor de la carrera fue Felix Rosenqvist, seguido de Edoardo Mortara y Mitch Evans.


El inicio de la carrera se demoró un poco por un problema en las luces del semáforo, así que el Safety Car tuvo que salir a escena para dar la salida. La primera vuelta se neutralizó, y la carrera dio inicio en la vuelta 2. Ya con bandera verde, llegó la primera frenada y primer error: Felix Rosenqvist, que salía en la pole y lideraba, trompeaba en la curva 1. El sueco volvía a carrera en posiciones retrasadas, e incluso impactando levemente con Nelson Piquet. Luca Filippi intentaba pescar posiciones con Rosenqvist, y en la curva 2 le atacaba, aunque el italiano se iba contra el muro, quedándose ahí. Tras la segunda vuelta, primera tras bandera verde, Mortara era líder seguido de Abt, Evans, Lynn, Da Costa, Vergne, Turvey, Piquet, Prost y Bird.

En la tercera vuelta Buemi, que salía último, pasaba a Jani en la curva 1 para ser 18º, mientras Bird se pegaba a Prost. Vuelta 4 y Da Costa pasaba a Lynn en la curva 1, colocándose cuarto. Lynn no parecía tener ritmo, y Vergne se le pegaba enseguida. En esa vuelta Bird pasó a Prost en la curva 6 colocándose noveno, mientras Rosenqvist se pegaba al francés. Su compañero Heidfeld tenía problemas y detenía su monoplaza, pero lograba resetearlo para volver a la carrera, aunque en última
posición. Abt y Evans estaban pegados a Da Costa, mientras, en la vuelta 7, Piquet atacaba a Turvey en la curva 2, casi llegando al muro. Delante, Rosenqvist pasaba a Prost en la curva 5, colocándose décimo. Di Grassi se pegaba ahora a Prost, que no tenía ritmo.

Mortara empezaba a abrir hueco con Abt, subiendo a 1,2 segundos, mientras empezaban las vueltas de gestión de baterías. En la vuelta 12, Rosenqvist pasó a Bird en la curva 2 colocándose octavo, mientras, dos vueltas después, Di Grassi pasaba a Prost en la curva 6 para ser décimo. Su próximo
objetivo, Bird, estaba a 2,5 segundos. Maro Engel se pegaba ahora a Prost, y Rosenqvist a Turvey. El sueco lograba pasar al inglés en la vuelta 17 en la curva 2 para ser séptimo. La remontada de Felix seguía su curso. Iba a por Vergne, mientras Buemi pasaba a Piquet en la curva 1 para ser 14º.

Vuelta 22, tocábamos la zona sensible para las baterías. Y en esa vuelta empezaron los cambios de coche. Los primeros en entrar fueron Jani y Buemi; mientras, Rosenqvist pasaba a Vergne y ya era sexto. En la vuelta 23 entraban Mortara, Abt, Evans, Rosenqvist, Vergne, Turvey, Bird, Prost, Engel, Kobayashi, Lotterer, Piquet y D’Ambrosio, mientras en la 24 entraban Da Costa, Lynn y Di Grassi. El brasileño entraba tras resetear su coche, ya que se quedó parado unas curvas antes. Tras las paradas en boxes, Mortara seguía líder por delante de Abt, Rosenqvist, Evans, Lynn, Vergne, Bird, Turvey,
Engel y Prost.

En la vuelta 30 Di Grassi pasó a Jani en la curva 1 para ser 16º, mientras Heidfeld, que había perdido trozos de su coche por la pista, intentaba desdoblarse de Mortara por segunda vez. Esto perjudicó al ítalo-suizo, que veía recortada su diferencia con Abt a 2 segundos, en ocasiones a 1,5 segundos.

En la vuelta 43, a dos del final, Abt levantó el pie dándose por vencido. Pero en las carreras, como en todo, nunca te rindas, ya que en esa misma vuelta Mortara trompeaba en la curva 2 y le daba el liderato a Abt. El piloto de Venturi volvía tercero, y Abt se encaminaba a la victoria, que logró tras completar las 45 vueltas, seguido de Rosenqvist y Mortara. Pero por detrás había emoción, ya que Lynn y Piquet se quedaban sin batería a poco de entrar en meta, perdiendo posiciones. Además el brasileño provocaba un accidente de André Lotterer, que se iba recto en la curva 10 intentando evitar al brasileño. Así, el top ten quedaba completado por Evans, Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost y Lynn, aunque tras la descalificación de Abt Buemi entraba en los puntos.

Resultados ePrix Hong Kong 2


Tras este primer fin de semana, Bird se mantiene líder tras conseguirlo ayer con 35 puntos, por delante de Vergne con 33 y Rosenqvist con 29. En el campeonato de equipos, Mahindra se coloca líder con 44 puntos, seguido de DS Virgin con 41 y Techeetah con 33.


La próxima cita de la Fórmula E será el próximo 13 de enero, en el ePrix de Marrakech, segundo del año. 

Comentarios