[F2] Rowland logra una tranquila victoria en Abu Dabi

¡Ganó Rowland bajo la los focos en Abu Dabi! El inglés no ha sufrido mucho para lograr la victoria, por delante de Artem Markelov y de Antonio Fuoco, que ha sido tercero después de que Charles Leclerc le cediera la posición en la línea de meta.

En la salida, Markelov, que partía desde la pole, mientras ni Nyck de Vries, segundo, ni Fuoco, tercero, lograban hacer una buena salida, así que Rowland y Ghiotto aprovechaban para pasar. Merhi y Jeffri se quedaban parados en la parrilla, mientras Matsushita intentaba pasar a Nato en la curva 5. Por detrás venía Ghiotto, que pasaba al nipón en la curva 8 para ser quinto. Leclerc se pegaba a Matsushita, mientras Markelov completaba la primera vuelta como líder seguido de De Vries, Rowland, Nato, Ghiotto, Matsushita, Leclerc, Fuoco, Sette Camara y King.

Ghiotto atacó a Nato en la curva 8, pero lo pasaba en la curva 11, colocándose cuarto, e iba a por Rowland, que estaba pegado a De Vries y Markelov, en la batalla por el liderato. Vuelta 3, y Matsushita pasó a Nato en la curva 11 para ser quinto, mientras Gelael era sancionado con cinco segundos por salirse de la pista y ganar ventaja. Vuelta 4 y Leclerc pasaba a Nato en la curva 1 por el exterior, colocándose sexto. Fuoco hacía lo propio con el galo en la curva 7, y ya era séptimo. De
Vries y Rowland seguía cerca de Markelov, con Ghiotto descolgado.

En la vuelta 5 Leclerc pasó a Matsushita en la curva 1, colocándose quinto, y a Ghiotto en la primera zona de DRS, entre las curvas 7 y 8, para ser cuarto. La remontada del monegasco seguía su curso, mientras De Vries no podía con Markelov. En la vuelta 6 lo intentó en la primera zona de DRS, y lo pasó, colocándose primero. Justo por detrás, Leclerc pasó a Rowland en esa zona para ser tercero. Bandera amarilla, y era el rookie Lando Norris, que rompía el motor de su Campos Racing, abandonando la carrera. Bandera amarilla que aprovechaban casi todos los que empezaron con el superblando para entrar en boxes. Markelov, Rowland, Ghiotto, Fuoco, Matsushita, King, Latifi y Nato entraron (montaron blandos, salieron décimo, undécimo, 13º, 12º, 14º, 15º, 16º y 17º).

Palou entró en la vuelta 7 (blandos, 14º), junto con Ferrucci y Gelael (blandos; 17º y 16º), mientras, en la vuelta 8, Rowland pasaba a Markelov en la curva 8 para ser séptimo. Matsushita pasaba a Ghiotto en esa curva colocándose décimo, y Leclerc que ya estaba pegado a De Vries. En la vuelta 11, en plena lucha, De Vries se fue largo en la curva 8, y le cedió la posición a Leclerc en la recta siguiente, tomando así el monegasco el liderato, mientras Palou era sancionado con cinco segundos
por exceder el límite de velocidad en el pit-lane.

Vuelta 13 y Rowland pasó a Malja en la curva 2 para ser sexto; una vuelta después pasó a Delétraz para ser quinto. Seguidamente, Markelov pasó al suizo en la curva 16 tras una buena maniobra. En la 15 Rowland pasó a Sette Camara en la primera zona de DRS, ya era cuarto, y Markelov que era quinto tras pasar al brasileño en la curva 17. Su punto predilecto de adelantamiento. Vuelta 18 y Rowland pasó a Albon en la curva 8 para ser tercero, mientras Markelov hacía lo propio con el tailandés en la curva 17. El inglés, ya con vía libre, le recortaba 1 segundo por vuelta a Leclerc, que sufría con las gomas.

En la vuelta 23 Leclerc y De Vries entraban en boxes (superblandos; quinto y séptimo). El neerlandés salía por delante de Fuoco, pero el de Prema lo pasaba enseguida gracias al DRS en la primera zona de activación. Albon y Camara entraron en la 24 (superblandos: undécimo y 12º), junto con Malja (superblandos, 14º), mientras De Vries pasaba a Fuoco en la primera zona de DRS. Era quinto, mientras Leclerc estaba a 15 segundos de Rowland. Delétraz entró en la vuelta 25 (superblandos, 12º), y ya todos habían entrado en boxes. Rowland era líder, por delante de Markelov, Leclerc, De
Vries, Fuoco, Matsushita, Ghiotto, Latifi, King y Albon.

La distancia entre Leclerc y Rowland caía, y por supuesto entre Markelov y Leclerc, hasta que, en la vuelta 29, los neumáticos de Leclerc cayeron. Empezó a rodar más lento, así que Markelov se aseguraba la segunda plaza. Última vuelta, la 31, y nada más sucedió. Rowland cruzó la meta en primera posición, por delante de Markelov y de Lecl… ¡No! Leclerc redujo la velocidad en el último instante, y Fuoco cruzó la meta tercero. Así, los puntos los cerraron Leclerc, Ghiotto, De Vries, Latifi, Matsushita, Albon y King.

Resultados Carrera 1        


Con el título bajo el brazo, Leclerc suma 261 puntos, por delante de Rowland con 214 y Markelov con 199, por lo que el inglés tiene casi sellado el subcampeonato. En el campeonato de equipos, aún está abierto. DAMS es ahora el líder con 376 puntos, seguido de Prema con 374 y RUSSIAN TIME con 373.


La parrilla de mañana la encabezará Nobuharu Matsushita, por delante de Latifi y De Vries.

Comentarios