¡Pole de Sebastian Vettel en México! Cuando parecía que
Ferrari y Seb estaban muertos, han despertado y han marcado el mejor tiempo en
la clasificación del GP de México tras una bonita batalla con Max Verstappen,
que saldrá segundo, mientras que Hamilton irá a la caza del título desde la
tercera posición.
Los primeros en salir en la Q1 fueron Hartley, los Haas y
los Sauber. Tras ellos los Ferrari, que salieron con el superblando, al igual
que los Red Bull. Grosjean marcó el primer tiempo, 1:21.359, seguido de
Magnussen, 24.6, y superado por Ericsson, 20.3, Hartley, 19.9, y Wehrlein,
20.2, mientras Vandoorne, con el superblando, era cuarto, 20.9. Kimi logró el
mejor tiempo, 18.148, superado por Seb, 18.045, con Magnussen quinto, 20.2, y
Grosjean sexto, 20.3. Vandoorne bajaba su tiempo a medida que daba vueltas,
mientras la pista se llenaba poco a poco y Bottas que se colocaba primero,
17.578, aunque Hamilton le mejoraba, 17.518, con Ocon quinto, 18.3
Verstappen se puso tercero, 17.6, Vettel cuarto, 17.6,
Ricciardo séptimo, 18.8, Pérez sexto, 18.1, Massa octavo, 18.6, y Wehrlein que
salía con ultrablandos nuevos a falta de 9 minutos, al igual que su compañero
Ericsson y que los Haas. Hülkenberg se puso octavo, 18.6, superado por Sainz,
18.4, con Alonso quinto, 17.8, Magnussen 15º, 19.9, Ricciardo octavo, 18.2,
Pérez sexto, 18.6, y Grosjean 16º, 19.7. Últimos 5 minutos, y los pilotos que
empezaban a volver a boxes. Rondaban el peligro Hülkenberg (noveno), Ocon,
Sainz, Massa, Stroll, Hartley y Wehrlein, y estaban fuera momentáneamente
Grosjean, Ericsson, Magnussen, Vandoorne y Gasly, que estaba fuera seguro.
Mientras los Haas, Vandoorne y Massa salían a pista, Hartley
se colocaba 13º, 18.6. Tras ellos salieron Alonso, Stroll y los Sauber. Alonso
se quejaba de la falta de potencia, mientras Magnussen era 16º, 19.4, sin
meterse en Q2. Bandera a cuadros, final de la Q1. Massa era 12º, 18.5, Grosjean
17º, fuera, 19.4; Vandoorne 13º, 18.5, echando a Wehrlein; Stroll 15º, 18.9;
Ericsson 16º, 19.1; Alonso quinto, 17.7, y Wehrlein 17º, sin mejorar. Los
eliminados fueron Ericsson, Wehrlein, Magnussen, Grosjean y Gasly.
Q2, que ya tenía también dos bajas confirmadas. Ambos
McLaren, al tener penalizaciones, no marcarían tiempo, pese a que sí saldrían a
pista, como hizo Vandoorne al inicio de la Q2. Tras él los
Mercedes, Räikkönen
y Alonso. Bottas se puso primero, 17.161, seguido de Räikkönen, 17.5, y Ocon,
17.9. Vettel se colocó primero, 17.0, Pérez cuarto, 17.8 y Hamilton primero,
17.0. Ricciardo, los Renault y los Williams salían tras cinco minutos, mientras
Hartley empezaba a rodar lento. Su motor se había parado, y detenía su coche a
la salida de la curva 6, provocando una breve bandera amarilla. Nueva baja confirmada, restaban 2.
Ricciardo se puso quinto, 17.6, Sainz sexto, 17.7,
Hülkenberg noveno, 17.9, y Verstappen primero, 16.5. Seis minutos para el
final, los coches que volvían a boxes, y estaban en peligro Sainz (séptimo),
Pérez, Ocon y Hülkenberg, y estaban fuera sin tiempo Hartley, Stroll, Alonso,
Massa y Vandoorne. Descanso en pista a falta de cinco minutos, pero fue
interrumpido por los Williams. Tras ellos, los Merecedes, los Ferrari,
Verstappen, los Renault y los Force India. Stroll se colocaba undécimo, 19.1,
aunque superado por Massa, 18.0, por lo que estaban fuera de la Q3, mientras la
bandera a cuadros ondeaba en el circuito. Pocos pilotos mejoraron dada la situación,
así que cayeron Massa, Stroll, Hartley, Alonso y Vandoorne. Poca emoción en la
Q2.
Vamos con la Q3, que compensaría esa falta de emoción de la
Q2. Verstappen y Bottas fueron los primeros en salir. Verstappen abortó su
primer intento, y molestó levemente a Bottas en la salida de la curva 12, que
provocó el bloqueo de Bottas en la 13, y que éste regresara a boxes. Hamilton
sí marcó tiempo, 16.934, con Hülkenberg segundo, 18.3, aunque superado por
Räikkönen, 18.1, con Ricciardo cuarto, 18.9. Sainz se puso segundo, 17.7, Pérez
tercero, 18.1, y Ocon segundo, 17.6, mientras Vettel lograba el mejor tiempo,
16.833. Poco le duró, ya que en su vuelta buena Verstappen lo batió, 16.574,
con Ricciardo cuarto, 17.4. Tras este primer intento, Verstappen tenía la pole
por delante de Vettel, Hamilton, Ricciardo, Ocon, Sainz, Pérez, Räikkönen, Hülkenberg
y Bottas, sin tiempo. Descanso en pista a falta de 5 minutos.
Con poco menos de 4 minutos para acabar, Verstappen abrió la
veda del segundo intento. Tras él, Hülkenberg y Bottas. Dos minutos después,
todos estaban en pista. Hülkenberg se puso quinto, 17.4,
con Bottas cuarto,
16.9, y Räikkönen quinto, 17.2, mientras la bandera a cuadros cayó. Hamilton no
mejoraba su tiempo, por lo que se quedaba tercero, sin pole. Esto era entre
Verstappen y Vettel. Ocon se puso sexto, 17.4, mientras Vettel lograba la pole,
16.488, ante un Verstappen que no marcaba buenos registros, y se quedaba en
segunda plaza sin mejorar, mientras Pérez era décimo, 17.8, y ni Ricciardo ni
Sainz mejoraban. La pole era de Vettel, la 50º de su carrera, seguido de
Verstappen y Hamilton. El top ten lo cierran Bottas, Räikkönen, Ocon,
Ricciardo, Hülkenberg, Sainz y Pérez.
Resultados Clasificación
La carrera de mañana promete emociones fuertes. Vettel irá a
por todas para seguir con opciones en el Mundial; Verstappen saldrá a comerse a
Vettel, y Hamilton irá a evitar problemas, pensando en el título. ¿Tendremos
campeón mañana? ¿O esperaremos a Brasil? Recuerdo que a Hamilton le basta con
ser quinto para conseguir su cuarto entorchado. Mañana, a las 20:00 CEST, GP de
México.
Comentarios
Publicar un comentario