¡¡¡Tenemos nuevo campeón, y el primero de la nueva Fórmula
2!!! El monegasco Charles Leclerc por fin ha consumado su título de F2 tras ganar
la primera carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, en un apretado final
arrebatándole por poco la victoria a su máximo rival por el título, Oliver
Rowland, mientras tercero ha sido Antonio Fuoco tras una gran remontada.
Sette Camara iba con menos ritmo que el resto, y Albon se le
pegó, pero no podía adelantarlo. En la vuelta 4, Delétraz pasó a Boschung en la
curva Dry Sack para ser 16º. Rowland empezaba a acercarse a Ghiotto, mientras,
en la vuelta 7, Ferrucci pasaba a Álex Palou en la curva Michelin (2) para ser
undécimo. Nato y Delétraz fueron los primeros en parar en boxes, junto en esa
vuelta (montaron neumáticos medios; salieron 19º y 20º); Palou y Gelael en la 8
(medios; 18º y 19º), y Sette Camara, Albon, De Vries y Binder en la 9 (medios;
13º, 14º, 15º y 19º), mientras se desactivó el DRS, aunque se activó de nuevo
poco después. Los problemas con este dispositivo empezaban.
En la vuelta 10 entraban en boxes Matsushita y Markelov
(medios, 12º y 18º), mientras, ya en la 11, Rowland pasaba a Ghiotto en la Expo
’92 para ser segundo. El italiano entró en boxes al final de esa vuelta
(medios, décimo), mientras Leclerc, Rowland y Jeffri lo hacían en la 12 (medios;
quinto, noveno y 18º). Albon se pegaba
de nuevo a Sette Camara, mientras, en la vuelta 15, Leclerc pasaba a Gustav
Malja en la curva Dry Sack para ser cuarto. Rowland empezó a remontar para que
Leclerc no
Leclerc seguía a lo suyo, y en la vuelta 18 ya era segundo,
mientras, en la 19, King pasaba a Ferrucci en la curva Expo’92 para ser
tercero. Por detrás llegaba Fuoco, y por detrás de él Rowland. En esa misma
vuelta Rowland pasó a Fuoco en la curva Ducados (curva 15), y, ya en la 20,
pasó a Ferrucci en la Expo ’92 colocándose cuarto. El americano también se
vería sobrepasado por Fuoco en la Dry Sack poco después. Leclerc tomó el
liderato en esa vuelta tras pasar a Latifi sin complicaciones en la curva Expo ’92.
Ferrucci entró al final de la vuelta 20 (blandos, 17º), Latifi y Malja en la 21
(blandos, 13º y 17º), mientras Ghiotto pasaba a Fuoco en la curva Dry Sack para
ser cuarto. Fuoco y Boschung entraron en la 22 (blandos, 15º y 20º), y finalmente
King en la 24 (blandos, 17º). Leclerc era líder tras
las paradas en boxes, seguido
de Rowland, Ghiotto, Sette Camara, Albon, Nato, Matsushita, De Vries, Palou y
Latifi.
El Safety se fue al final de la vuelta 35, y en la 36 se relanzó
con 4 vueltas por delante. Gelael estaba
Resultados Carrera 1
Leclerc logra su objetivo de la temporada con 3 carreras por
delante, y da el primer paso para convertirse en piloto de F1 en 2018. Una gran
renta tras una dominante temporada que le sirve para ser campeón de la primera
edición de la F2. 247 puntos en su bolsillo ahora, con Rowland detrás con 179 y
Markelov detrás con 162, aun optando al subcampeonato.
El campeonato de
constructores sigue abierto, con Prema tomando el liderato en esta carrera con
339 puntos, por delante de DAMS con 323 y RUSSIAN TIME con 318.
Mañana la carrera estará encabezada en la salida por Álex
Palou, seguido de Ghiotto y King.


Comentarios
Publicar un comentario