¡Cuarta victoria de la temporada de Markelov! El ruso ha
sabido aprovechar mejor la degradación de las gomas para lograr la victoria en
la carrera al Sprint en Jerez, seguido de Nicholas Latifi y Oliver Rowland.
En la segunda vuelta Leclerc pasó a Fuoco en la curva Dry
Sack (6) para ser sexto, mientras Albon se pegaba a Fuoco. Latifi empezaba a
formar un tren de pilotos, mientras, en la tercera vuelta, Leclerc pasaba a
Rowland en la Dry Sack para ser quinto. Fuoco seguía a su compañero, y pasaba a
Rowland en la 7. Próximo objetivo: Markelov. Pero entre los Prema no terminaban
las hostilidades. Vuelta 4, y Fuoco pasó a Leclerc en la curva Expo’92 (1) para
ser cuarto. Humo en la parte delantera, y era del motor del MP Motorsport de
Jordan King. Su motor Mecachrome decía basta y obligaba a detener su coche.
Primer abandono del día.
Nyck de Vries empezaba la remontada tras empezar en 13º
plaza, y en la vuelta 5 atacaba a Jeffri en la Expo’92, pero el malayo se
mantenía por delante en la curva 3 tras salir emparejados en la
Michelin. Por
detrás venía Matsushita, así que la lucha prometía. Markelov, Fuoco y Leclerc
se pegaban a Latifi, que empezaba a recortar tiempo a Palou. Vuelta 7, y
Leclerc pasó a Fuoco en la Expo’92, colocándose cuarto, mientras Palou le
sacaba 2 segundos a Latifi.
En la novena vuelta De Vries pasó a Jeffri en la Dry Sack
para ser décimo, y Matsushita, Ghiotto, Ferrucci y Delétraz se quedaban detrás
del malayo. Vuelta 11, y Ghiotto pasaba a Matsuhita en la Expo’92, colocándose
12º. El nipón atacaba en la Michelin y en la 3, pero no pudo con Luca. Por
delante Rowland se pegaba a Fuoco, y en esa vuelta lo pasaba en el primer
viraje de la chicane Ayrton Senna (curvas 11-12-13) en una buena maniobra para
ser quinto. Se enfocaba ahora en Leclerc, el cual pasaba sin dificultad en la
primera zona de DRS (entre las curvas Sito Pons y Dry Sack) para ser cuarto una
vuelta después. Albon llegaba por detrás, los Prema que empezaban a sufrir con
las gomas, al igual que Palou.
Fuoco entró en la 12 (montó blandos, salió 16º), junto con
Ferrucci y Malja (blandos, 17º y 19º), mientras Leclerc seguía en caída libre. Entró
en la 13 (blandos, 16º), con Ghiotto pasando a Sette Camara en la Dry Sack para
ser octavo. Latifi y Markelov ya estaban pegados a Palou en la vuelta 17, con
la distancia entre el español y el canadiense en 1 segundo, mientras Matsushita
y Delétraz se pegaban a Sette Camara, que recién había cambiado sus gomas a
blandos. Ghiotto entró en la 18 (blandos, 15º), con los Prema pasando a
Boschung en las dos primeras curvas de la vuelta 19 para promocionar a la 12º y
13º plaza. Leclerc iba por detrás, e intentaba pasar a Fuoco.
Vuelta 21, y Palou que ya tenía encima a Latifi y Markelov.
El catalán no tenía gomas, iba a sufrir. Latifi se enseñaba en la primera curva,
pero no le metía el coche, mientras De Vries cambiaba sus neumáticos a los
blandos saliendo en 16º plaza. Latifi no se atrevía a meterle el coche a Palou,
y Rowland empezaba a llegar al rebufo de Markelov. Vuelta 23, y Markelov se
decidió a atacar. Pasó a Latifi en la curva Expo’92, y mantenía la posición tras
la 3. Iba a por Palou, y en esa misma vuelta lo pasó en la Dry Sack. Cambio de líder.
Latifi y Rowland iban a por Palou, y en la vuelta 24 los dos compañeros de
equipo lo pasaron en la Dry Sack. El español perdía ritmo a pasos agigantados,
mientras Markelov le había sacado 5 segundos a Latifi.
En la vuelta 25 Leclerc pasó a Albon en la curva Ducados
(15), colocándose quinto. Iba a por Palou, que rodaba muy lento. En la 27 ya estaba
pegado, y en la curva Michelin lo pasó. Fuoco y Ghiotto lo pasaron en esa
vuelta, mientras Markelov encaraba la última vuelta, la 28, con paso firme
hacia la victoria. El ruso logró su cuarto triunfo del año, seguido de Latifi y
Rowland. Los puntos los cerraron Ghiotto, Fuoco, De Vries, Leclerc y Palou.
Leclerc tuvo un bajón en los últimos metros y se vio adelantado por tres
pilotos.
Resultados Carrera 2
Leclerc, con el título ya asegurado, abandona Jerez con 249
puntos, seguido de Rowland con 189 y Markelov con 177. Estos dos pilotos, junto
con Ghiotto (164) y Latifi (156) se jugarán el sub-campeonato en la última cita
en Abu Dabi. Igual de apretado está el campeonato de equipos. Prema sale líder
del sur de España con 347 puntos, pero detrás están DAMS con 345 y RUSSIAN TIME
con 341. Más apretado, imposible.
La F2 volverá el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en
Abu Dabi, última cita del campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario