[F1] Bottas le gana el pulso a Vettel y se lleva la pole del GP de Brasil

¡Ganó Bottas el pulso a Vettel! Hemos vivido una gran batalla entre ambos en esta clasificación del GP de Brasil, resultando el finés vencedor y saliendo mañana desde la primera posición, seguido del alemán y de Kimi Räikkönen. La sorpresa la dio Hamilton, que en la Q1 tuvo un accidente y no marcó ningún tiempo.

La lluvia acechaba, caían algunas gotas, y ganar tiempo era crucial. Los Sauber y los Mercedes, los
primeros en salir. Mientras los Ferrari, los Red Bull, Vandoorne y Hülkenberg salían a pista, Hamilton, ya en vuelta rápida, trompeaba el coche a la salida de la curva 6 entrando en la 7, perdía el control del coche y se iba directo al muro. Bandera roja y golpe importante a la clasificación, que se quedaba sin uno de los favoritos. Pese a tener el título sellado, Hamilton irá a remontar para finalizar cuanto más arriba posible. La sesión se reanudó ocho minutos después.

Los Renault, Hartley, Wehrlein y Ocon, los primeros en salir. Tras un minuto con bandera verde, sólo Stroll estaba en boxes. Los Ferrari salían con el blando, el resto, superblandos. Hülkenberg fue el primero en marcar tiempo, 1:10.947, por delante de Hartley, 11.7, y Wehrlein, 11.5. Sainz se puso primero, 10.549, superado por Ocon, 10.509, con Bottas primero, 10.053, seguido de Räikkönen, 10.1. Pérez era quinto, 10.7, Magnussen octavo, 11.5, Gasly séptimo, 11.1, Massa quinto, 10.7, Vandoorne séptimo, 10.7, Ricciardo tercero, 10.7, Alonso le superaba, 10.1, Verstappen primero, 9.9, y Vettel primero 9.796. Todos en pista a falta de 11 minutos.

Hülkenberg era séptimo, 10.5, Sainz octavo, 10.2, Bottas primero, 9.452, y Räikkönen que le
superaba, 9.405, mientras Verstappen se quejaba de ruidos extraños en su motor. Pérez era quinto, 10.1, Grosjean undécimo, 10.6, Magnussen 12º, 10.6, Ricciardo cuarto, 9.8, Stroll 19º, 12.2 y Massa décimo, 10.3, mientras Vandoorne era undécimo, 10.4, y Verstappen, con sus ruidos, cuarto, 9.8. Los pilotos volvían a boxes para empezar a preparar el segundo intento, mientras Stroll se aupaba a la 18º plaza, 11.2, y Vettel a la tercera, 9.6. Estaban en peligro Massa (décimo), Vandoorne, Hülkenberg, Grosjean, Magnussen y Gasly, mientras estaban fuera de momento, a falta de 6 minutos, Wehrlein, Ericsson, Stroll, Hartley y Hamilton, que ya estaba fuera.

Hülkenberg fue el primero en salir con superblandos nuevos, seguido de Grosjean y Wehrlein. Salieron Magnussen, Hartley, Vandoorne, Ericsson, Gasly y los Williams. Hülkenberg era sexto, 10.0, con Grosjean, que llevaba la parte derecha de su T-Wing partido, séptimo, 10.1, mientras Magnussen, a falta de 3 minutos, era 14º, 10.5, Wehrlein 15º, 10.6, aunque superado por Hartley, 10.6, y Vandoorne 12º, 10.2, con Ericsson 18º, 10.8 y Gasly 17º, 10.7. Último intento, y Magnussen que era 14º, 10.5, antes de que el tiempo se terminara, mientras Massa era cuarto, 9.7. El danés estaba dentro pero no a salvo. Hartley no mejoraba y se quedaba 15º, en el límite, pero Ericsson tampoco mejoraba,
siendo 18º, posición que ocuparía Stroll, 10.7, con Gasly 17º, 10.6. Los eliminados fueron Wehrlein, Gasly, Stroll. Ericsson y Hamilton.

