[F1] Victoria de Hamilton en Suzuka que le deja el Mundial a punto de caramelo tras el abandono de Vettel
¡Paso de gigante hacia su cuarto título Mundial! Lewis
Hamilton ya está cada vez más cerca tras el mazazo que ha metido hoy ganando el
Gran Premio de Japón y aprovechando el abandono de Sebastian Vettel, que ha
abandonado por problemas en su motor Ferrari soterrando así sus opciones de
título. Tras Hamilton ha terminado Max Verstappen, y tercero ha sido Daniel
Ricciardo.
En esa salida, Vettel salió un poco mejor que Hamilton, pero
el inglés le tapó correctamente y se aseguró la primera plaza, mientras
Verstappen la ganaba la partida a Ricciardo al llegar a la curva 1 y se
colocaba tercero. Por detrás Vandoorne sufría una salida de pista, y caía hasta
el fondo de la misma, con Sainz trompeando por detrás e impactando contra el
muro. Verstappen tenía en su punto de mira a Vettel, y en la curva Hairpin (curva
11) se tiraba a por él y le quitaba la segunda plaza, en un maravilloso
adelantamiento. Tras la primera vuelta Hamilton era líder por delante de
Verstappen, Vettel, Ocon, Ricciardo, Bottas, Pérez, Massa, Hülkenberg y
Magnussen.
Vettel perdía potencia en las rectas y Ocon le pasaba, pero
no era el único. Ricciardo y Bottas también pasaban al alemán, que caía a la
sexta plaza, mientras el Safety Car era desplegado debido a la situación del
coche de Sainz. La carrera se relanzó al inicio de la vuelta 4, con Ocon yendo
a por Verstappen y Pérez pasando a Vettel en la curva 1 para ser sexto. Massa
iba a por él, con Räikkönen pegado a Gasly. El finés había caído posiciones
tras una lucha con Hülkenberg en la primera vuelta y su posterior salida de
pista.
Massa pasó a Vettel en la curva Spoon (curvas 13-14),
colocándose séptimo. Stroll se salió de pista en
esa curva, mientras Vettel
entraba a boxes para retirar su coche. Pese a meter el coche en el garaje,
Vettel se quedaba en el coche por si volvía a salir, pero se tuvo que bajar.
Qué mala fortuna de Seb, justo en el momento crucial de la temporada… Junto a
él entraba Lance Stroll (montaba los blandos, salía 17º). Quinta vuelta,
Hamilton que le sacaba 1,2 a Verstappen, y Räikkönen que pasaba a Grosjean en
la curva 1 para ser décimo. En esa vuelta pasó también a Magnussen, mientras
Bottas y Ricciardo estaban pegados a Ocon.
En la vuelta 8, justo cuando Räikkönen tomaba la octava
plaza en detrimento de Hülkenberg teníamos bandera amarilla provocada por
Ericsson. El sueco bloqueaba al llegar a la curva Degner 2 (curva 9), se iba
recto hacia la escapatoria y, por ende, al muro. Virtual Safety Car, que no se
hizo efectivo hasta la vuelta 9. Vandoorne entró en boxes entonces (blandos,
16º).
En esa vuelta 9, cuando Hamilton encaraba la 130R (curva 15),
se reanudó la carrera. Vuelta 11, y Ricciardo pasó a Ocon para ser tercero en
la curva 1; una vuelta después, Bottas dio cuenta de Ocon en ese mismo punto
para seguir la estela de Ricciardo. Vuelta 14 y Räikkönen pasó a Massa en la
recta de meta con el DRS tras muchos intentos para ser séptimo. El brasileño
entraba en boxes en la vuelta 17 (blandos, 14º), mientras Hamilton aumentaba a
4 segundos su distancia con Verstappen.
En la vuelta 19 entró Magnussen (blandos, 14º), y en la 20
Ocon (blandos, 12º); justo antes Räikkönen pasaba a Pérez para ser sexto. Verstappen
entró en la 21 (blandos, cuarto), con Ocon pasando a Alonso en la curva 12
mientras Pérez entraba a hacer su paradas (blandos, 12º), saliendo por detrás
de su compañero. Hamilton entró en la 22 (blandos, tercero), saliendo por
detrás de
Verstappen. Gasly también entraba en boxes (blandos, 14º), mientras Ocon
se pegaba a Palmer.
