¡¡¡Tenemos nuevo campeón, y el primero de la nueva Fórmula
2!!! El monegasco Charles Leclerc por fin ha consumado su título de F2 tras ganar
la primera carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, en un apretado final
arrebatándole por poco la victoria a su máximo rival por el título, Oliver
Rowland, mientras tercero ha sido Antonio Fuoco tras una gran remontada.
Sette Camara iba con menos ritmo que el resto, y Albon se le
pegó, pero no podía adelantarlo. En la vuelta 4, Delétraz pasó a Boschung en la
curva Dry Sack para ser 16º. Rowland empezaba a acercarse a Ghiotto, mientras,
en la vuelta 7, Ferrucci pasaba a Álex Palou en la curva Michelin (2) para ser
undécimo. Nato y Delétraz fueron los primeros en parar en boxes, junto en esa
vuelta (montaron neumáticos medios; salieron 19º y 20º); Palou y Gelael en la 8
(medios; 18º y 19º), y Sette Camara, Albon, De Vries y Binder en la 9 (medios;
13º, 14º, 15º y 19º), mientras se desactivó el DRS, aunque se activó de nuevo
poco después. Los problemas con este dispositivo empezaban.
En la vuelta 10 entraban en boxes Matsushita y Markelov
(medios, 12º y 18º), mientras, ya en la 11, Rowland pasaba a Ghiotto en la Expo
’92 para ser segundo. El italiano entró en boxes al final de esa vuelta
(medios, décimo), mientras Leclerc, Rowland y Jeffri lo hacían en la 12 (medios;
quinto, noveno y 18º). Albon se pegaba
de nuevo a Sette Camara, mientras, en la vuelta 15, Leclerc pasaba a Gustav
Malja en la curva Dry Sack para ser cuarto. Rowland empezó a remontar para que
Leclerc no
se le escapara, y pasó a Albon en Dry Sack para ser octavo. Por su
parte, en la vuelta 16, Fuoco pasó a Malja en la curva Dry Sack para ser
quinto. En ese mismo punto, Rowland pasaba a Sette Camara para ser séptimo.
Leclerc seguía a lo suyo, y en la vuelta 18 ya era segundo,
mientras, en la 19, King pasaba a Ferrucci en la curva Expo’92 para ser
tercero. Por detrás llegaba Fuoco, y por detrás de él Rowland. En esa misma
vuelta Rowland pasó a Fuoco en la curva Ducados (curva 15), y, ya en la 20,
pasó a Ferrucci en la Expo ’92 colocándose cuarto. El americano también se
vería sobrepasado por Fuoco en la Dry Sack poco después. Leclerc tomó el
liderato en esa vuelta tras pasar a Latifi sin complicaciones en la curva Expo ’92.
Ferrucci entró al final de la vuelta 20 (blandos, 17º), Latifi y Malja en la 21
(blandos, 13º y 17º), mientras Ghiotto pasaba a Fuoco en la curva Dry Sack para
ser cuarto. Fuoco y Boschung entraron en la 22 (blandos, 15º y 20º), y finalmente
King en la 24 (blandos, 17º). Leclerc era líder tras
las paradas en boxes, seguido
de Rowland, Ghiotto, Sette Camara, Albon, Nato, Matsushita, De Vries, Palou y
Latifi.
En la vuelta 29, Latifi pasó a De Vries en la curva Dry Sack
para ser octavo, y a Matsushita en la Ducados para ser séptimo en esa misma
vuelta. Vuelta 30, y De Vries atacó a Matsushita en Dry Sack y en la 7, en la 8
le cerró, y Markelov le pasó para ser noveno. Vuelta 31 y Markelov pasó a Matsushita
en la curva 4 tras estar desde la recta de meta intentando pasar. Palou sufrió
de sus neumáticos, y en esa vuelta entró a boxes (blandos, 17º), mientras De
Vries se salió de pista atacando a Matsushita en la Dry Sack. Por detrás venía
Ferrucci, así que el neerlandés no tardó en dar caza por fin en la curva
Ducados. El norteamericano atacó al
nipón en meta, y por fuera en la curva Expo ’92, pero el de Trident se
cerraba demasiado al tomar la curva e impactaba su rueda trasera derecha con la
delantera izquierda del ART de Matsushita. Ferrucci terminaba en el muro, y
todos se temían un Safety Car. Y sí, apareció. Pero en la vuelta 33. Justo
antes, Latifi había pasado a Albon en la Expo ’92 para ser cuarto, y Boschung
había entrado a boxes para abandonar. Matsushita entraba para reparar los daños
del alerón delantero, y King para montar nuevas gomas.
El Safety se fue al final de la vuelta 35, y en la 36 se relanzó
con 4 vueltas por delante. Gelael estaba
en medio de Leclerc y Rowland, pero se
apartaba fácil. Vuelta 37, y Fuoco que pasó a Nato y Sette Camara a la vez en
Expo ’92 para ser quinto, mientras Rowland se pegaba a un Leclerc que sufría
con las gomas. Vuelta 38 y Latifi que atacó a Ghiotto en la curva Expo ’92,
pero se tocaban y Fuoco los pasaba, logrando otro adelantamiento doble que le
valió para ser tercero. Rowland seguía cerca, pero había invitados especiales.
Delétraz se quería desdoblar, y costaba tiempo a Rowland. Última vuelta, la 39,
y Delétraz que atacaba a Rowland, haciéndole perder más tiempo si cabe. Leclerc
tapaba bien los huecos, y lograba mantener el tipo para cruzar la meta en
primera posición y lograr el título de campeón de la F2 2017. Tras él entraron
Rowland y Fuoco. Completaron los puntos Latifi, Markelov, King, Ghiotto, Palou,
Jeffri y Sette Camara.
Resultados Carrera 1
Leclerc logra su objetivo de la temporada con 3 carreras por
delante, y da el primer paso para convertirse en piloto de F1 en 2018. Una gran
renta tras una dominante temporada que le sirve para ser campeón de la primera
edición de la F2. 247 puntos en su bolsillo ahora, con Rowland detrás con 179 y
Markelov detrás con 162, aun optando al subcampeonato.
El campeonato de
constructores sigue abierto, con Prema tomando el liderato en esta carrera con
339 puntos, por delante de DAMS con 323 y RUSSIAN TIME con 318.
Mañana la carrera estará encabezada en la salida por Álex
Palou, seguido de Ghiotto y King.
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