[F2] Leclerc cierra una temporada de ensueño ganando en Abu Dabi

¡Cierre de temporada brillante! Leclerc completa la temporada como sabe, dando espectáculo y ganando la última carrera en Abu Dabi, la carrera al Sprint, por delante de Alex Albon y Nicholas Latifi.


En la salida, Jordan King, que ocupaba la pole, salía muy mal, y Albon y Matsushita le adelantaban, mientras Latifi aprovechaba un hueco dejado por Matsushita para intercalarse entre los ART. King seguía cayendo posiciones, con Leclerc en la curva 5, que también pasaba a Ghiotto. Charles era quinto, mientras Markelov pasaba a Sergio Sette Camara en la curva 8, colocándose octavo. Tras la primera vuelta, Albon era líder por delante de Latifi, Matsushita, De Vries, Leclerc, King, Ghiotto, Markelov, Camara y Delétraz.

De Vries se pegaba a Matsushita, mientras King se la devolvía a Leclerc. El monegasco intentaba pasarlo de nuevo, pero King defendía bien. La carrera se estabilizaba, mientras Malja y Delétraz empezaban una batalla por la décima plaza. En la vuelta 4 el sueco le atacó en la curva 8, ambos se tocaron, mientras Rowland, que salía último tras ser descalificado ayer, estaba de espectador. Delétraz se salía de pista, salía detrás de Rowland, y el inglés que pasaba a Malja en la curva 11, colocándose undécimo. El sueco era sancionado con cinco segundos por esa acción.

King seguía con problemas, y detrás venían los Russian Time, en su última carrera en F2. Markelov y Ghiotto acechaban y atacaban en la vuelta 6 aprovechando el DRS en la segunda zona. Markelov atacaba por el interior de la 10, pero se movía mal e impactaba su alerón delantero en su rueda trasera izquierda, provocando un pinchazo en la rueda del inglés. Vuelta 7, y Markelov dejaba pasar a Ghiotto, mientras Rowland llegaba. El ruso debía bloquearle, la tercera plaza del campeonato estaba en juego. Por detrás, Roberto Merhi y Lando Norris luchaban, con el español atacando en la curva 8, pero el inglés le cerraba y Merhi se salía de pista.

Rowland no podía con Markelov, y llegábamos al ecuador de la carrera, vuelta 11. Albon lideraba por delante de Latifi, Matsushita, De Vries, Leclerc, Ghiotto, Markelov, Rowland, Delétraz y Sette Camara. Delétraz era sancionado con 5 segundos por dejar la pista y ganar ventaja, mientras, en la vuelta 12, Leclerc pasaba a De Vries en la curva 8 para ser cuarto. De Vries empezaba a sufrir con las gomas, y Leclerc sacaba el máximo provecho. Una vuelta después Ghiotto pasaba a De Vries en la curva 10 para ser quinto, mientras, en la vuelta 14, Leclerc pasaba a Matsushita en la curva 11, colocándose tercero. Limpio adelantamiento.

Leclerc empezaba a recortar a Albon y Latifi, y en la vuelta 17 ya estaba en zona de DRS con Latifi. Una vuelta después, empezaron los ataques en la primera zona de DRS, pasándolo para ser segundo. Iba ahora a por Albon, que estaba a 1,5 segundos. Vuelta 19, Ghiotto se pegaba a Matsushita, y Delétraz a De Vries. Delétraz le atacó en la curva 11-12, pero se tocaron. De Vries empezó a reducir el ritmo, y Delétraz se paró en la curva 14 abandonando la carrera y provocando la bandera amarilla. Leclerc seguía al acecho de Albon. El monegasco estaba cerca, pero no se tiraba.

Última vuelta, la 22. Última oportunidad. Leclerc estaba muy cerca, y en la horquilla de la curva 7, se pasaba de frenada e impactaba levemente con Albon, desestabilizando al tailandés. Recta, DRS. Leclerc y Albon rueda a rueda, Albon le cierra al máximo respetando los límites, Leclerc por la zona sucia, llegan a la frenada de la 8, y Leclerc que le ganaba la partida por el interior. Genial maniobra para lograr la victoria en su última carrera en F2. Poco después era el primero en cruzar la meta por delante de Albon y Latifi. Los puntos los cerraron Matsushita, Ghiotto, Markelov, Rowland y Sette Camara.

Resultados Carrera 2


Justo no. Justísimo campeón. Leclerc ha dominado a placer el campeonato, y cierra el 2017 con 282 puntos, seguido de Markelov con 210 y Rowland con 191. En el campeonato de equipos, Russian Time es campeón de la F2 2017 en su último año en la competición con 395 puntos, por delante de Prema con 380 y DAMS con 369.

Ha sido una temporada brillante, con un piloto brillante que ha destacado sobre el resto. Charles Leclerc, piloto de F1 de forma oficiosa, es campeón. Lo disfrutaremos el año que viene en la máxima categoría, y veremos si es capaz de demostrar más.


La F2 volverá en abril de 2018 en Baréin, primera cita del año.

Comentarios