Grosjean entró en la vuelta 23 (blandos, 13º), y en la 24
Ocon pasó a Palmer en la recta de meta
para ser séptimo. Ricciardo entró en la 25 (blandos, quinto), y Alonso en la 26
(blandos, 16º), mientras Verstappen se pegaba a Hamilton, que estaba por detrás
de Bottas, que lideraba aún por parar. En la vuelta 28 el finés le dejó pasar
en el Triángulo Casio (curvas 16-17), y empezaba a taponar a Verstappen.
Trabajo en equipo que duró hasta la vuelta 30, cuando entró Bottas (superblandos,
cuarto); una vuelta antes lo había hecho Kimi (superblandos, sexto), saliendo
por delante de los Force India. El tapón de Bottas había surtido efecto, ya que
de estar pegado a Hamilton, Verstappen estaba ahora a 3 segundos.
En la vuelta 33 Räikkönen pasó a Hülkenberg en la curva 1
para ser quinto, mientras Alonso se pegaba a Stroll y se formaba un interesante
grupo por delante, con Magnussen, Grosjean y Gasly pegados a Massa. Hülkenberg
entró en la vuelta 38 (superblandos, 13º), saliendo por detrás del grupo anteriormente
mencionado. Más picante al culebrón de Force India, ya que antes de la parada
de Hülkenberg, Ocon y Checo estaban pegados a él. Ocon no podía pasarlo, y
Checo pidió pasar a Ocon, recibiendo la negativa del equipo.
En la vuelta 39 Hülkenberg pasó a Gasly tras un error de
éste en el Hairpin, colocándose 12º, mientras Palmer y el francés entraban a boxes
(superblandos; 13º y 14º). Vuelta 40, Hülkenberg atacó a Grosjean en la curva
1, éste le cerró, y el alemán empezó a rodar lento. Su DRS se había quedado
abierto, así que debía entrar a boxes al final de la vuelta. Sus mecánicos
intentaban arreglarlo, pero tenía que abandonar. Bottas empezaba a llegar a
Ricciardo, mientras, en la vuelta 42, Magnussen atacó a Massa en la curva 1,
entró un poco pasado, llegaron a tocarse levemente y el danés se llevó la
octava plaza, pasando también Grosjean por delante de Massa.
Vuelta 45, y bandera amarilla provocada por Stroll. Al
entrar en la curva 3, la primera de las ‘eses’ (curvas 3-6), pinchaba su
neumático delantero derecho y se iba recto en la escapatoria interior de la 4,
casi impactando con Ricciardo. El canadiense detuvo su coche, y provocó el
Virtual Safety Car en la vuelta 48. Al empezar la vuelta 50 volvió la bandera
verde, con Pérez pegado a Ocon, y Alonso a
Massa. Vuelta 51, Hamilton se
quejaba de vibraciones, y Verstappen que empezaba a acercarse. Estaba a 1.3 en
la vuelta 52, la penúltima, y Bottas estaba a 1 segundo de Ricciardo. Verstappen
estaba muy pegado, pero por delante tenían a Alonso y Massa, que iban a ser
doblados. Alonso dejaba pasar a Hamilton en el Hairpin, pero no a Verstappen,
el cual no pasó hasta la curva Spoon. Esa acción sería investigada tras la
carrera. Última vuelta, la 53, y Hamilton doblaba fácil a Massa en meta, y el
brasileño tapaba a Max en las ‘eses’. Perdió la victoria, mientras Bottas no
podía con Ricciardo. Hamilton cruzó la meta en primer lugar dando un importante
golpe al Mundial, seguido de Verstappen y Ricciardo. Los puntos los cerraron
Bottas, Räikkönen, Ocon, Pérez, Magnussen, Grosjean y Massa.
Resultados GP Japón
Este nuevo cero de Vettel deja medio muertas sus opciones de
ser campeón. Hamilton suma 306 puntos, con Vettel aún con 247, y Bottas siendo
tercero cerca de Seb, con 234. Hamilton tiene suficiente renta como para
proclamarse campeón en el próximo GP de Estados Unidos si le saca 14 puntos a
Vettel. En el Mundial de Constructores, Mercedes tiene ahora 540 puntos,
seguido de Ferrari con 395 y Red Bull con 303.
La F1 volverá en dos semanas, en el Ciruit of the Americas,
GP de Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario