[F2] Ghiotto gana la carrera al sprint tras perder la victoria de ayer

¡Y tras perder la victoria ayer, Luca Ghiotto ha vuelto a ganar en Monza! El italiano fue sancionado ayer con cinco segundos por ganar ventaja por fuera de la pista, así que perdió la victoria, pero hoy se ha podido resarcir de ello para vencer la carrera al Sprint, por delante de Sergio Sette Camara y Antonio Fuoco, que logra el segundo podio del fin de semana.

En la salida, Malja que defendía la pole, salía muy muy mal, y perdía muchas posiciones, mientras Gelael se aupaba en el liderato con Delétraz y Sette Camara acechando. Delétraz se salió en la primera curva, en la Variante del Rettifilo (curvas 1-2), e intentaba pasar a Gelael en la Variante della Roggia (curvas 4-5), pasándolo y tomando el liderato. Pero el suizo no traccionaba bien, y Gelael se la devolvió a la salida de la curva, ientras por detrás Matsushita y King empezaban la batalla. Al final de la primera vuelta Gelael era líder por delante de Delétraz, Sette Camara, Malja, Ghiotto, Latifi, Fuoco, Markelov, Albon y King.

En el inicio de la recta de meta se emparejaban, Matsushita lo pasaba, y Merhi aprovechaba para pasarlo también en la Variante del Rettifilo. King caía a la 12º plaza. Leclerc empezaba la remontada, y en la vuelta 3 ya era 13º, mientras en la vuelta 4 Delétraz pasaba a Gelael en el Rettifilo para ser líder. Sette Camara iba a por Gelael, y le atacaba en la Roggia, mientras Ghiotto pasaba a Malja en la primera zona de DRS, justo después de la curva del Serraglio (entre Lesmo (6-7) y Ascari (8-9-10)) para ser cuarto. Ya en la vuelta 5, Sette Camara pasaba a Gelael en el primer vértice del Rettifilo, pero el indonesio se la devolvió en el segundo. Malja se saltó esa curva, y caía a la séptima plaza, mientras Ghiotto y Latifi se pegaban a Sette Camara y Gelael.

En la vuelta 6 Malja pasó a Markelov en la Parabólica (curva 11), mientras Sette Camara pasaba,
ahora sí, a Gelael en el Rettifilo, colocándose segundo. El indonesio le atacaba en la Roggia, lo pasaba, pero el brasileño se la devolvía a la salida de la curva, algo que aprovechaba Ghiotto para pasarlo en Lesmo 1 (6), colocándose tercero. Latifi pasaba a Gelael en la segunda de Lesmo, y Fuoco se pegaba al indonesio, aunque no se despegaba de Latifi. Una vuelta después Gelael pasó a Latifi en la recta de meta con el DRS, mientras Merhi pasaba a Malja en el Rettifilo para ser séptimo. Sette
Camara se iba recto en la Roggia, y Ghiotto le pasaba para ser segundo.

Fuoco pasaba a Latifi tras éste salirse en el Rettifilo al empezar la vuelta 8, y en la vuelta 9 pasaba a Gelael en la curva 1 para ser cuarto, mientras Leclerc, tras una batalla con Matsushita y ver cómo el nipón pasaba a King, lograba deshacerse del inglés en esa curva colocándose 12º. Malja seguía cayendo posiciones, esta vez con Markelov en la Roggia para ser noveno, y Merhi que se pegaba a Latifi. Cambio de líder en la vuelta 11, ya que Ghiotto pasaba a Delétraz en Lesmo 1. El suizo perdía también la segunda plaza con Sette Camara en el Rettifilo una vuelta después, en la 12. Merhi pasó a Gelael para ser quinto, mientras Markelov se pegaba a Latifi. Vuelta 13 y el ruso le atacaba en la Curva Grande (3) y en Roggia, pero lo pasó en Ascari para ser séptimo. Por detrás llegaban Albon, Leclerc y Matsushita.

Vuelta 14 y Leclerc atacaba a Albon en la recta de meta con el DRS, lográndolo pasar para ser noveno, mientras Markelov se saltaba la primera curva sin perder posición. Leclerc se pegaba a Latifi, y una vuelta después se aprovechaba del DRS para atacarle en meta. El canadiense atacó también a Markelov, y ambos pasaron al ruso, Leclerc pasó a Latifi, pero en el Rettifilo el canadiense recuperó la posición. Markelov pasaba también a Leclerc en la Curva Grande, aunque el monegasco se le devolvía antes de la Roggia, con Albon haciendo lo propio también en esa curva. Markelov caía a la décima plaza, mientras Albon pasaba a Leclerc en Lesmo para ser octavo. Leclerc tenía el alerón delantero tocado, pero podía seguir.

En la vuelta 16 Matsushita pasó a Markelov en la primera zona de DRS, colocándose décimo, e iba a
por Leclerc, que estaba pegado a Albon y Latifi. Vuelta 17, Albon atacó a Latifi en la recta de meta, lo pasó, y Latifi que se fue recto en la escapatoria, tocándose levemente con el tailandés. Matsushita pasó a Leclerc en la Curva Grande, pero Leclerc se la devolvió en la Roggia… por poco tiempo, ya que el nipón salió mejor de la curva y lo rebasó de nuevo. Novena plaza para Nobu. Por detrás, King
y Markelov batallaban e incluso se tocaban, mientras De Vries venía por detrás, pasando al ruso en Ascari para ser undécimo.

En la vuelta 18 Matsushita pasó a Latifi en Roggia para ser octavo, mientras Leclerc lo pasaba en Ascari, y por detrás venía De Vries. Pero la noticia iba por delante: Fuoco ya estaba pegado a Delétraz, que marcaba la última plaza de podio. Poco duró el suizo en sus manos, ya que en la vuelta 20 Fuoco lo pasó en meta con el DRS. Última vuelta, la 21, y Matsushita que pasó a Albon en meta con el DRS, colocándose séptimo. Nada más cambió, y Ghiotto que se llevó la victoria, esta sí la primera temporada, seguido de Sette Camara y Fuoco. Los puntos los cerraron Delétraz, Merhi, Gelael, Matsushita y Albon.

Resultados Carrera 2


Tras el fin de semana en Monza, Leclerc y Rowland siguen igual que en Spa, separados por los mismos puntos, 218 vs 159, mientras Markelov no recorta más puntos y se queda con 152. En el campeonato de equipos sí hemos tenido variación, y con mucha igualdad. RUSSIAN TIME es líder a falta de dos pruebas con 302 puntos, por delante de PREMA con 295 y DAMS con 291.


La próxima cita de la F2 será dentro de un mes, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, donde Leclerc tendrá el primer punto de partido para ser campeón de la F2, y despejar así su futuro. Estaremos pendientes de ello.

Comentarios