¡Por fin corrieron los GP3, y menuda carrera nos han
regalado! Tras la cancelación de la clasificación de ayer, y verse obligados a
posponer la carrera 1, hoy por fin han salido a pista. En esta carrera hemos
visto un nuevo dominio de ART con victoria de George Russell, seguido de su
compañero Jack Aitken, mientras tercero ha sido Anthoine Hubert.
Antes de la salida, el nipón Nirei Fukuzumi, que salía en la pole tras lograr el mejor tiempo en los
entrenamientos libres del viernes, no salía a pista por problemas mecánicos y se quedaba en el pit-lane. Mientras tanto daba comienzo la carrera de forma normal. Russell estaba en primera posición real, pero segunda en parrilla. El inglés salía bien, al igual que Hubert y Aitken, mientras Boccolacci y Schorhorst llegaban emparejados a la Variante del Rettifilo (curvas 1-2), con Arjun Maini llegando por detrás, metiéndose por el interior y tocando levemente a Boccolacci, que tocaba a Schothorst, y obligándoles a salirse de pista. Aitken atacaba a Hubert en la Variante della Roggia (curvas 4-5), mientras por detrás Pulcini se pegaba demasiado a Lorandi, se pasaba de frenada y se subía encima del coche de su compatriota; Lorandi que perdía el control, y se iba directo al muro. Safety Car, mientras Russell completaba la primera vuelta como líder, por delante de Hubert, Aitken, Schothorst, Kari, Boccolacci, Dan Ticktum (que debuta este fin de semana con DAMS como reemplazo de Vaxivière), Hyman, Siebert y Correa.
En la vuelta 8 se fue el Safety Car, y la carrera se relanzó
en la 9. Russell abría hueco, mientras Siebert atacaba a Hyman en la recta de
meta. Schothorst se salía de pista en la Variante del Rettifilo, y Kari se le
pegaba. El finés lograba pasarlo en la Variante della Roggia, y se colocaba
cuarto. Empezaba la locura. Ticktum pasaba a Boccolacci y Schothorst de una
tacada en Lesmo (curvas 6-7),
e iba a por Kari. El inglés le atacaba en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), pero por detrás Boccolacci impactaba con su rueda trasera izquierda, y provocaba un pinchazo a Ticktum. El inglés abandonaba, mientras Correa se pegaba a Siebert y Hyman.
e iba a por Kari. El inglés le atacaba en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), pero por detrás Boccolacci impactaba con su rueda trasera izquierda, y provocaba un pinchazo a Ticktum. El inglés abandonaba, mientras Correa se pegaba a Siebert y Hyman.
En la vuelta 10 Correa pasó a los dos Campos, e iba a por
Schothorst, mientras Hubert pasaba a Russell para colocarse líder. Vuelta 11 y
Boccolacci que entraba en boxes para reparar su alerón delantero. Correa,
Hyman, Siebert, Alesi y Maini se pegaban a Schothorst, pero la pista estaba
delicada así que cualquier error se iba a pagar caro. En la vuelta 12 Siebert se fue recto en la Variante del Rettifilo, mientras Correa atacaba a Schothorst en la Roggia, pero el neerlandés le cerraba y el norteamericano se saltaba el segundo vértice, se salían de pista y Hyman tomaba la quinta plaza, con Schothorst cayendo al final del grupo.
delicada así que cualquier error se iba a pagar caro. En la vuelta 12 Siebert se fue recto en la Variante del Rettifilo, mientras Correa atacaba a Schothorst en la Roggia, pero el neerlandés le cerraba y el norteamericano se saltaba el segundo vértice, se salían de pista y Hyman tomaba la quinta plaza, con Schothorst cayendo al final del grupo.
Vuelta 13 y Russell se la devolvía a Hubert en el Rettifilo,
colocándose primero de nuevo, con Correa yendo a por Maini. El americano se
pasó de frenada, perdió el control y se subió encima de Maini, terminando con
el coche por la parte delantera destrozado y con el indio aún en carrera pero
con el alerón trasero tocado. Virtual Safety Car.
Al final de la vuelta 14, casi empezando la 15, se reanudó
la carrera. Hubert y Aitken estaban encima de Russell. Se emparejaban los tres
en la recta de meta, y Aitken se colocaba líder con Russell segundo. El inglés
atacaba a su compañero en la Curva Grande (3) y en la Roggia, pero Aitken
cerraba bien la puerta. Vuelta 16 y Russell lo volvía a intentar sin éxito.
Pero en la salida de esa curva
traccionaba mejor Russell, y tomaba de nuevo el liderato. Russell tenía que abrir hueco, y evitaba que Aitken le cogiera el rebufo. La carrera se estabilizó en la vuelta 18, y la carrera se terminaría a tiempo, 4 minutos restantes.
traccionaba mejor Russell, y tomaba de nuevo el liderato. Russell tenía que abrir hueco, y evitaba que Aitken le cogiera el rebufo. La carrera se estabilizó en la vuelta 18, y la carrera se terminaría a tiempo, 4 minutos restantes.
En plena recta de meta Maini perdía el alerón trasero,
provocando una situación peligrosa, mientras entrábamos en el último minuto en
la vuelta 19. El tiempo se terminó en la 20, y se daría esa y otra vuelta más. Pero
la carrera terminaba neutralizada con Safety Car tras un accidente de Niko Kari
en la salida de la curva Lesmo 1, yendo él sólo. Desastrosa temporada del finés
que le ha costado su puesto en el Red Bull Junior Team de cara a 2018. Russell
lograba así la victoria, por delante de Aitken y Hubert. El top ten lo cerraron
Siebert, Tveter, Alesi, Calderón, Falchero, Jörg y Baptista.
Resultados Carrera
Tras este fin de semana extraño en Monza, Russell se
mantiene líder con 162 puntos, por delante de Aitken con 119; por detrás
tenemos triple empate en la tercera posición, con Alesi, Fukuzumi y Hubert
empatados a 95, con el francés de Trident por delante por sus 3 victorias. En
el campeonato de equipos ART se proclama campeón con 457 puntos, un dominio indiscutible durante este año, y consiguen su séptimo título en ocho años de historia de la GP3; segundo es Trident con 221 y tercero Jenzer con 115.
La próxima cita de la GP3 será dentro de un mes, en el
Circuito Ángel Nieto de Jerez, en una cita independiente de la F1 junto con la
F2 y la GP3, y la EuroFormula Open, el fin de semana del 6 al 8 de octubre.
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