¡Ganó Rowland bajo la los focos en Abu Dabi! El inglés no ha
sufrido mucho para lograr la victoria, por delante de Artem Markelov y de
Antonio Fuoco, que ha sido tercero después de que Charles Leclerc le cediera la
posición en la línea de meta.
Ghiotto atacó a Nato en la curva 8, pero lo pasaba en la
curva 11, colocándose cuarto, e iba a por Rowland, que estaba pegado a De Vries
y Markelov, en la batalla por el liderato. Vuelta 3, y Matsushita pasó a Nato
en la curva 11 para ser quinto, mientras Gelael era sancionado con cinco
segundos por salirse de la pista y ganar ventaja. Vuelta 4 y Leclerc pasaba a
Nato en la curva 1 por el exterior, colocándose sexto. Fuoco hacía lo propio
con el galo en la curva 7, y ya era séptimo. De
Vries y Rowland seguía cerca de
Markelov, con Ghiotto descolgado.
En la vuelta 5 Leclerc pasó a Matsushita en la curva 1,
colocándose quinto, y a Ghiotto en la primera zona de DRS, entre las curvas 7 y
8, para ser cuarto. La remontada del monegasco seguía su curso, mientras De
Vries no podía con Markelov. En la vuelta 6 lo intentó en la primera zona de
DRS, y lo pasó, colocándose primero. Justo por detrás, Leclerc pasó a Rowland
en esa zona para ser tercero. Bandera amarilla, y era el rookie Lando Norris,
que rompía el motor de su Campos Racing, abandonando la carrera. Bandera
amarilla que aprovechaban casi todos los que empezaron con el superblando para
entrar en boxes. Markelov, Rowland, Ghiotto, Fuoco, Matsushita, King, Latifi y
Nato entraron (montaron blandos, salieron décimo, undécimo, 13º, 12º, 14º, 15º,
16º y 17º).
Palou entró en la vuelta 7 (blandos, 14º), junto con
Ferrucci y Gelael (blandos; 17º y 16º), mientras, en la vuelta 8, Rowland
pasaba a Markelov en la curva 8 para ser séptimo. Matsushita pasaba a Ghiotto
en esa curva colocándose décimo, y Leclerc que ya estaba pegado a De Vries. En
la vuelta 11, en plena lucha, De Vries se fue largo en la curva 8, y le cedió
la posición a Leclerc en la recta siguiente, tomando así el monegasco el
liderato, mientras Palou era sancionado con cinco segundos
por exceder el límite
de velocidad en el pit-lane.
Vuelta 13 y Rowland pasó a Malja en la curva 2 para ser
sexto; una vuelta después pasó a Delétraz para ser quinto. Seguidamente,
Markelov pasó al suizo en la curva 16 tras una buena maniobra. En la 15 Rowland
pasó a Sette Camara en la primera zona de DRS, ya era cuarto, y Markelov que
era quinto tras pasar al brasileño en la curva 17. Su punto predilecto de
adelantamiento. Vuelta 18 y Rowland pasó a Albon en la curva 8 para ser
tercero, mientras Markelov hacía lo propio con el tailandés en la curva 17. El
inglés, ya con vía libre, le recortaba 1 segundo por vuelta a Leclerc, que
sufría con las gomas.
En la vuelta 23 Leclerc y De Vries entraban en boxes
(superblandos; quinto y séptimo). El neerlandés salía por delante de Fuoco,
pero el de Prema lo pasaba enseguida gracias al DRS en la primera zona de
activación. Albon y Camara entraron en la 24 (superblandos: undécimo y 12º),
junto con Malja (superblandos, 14º), mientras De Vries pasaba a Fuoco en la
primera zona de DRS. Era quinto, mientras Leclerc estaba a 15 segundos de
Rowland. Delétraz entró en la vuelta 25 (superblandos, 12º), y ya todos habían
entrado en boxes. Rowland era líder, por delante de Markelov, Leclerc, De
Vries, Fuoco, Matsushita, Ghiotto, Latifi, King y Albon.
La distancia entre Leclerc y Rowland caía, y por supuesto
entre Markelov y Leclerc, hasta que, en la vuelta 29, los neumáticos de Leclerc
cayeron. Empezó a rodar más lento, así que Markelov se aseguraba la segunda
plaza. Última vuelta, la 31, y nada más sucedió. Rowland cruzó la meta en
primera posición, por delante de Markelov y de Lecl… ¡No! Leclerc redujo la
velocidad en el último instante, y Fuoco cruzó la meta tercero. Así, los puntos
los cerraron Leclerc, Ghiotto, De Vries, Latifi, Matsushita, Albon y King.
Resultados Carrera 1
Con el título bajo el brazo,
Leclerc suma 261 puntos, por delante de Rowland con 214 y Markelov con 199, por
lo que el inglés tiene casi sellado el subcampeonato. En el campeonato de
equipos, aún está abierto. DAMS es ahora el líder con 376 puntos, seguido de
Prema con 374 y RUSSIAN TIME con 373.
La parrilla de mañana la
encabezará Nobuharu Matsushita, por delante de Latifi y De Vries.
Comentarios
Publicar un comentario