[F2] Leclerc gana la primera carrera en Jerez y se corona campeón de la F2 2017

¡¡¡Tenemos nuevo campeón, y el primero de la nueva Fórmula 2!!! El monegasco Charles Leclerc por fin ha consumado su título de F2 tras ganar la primera carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, en un apretado final arrebatándole por poco la victoria a su máximo rival por el título, Oliver Rowland, mientras tercero ha sido Antonio Fuoco tras una gran remontada.

La salida de Leclerc fue de ensueño, ganando una gran ventaja a la llegada a la curva Expo ’92 (curva 1), mientras Rowland pasaba a Sette Camara en la curva Dry Sack (6) para ser tercero. Tras la primera vuelta, Leclerc era líder por delante de Ghiotto, Rowland, Sette Camara, Albon, Matsushita, De Vries, Nato, Markelov y Latifi.

Sette Camara iba con menos ritmo que el resto, y Albon se le pegó, pero no podía adelantarlo. En la vuelta 4, Delétraz pasó a Boschung en la curva Dry Sack para ser 16º. Rowland empezaba a acercarse a Ghiotto, mientras, en la vuelta 7, Ferrucci pasaba a Álex Palou en la curva Michelin (2) para ser undécimo. Nato y Delétraz fueron los primeros en parar en boxes, junto en esa vuelta (montaron neumáticos medios; salieron 19º y 20º); Palou y Gelael en la 8 (medios; 18º y 19º), y Sette Camara, Albon, De Vries y Binder en la 9 (medios; 13º, 14º, 15º y 19º), mientras se desactivó el DRS, aunque se activó de nuevo poco después. Los problemas con este dispositivo empezaban.

En la vuelta 10 entraban en boxes Matsushita y Markelov (medios, 12º y 18º), mientras, ya en la 11, Rowland pasaba a Ghiotto en la Expo ’92 para ser segundo. El italiano entró en boxes al final de esa vuelta (medios, décimo), mientras Leclerc, Rowland y Jeffri lo hacían en la 12 (medios; quinto, noveno  y 18º). Albon se pegaba de nuevo a Sette Camara, mientras, en la vuelta 15, Leclerc pasaba a Gustav Malja en la curva Dry Sack para ser cuarto. Rowland empezó a remontar para que Leclerc no
se le escapara, y pasó a Albon en Dry Sack para ser octavo. Por su parte, en la vuelta 16, Fuoco pasó a Malja en la curva Dry Sack para ser quinto. En ese mismo punto, Rowland pasaba a Sette Camara para ser séptimo.

Leclerc seguía a lo suyo, y en la vuelta 18 ya era segundo, mientras, en la 19, King pasaba a Ferrucci en la curva Expo’92 para ser tercero. Por detrás llegaba Fuoco, y por detrás de él Rowland. En esa misma vuelta Rowland pasó a Fuoco en la curva Ducados (curva 15), y, ya en la 20, pasó a Ferrucci en la Expo ’92 colocándose cuarto. El americano también se vería sobrepasado por Fuoco en la Dry Sack poco después. Leclerc tomó el liderato en esa vuelta tras pasar a Latifi sin complicaciones en la curva Expo ’92. Ferrucci entró al final de la vuelta 20 (blandos, 17º), Latifi y Malja en la 21 (blandos, 13º y 17º), mientras Ghiotto pasaba a Fuoco en la curva Dry Sack para ser cuarto. Fuoco y Boschung entraron en la 22 (blandos, 15º y 20º), y finalmente King en la 24 (blandos, 17º). Leclerc era líder tras
las paradas en boxes, seguido de Rowland, Ghiotto, Sette Camara, Albon, Nato, Matsushita, De Vries, Palou y Latifi.

En la vuelta 29, Latifi pasó a De Vries en la curva Dry Sack para ser octavo, y a Matsushita en la Ducados para ser séptimo en esa misma vuelta. Vuelta 30, y De Vries atacó a Matsushita en Dry Sack y en la 7, en la 8 le cerró, y Markelov le pasó para ser noveno. Vuelta 31 y Markelov pasó a Matsushita en la curva 4 tras estar desde la recta de meta intentando pasar. Palou sufrió de sus neumáticos, y en esa vuelta entró a boxes (blandos, 17º), mientras De Vries se salió de pista atacando a Matsushita en la Dry Sack. Por detrás venía Ferrucci, así que el neerlandés no tardó en dar caza por fin en la curva Ducados. El norteamericano atacó al  nipón en meta, y por fuera en la curva Expo ’92, pero el de Trident se cerraba demasiado al tomar la curva e impactaba su rueda trasera derecha con la delantera izquierda del ART de Matsushita. Ferrucci terminaba en el muro, y todos se temían un Safety Car. Y sí, apareció. Pero en la vuelta 33. Justo antes, Latifi había pasado a Albon en la Expo ’92 para ser cuarto, y Boschung había entrado a boxes para abandonar. Matsushita entraba para reparar los daños del alerón delantero, y King para montar nuevas gomas.

El Safety se fue al final de la vuelta 35, y en la 36 se relanzó con 4 vueltas por delante. Gelael estaba
en medio de Leclerc y Rowland, pero se apartaba fácil. Vuelta 37, y Fuoco que pasó a Nato y Sette Camara a la vez en Expo ’92 para ser quinto, mientras Rowland se pegaba a un Leclerc que sufría con las gomas. Vuelta 38 y Latifi que atacó a Ghiotto en la curva Expo ’92, pero se tocaban y Fuoco los pasaba, logrando otro adelantamiento doble que le valió para ser tercero. Rowland seguía cerca, pero había invitados especiales. Delétraz se quería desdoblar, y costaba tiempo a Rowland. Última vuelta, la 39, y Delétraz que atacaba a Rowland, haciéndole perder más tiempo si cabe. Leclerc tapaba bien los huecos, y lograba mantener el tipo para cruzar la meta en primera posición y lograr el título de campeón de la F2 2017. Tras él entraron Rowland y Fuoco. Completaron los puntos Latifi, Markelov, King, Ghiotto, Palou, Jeffri y Sette Camara.

Resultados Carrera 1



Leclerc logra su objetivo de la temporada con 3 carreras por delante, y da el primer paso para convertirse en piloto de F1 en 2018. Una gran renta tras una dominante temporada que le sirve para ser campeón de la primera edición de la F2. 247 puntos en su bolsillo ahora, con Rowland detrás con 179 y Markelov detrás con 162, aun optando al subcampeonato. 


El campeonato de constructores sigue abierto, con Prema tomando el liderato en esta carrera con 339 puntos, por delante de DAMS con 323 y RUSSIAN TIME con 318.


Mañana la carrera estará encabezada en la salida por Álex Palou, seguido de Ghiotto y King.

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