¡Cierre de temporada brillante! Leclerc completa la
temporada como sabe, dando espectáculo y ganando la última carrera en Abu Dabi,
la carrera al Sprint, por delante de Alex Albon y Nicholas Latifi.
En la salida, Jordan King, que ocupaba la pole, salía muy mal, y Albon y Matsushita le adelantaban, mientras Latifi aprovechaba un hueco dejado por Matsushita para intercalarse entre los ART. King seguía cayendo posiciones, con Leclerc en la curva 5, que también pasaba a Ghiotto. Charles era quinto, mientras Markelov pasaba a Sergio Sette Camara en la curva 8, colocándose octavo. Tras la primera vuelta, Albon era líder por delante de Latifi, Matsushita, De Vries, Leclerc, King, Ghiotto, Markelov, Camara y Delétraz.
De Vries se pegaba a Matsushita, mientras King se la
devolvía a Leclerc. El monegasco intentaba pasarlo de nuevo, pero King defendía
bien. La carrera se estabilizaba, mientras Malja y Delétraz empezaban una
batalla por la décima plaza. En la vuelta 4 el sueco le atacó en la curva 8,
ambos se tocaron, mientras Rowland, que salía último tras ser descalificado
ayer, estaba de espectador. Delétraz se salía de pista, salía detrás de
Rowland, y el inglés que pasaba a Malja en la curva 11, colocándose undécimo.
El sueco era sancionado con cinco segundos por esa acción.
King seguía con problemas, y detrás venían los Russian Time,
en su última carrera en F2. Markelov y Ghiotto acechaban y atacaban en la
vuelta 6 aprovechando el DRS en la segunda zona. Markelov atacaba por el
interior de la 10, pero se movía mal e impactaba su alerón delantero en su
rueda trasera izquierda, provocando un pinchazo en la rueda del inglés. Vuelta
7, y Markelov dejaba pasar a Ghiotto, mientras Rowland llegaba. El ruso debía
bloquearle, la tercera plaza del campeonato estaba en juego. Por detrás,
Roberto Merhi y Lando Norris luchaban, con el español atacando en la curva 8,
pero el inglés le cerraba y Merhi se salía de pista.
Rowland no podía con Markelov, y llegábamos al ecuador de la
carrera, vuelta 11. Albon lideraba por delante de Latifi, Matsushita, De Vries,
Leclerc, Ghiotto, Markelov, Rowland, Delétraz y Sette Camara. Delétraz era
sancionado con 5 segundos por dejar la pista y ganar ventaja, mientras, en la
vuelta 12, Leclerc pasaba a De Vries en la curva 8 para ser cuarto. De Vries
empezaba a sufrir con las gomas, y Leclerc sacaba el máximo provecho. Una vuelta
después Ghiotto pasaba a De Vries en la curva 10 para ser quinto, mientras, en
la vuelta 14, Leclerc pasaba a Matsushita en la curva 11, colocándose tercero.
Limpio adelantamiento.
Leclerc empezaba a recortar a Albon y Latifi, y en la vuelta
17 ya estaba en zona de DRS con Latifi. Una vuelta después, empezaron los
ataques en la primera zona de DRS, pasándolo para ser segundo. Iba ahora a por
Albon, que estaba a 1,5 segundos. Vuelta 19, Ghiotto se pegaba a Matsushita, y
Delétraz a De Vries. Delétraz le atacó en la curva 11-12, pero se tocaron. De
Vries empezó a reducir el ritmo, y Delétraz se paró en la curva 14 abandonando
la carrera y provocando la bandera amarilla. Leclerc seguía al acecho de Albon.
El monegasco estaba cerca, pero no se tiraba.
Última vuelta, la 22. Última oportunidad. Leclerc estaba muy
cerca, y en la horquilla de la curva 7, se pasaba de frenada e impactaba
levemente con Albon, desestabilizando al tailandés. Recta, DRS. Leclerc y Albon
rueda a rueda, Albon le cierra al máximo respetando los límites, Leclerc por la
zona sucia, llegan a la frenada de la 8, y Leclerc que le ganaba la partida por
el interior. Genial maniobra para lograr la victoria en su última carrera en
F2. Poco después era el primero en cruzar la meta por delante de Albon y
Latifi. Los puntos los cerraron Matsushita, Ghiotto, Markelov, Rowland y Sette
Camara.
Resultados Carrera 2
Justo no. Justísimo campeón. Leclerc ha dominado a placer el
campeonato, y cierra el 2017 con 282 puntos, seguido de Markelov con 210 y
Rowland con 191. En el campeonato de equipos, Russian Time es campeón de la F2
2017 en su último año en la competición con 395 puntos, por delante de Prema
con 380 y DAMS con 369.
Ha sido una temporada brillante, con un piloto brillante que
ha destacado sobre el resto. Charles Leclerc, piloto de F1 de forma oficiosa,
es campeón. Lo disfrutaremos el año que viene en la máxima categoría, y veremos
si es capaz de demostrar más.
La F2 volverá en abril de 2018 en Baréin, primera cita del
año.
Comentarios
Publicar un comentario