Q2. Bottas, Ocon y Hartley, los primeros en salir, pero Hartley emplearía esta Q2 para practicar salidas dado que tiene penalización. Ricciardo sorprendía al salir con el blando, mientras, tras dos minutos sólo Massa y los Haas estaban en boxes. Bottas marcó un buen primer tiempo, 8.901, récord del circuito, con Ocon segundo, 10.2, mientras los Haas salían a pista. Pérez era segundo, 10.0, superado por Ricciardo, 9.7, Alonso, 9.9, y Vettel, 9.0. Verstappen era tercero, 9.3, superado por Räikkönen, 9.1, con Hülkenberg noveno, 10.2, Sainz séptimo, 10.0, Vandoorne noveno, 10.2, Massa quinto, 9.6, Grosjean 13º, 10.3, y Magnussen 14º, 10.4. En su siguiente vuelta, Grosjean subía a la undécima plaza, 10.1, y Magnussen que se quedaba 14º, 10.2. Últimos minutos, y rozaban el peligro Massa, Alonso, Pérez, Sainz y Ocon, estando fuera de Q3 Grosjean, Vandoorne, Hülkenberg, Magnussen y Hartley.

5 minutos para el final, y Ocon, Pérez y Hülkenberg abrieron el paso. Dos minutos después sólo Massa y Hartley estaban en boxes. Ocon se puso séptimo, 9.9, pero Pérez, 9.7, y Hülkenberg le mejoraban, 9.7, mientras Grosjean era noveno, 9.8, Magnussen 13º, 10.1, y Alonso sexto, 9.5, echando a Ocon. Vandoorne se quedaba 13º, 10.1, Sainz era décimo, echando a Grosjean, 9.7, con Bottas primero, 8.6, Verstappen tercero, 9.0, Ocon undécimo, quedándose fuera, 9.8, y Vettel
primero, 8.494. Los eliminados fueron Ocon, Grosjean, Vandoorne, Magnussen y Hartley.

Q3, la lucha por la pole, que estaría apretada. Bottas, Hülkenberg, Verstappen y Vettel salían en primer lugar, seguidos de Alonso, Ricciardo, Pérez, Räikkönen y Sainz. Bottas logró el mejor tiempo, 8.442, seguido de Verstappen, 9.0, Hülkenberg, 8.3, y Räikkönen, que era tercero, 8.7. Ricciardo era quinto, 9.3, Alonso séptimo, 9.9, Pérez sexto, 9.5 y Sainz noveno, 9.9. El madrileño se veía bloqueado por Massa, el cual también era bloqueado por el propio Carlos en su vuelta rápida, abortando la vuelta y volviendo a boxes. Primer intento, y Vettel estaba en la pole provisional, seguido de Bottas, Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Hülkenberg, Alonso, Sainz y Massa. 5 minutos y todos estaban en boxes.

Mientras la lluvia débil seguía, Pérez abría el camino por delante de Hülkenberg, Sainz, Alonso y Massa. Los Ferrari, los Red Bull y Bottas cerraron las filas. Hülkenberg se puso séptimo, 9.7, con Sainz octavo, 9.8, y la bandera a cuadros que ondeó. Alonso se colocó séptimo, 9.6, Massa décimo, 9.8, y Ricciardo que no mejoraba. Vettel tampoco tras una mala vuelta, mientras Verstappen era cuarto, 8.9, y Räikkönen tercero, 8.5. Bottas venía en récord de vuelta, y se colocaba en la pole position, 8.322. Bottas saldrá mañana primero, por delante de Vettel y Räikkönen. El top ten lo cerraron Ricciardo, Pérez, Alonso, Hülkenberg, Sainz y Massa.

Resultados Clasificación




Mañana la carrera pinta muy bien. La batalla de Bottas y Vettel por el subcampeonato, Verstappen que se puede meter de por medio, y con Hamilton remontando. A las 17:00 CEST, GP de Brasil. 

Comentarios